Dudas sobre RADIOLOGÍA

Estás Viendo:
Dudas sobre RADIOLOGÍA

A

Anonymous

Guest
RAYOS ¿alguien sabe dónde está bien?

Hay quien la hace por lo cómodo de las guardias, pero yo la quiero hacer por vocación. Y es que me quedo embobada delante de una placa de tórax

¿Alguien sabe dónde está bien rayos? (vamos, radiodiagnóstico) Si sólo se hacen guardias de rayos o también de puerta,... Si es mejor hospital pequeño...

Re: RAYOS ¿alguien sabe dónde está bien?

Todos mis profes de rayos (algunos de gran prestigio) ensalzaban a los servicios de RX de Mallorca (intervencionismo, sin concretar nada más), La Fe (Valencia) y La Arrixaca (Murcia)

Re: RAYOS ¿alguien sabe dónde está bien?

Madrid también tiene buena fama... y fuera... es que en rayos estoy muy poco puesta, no conozco a nadie... A ver si pregunto...

CIAO!!

Radiodiagnóstico ¿dónde?

Sigo en mi misión aparentemente imposible de pillar a alguien, residente o amigo de residente de Rx que pueda contarme dónde esté bien para elegir :| en cuanto a docencia, investigación, equipamiento (para no tener que ir a rotar a otros lados) y posibilidad de subespecialización, etc...
Si alguien tiene alguna información, se lo agradecería enormemente. Debo tener claro los lugares a los que debo ir a preguntar (estoy en Chile) más o menos pronto, por cosas "presupuestarias" :lol:

Ah, por si acaso, el Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón están totalmente fuera de mi alcance, así como cualquier otro que se acabe en el rango de tres dígitos :oops: pero cualquier ayuda es bienvenida..

Re: Radiodiagnóstico ¿dónde?

Mi mensaje:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Creo que también se aplica para Rayos... aunque no he hecho prácticas de esa especialidad, pero he oido que así es...

Re: Radiodiagnóstico ¿dónde?

Gracias! :mrgreen:

¿Alguien de Madrid que pueda darme una orientación? :oops:

Pasado el MIR y cuando llega la hora de la verdad, resulta que yo, que siempre habia pensado en Neuro o Neurocirugía, me veo paseando por las plantas de radiología de los hospitales, y haciéndome el encontradizo.. XD cosas que pasan, no?

Aún no lo tengo claro, me gustaría encontrar otra gente que está considerando ésta especialidad para comentar con ellos pros y contras. Sé algo más de lo que puedo esperar de Neuro, pero éste interés me ha pillado por sorpresa incluso a mi. No sé ni qué destinos merecen la pena, ni cuál es el error imperdonable que no se puede elegir, ni....

Pero voy a enterarme de todo! Y si estás igual que yo, no sería mejor dialogar sobre el asunto que tener todos los días el mismo monólogo contigo mismo? XD

En fin.. si alguien sabe algo de cómo está el Radiodiagnóstico en general, de cómo está en algún sitio en particular, de por qué sí es o no es una opción recomendable, por favor, soy todo oidos.. es difícil saber por dónde empezar!

Dejo mi msn por si alguien prefiere hablar más directamente: [email protected] . Y a medida que vaya investigando, iré poniendo cosas aquí también, por si a alguien le interesan!

Saludos a todos... y feliz post-MIR a los que, como yo, no saben muy bien qué hacer con tantas vacaciones juntas de repente! :)

Re: Hay por ahi futuros Residentes de Radiología?

a mi siempre me habia llamao la atencion radiodiagnostico...me encantaban las ecos y esas cosas...pero a dia de hoy lo tengo bastante claro; hare probablemente esa especialidad; yo tb me he dao cuenta de que me gusta, ademas me dan buenas vibraciones todos los resis, estan encantados, y los adjuntos, lo que hace de eses servicio un muy buen ambiente de trabajo. Hoy que hemos estado rondando por cruces, he salido con las ideas claras...vamos que si puedo lo cojo alli mismo en cruces...ademas han dicho que ninguno de los que ha entrado nunca se ha arrepentido de haberla escogido...lo cual me da bastante tranquilidad...digamos que se que no me arrepentire...UNA COSA SI; ha dicho que tenemos que tener muy claro que no hay contacto directo con el paciente...pero bueno a mi eso no es que me importe lo que mas...
parece que me voy aclarando un poco las ideas..derma me gustaba bastante pero ahora mismo me tira hasta mas rayos ya que me han dicho que tiene mas salidas...
también me gusta mucho psiquiatria, pero creo que esa la dejare en un segundo lugar, tras rayos en mis cercanias....
asi que ya sabes aqui esta muy bien pero supongo que sera generalizable...si ellos se sienten satisfechos se nota...asi que ya puedes ir mirando a ver que te parece!! a mi me ha parecio genial!! hoy estoy contentisimaa!! :)
---mañana a mirar en mas hospitales...

se me habia olvidao!! la resi con la que hemos hablao cogio neuro, y se quemo muchisimo...se dio cuenta que estar con pacientes quema mucho...asi que dejo lo que estaba haciendo...y ahora es R2 de rayos, y que no lo cambiaria por nada. que casualidad que tu pensaras en neuro antes como esa chica!!

Hay buen feeling, verdad? :) Es cierto que todo el mundo me comenta como un "peligro" eso de que pierdes de vista al paciente; digamos que pierdes quizá el beneficio de su agradecimiento, de sentir que haces algo por la gente, ese aura del médico, no? Pero tampoco deberíamos estar aqui por eso, creo yo... ayudar ayudaremos mucho, y yo la verdad, me siento más bien incómodo (que tb agradecido, claro) con las efusividades de algunos pacientes que tuve durante el añito que estuve trabajando en Alemania. Me quedo con que si eres bueno, supongo q podrás ganarte el respeto de los compañeros, y a los que si tratas es a muchos médicos, y a lo mejor eso te da más oportunidades de empaparte un poco de lo que están haciendo ellos a grandes rasgos y de cómo va creciendo la medicina.

Donde está ese hospital de Cruces? (Ignorante, ignorante!) Y a dónde vas a ir más adelante? Plazas de rayos tampoco es que falten, si te apetece podiamos ir compartiendo impresiones, que tampoco creo q nos pisemos mucho, no? Yo empiezo esta semana a patearme la costa norte, q aunque no es mi primera idea, cualquiera se fia de lo q pueda pasar en Abril!

Un saludo!

cruces esta en bilbao, y mañana iremos a galdakano, otro hospital de bizkaia, yo la verdad es que me quiero quedar en casita....en cruces hay 3 plazas, 1 en galdacano y 2 en basurto, 6 en total en vizcaya...espero poder quedarme, vamos supongo que si, no tengo mala nota...sino paso a la segunda, psiquiatria, que tambien hay bastantes...asi que de ronda no me movere demasiao....jejej como tira quedarse en casa...

A mi me pasa exactamente lo mismo.Siempre había pensado en hacer una médica y se suponía que me gustaba la relación médico-paciente. Pero hace unos pocos meses estudiando el MIR me fue creciendo el gusanillo por la radiología, no se cómo, porque en toda la carrera me lo había planteado. He estado indagando y la verdad que parece que todo son beneficios, excepto el tema de la relación médico-paciente, pero bueno, nada es perfecto

A mi me está pasando al contrario... Yo soy Médico de Familia churruscado, y los pacientes, salvo unos pocos, cansan, cansan, cansan... Así que repetí el MIR con la idea de hacer Rayos... Pero ahora estoy más por hacer Anestesia. Es curioso que muchos casos que conozco de gente que quería reciclarse porque estaba quemada de su especialidad están dudando entre Rayos y Anestesia, como yo.

Sigo indeciso, aunque me veo más haciendo Anestesia. Mi problema es que estoy viviendo en UK y no puedo desplazarme a hacer turismo hospitalario, así que voy a tener que elegir "a ciegas". Ya me contaréis vuestras experiencias.

Bufff,anestesia. Demasiadas horas vacías en el quirófano y demasiado frenesí en los momentos críticos. No me mola nada

Yo quiero hacer Rayos pero aún no puedo hacer turismo hospitalario. Recién llego a España la segunda o tercera semana de Marzo así que sólo entonces podré tener información más clara de algunos hospitales. Pretendo recorrer Madrid y el sur de la península para poder tomar una decisión, y esperemos que no se agoten las que resulten mis preferidas antes de que me toque elegir a mí :| .

Yo quería ser radióloga desde 7º año pero no quedé en la convocatoria de becas de mi facultad, el único lugar donde hubiera hecho la residencia aparte del extranjero (nuestro sistema tiene este defecto: todo es a través de enchufes y favorcillos a los adjuntos...). Dadas las circunstancias y problemas personales tuve que postergar la especialización fuera y no me quedó otra que trabajar como médico general y por supuesto que terminé quemada. Pero quemada al extremo, que tuve que dejar de trabajar por casi un año, hacer cosas nada que ver con la medicina, "limpiarme". Nunca he sido muy aficionada a la clínica ni al trabajo con pacientes de modo que ese aspecto de la radiología lo veo como positivo (aunque igual no le hago asco al prospecto del intervencionismo). Me gusta la tecnología, las máquinas, etc. y afortunadamente pude hacer una rotación electiva durante el séptimo año de carrera así que pude ver un poco cómo era el día a día y me gustó. Hay otras especialidades que también me gustan pero evaluándolo fríamente creo que mi personalidad se ajusta más a la radiología.

hola! soy estudiante de sexto en las palmas. nunca me he planteado la especialidad de radio, pero estas semanas rotando por el centro de salud la verdad es que los pacientes me agobian bastante. no se si es normal, hasta que uno se acostumbre. y pense en radiología como una buena opcion. bueno, mi pregunta es en que consiste la residencia de radio, cuantos años son, porque servicios hay que rotar, si puedes empezar de cero, ya que no tengo ni idea de hacer ecos, punciones ni nada por el estilo. bueno muchas gracias por adelantado.

hombre yo no me lo habia ni planteado..espero que se pueda empezar de cero porque la verdad lo que se da durante la carrera es minimo...alli rotas poco a poco, primero por placa de tórax ( lo mas basico) y luego ecos...sigue como un orden de dificultad, bueno eso en cruces donde yo pregunte...en otros sitios van por aparatos....ademas te ayudan en todo...
la especialidad son 4 años y con unas 5 guardias al mes ( mas o menos como todas) los dos primeros meses ( dependera del hospital pero pa que te hagas una idea..) las guardias son de puerta, en urgencias, pero luego ya en el servicio.
se rota por un monton de sitios: pediatria, gine..depende del hospital, pero la mayoria ramas de la radio ( si no todas)
la verdad es que tampoco se demasiao, lo que he preguntado estos dias, pero lo suficiente para convencerme de que me gustaa! yo creo q es muy bonita, algo asi como magia!

Supongo que te refieres a qué se rota por las unidades de radiología pediátrica y ginecológica no?? No tengo ganas de rotar por ginecologia y pediatría la verdad

sisi, por la radio pediatrica y eso, bueno o eso interprete yo! q pintas rotando por la planta?? no no! supongo q haras radiologia pediatrica y ginecologica y tal...p.ej cdo yo estube rotando por gine, por ecos obstetricas habia una radiologa haciendo las ecos...a ese tipo de cosas se referiran supongo...
ayyy q ganas!! tengo ilusión de coger ya la plaza! hoy he soñado ya con la especialidad!! ajjajajaja
saludossss

Atrás