Dudas sobre optativas en bachillerato

Estás Viendo:
Dudas sobre optativas en bachillerato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si escoges doble via si tienes q hacer esas 7, si no escoges entre mates y ctm, y ya he dicho q yo haria ctm otra vez sin pensarlo, a no ser q las mates se te den genial y puedas sacar buena nota o incluso un 10

futuromedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí hijo, sí.. 8)

Yo también tengo que examinarme de 7.. Qué le vamos a hacer!!

En el caso de la doble vía, yo cogería CTM sin dudarlo.. Pero evidentemente eso es una elección muy personal. A mí es que las mates no me gustan naaaaaaada de nada. En 1º me gustaron, lo reconozco.. pero las de 2º son como un susto. BUU!!! Aaaaaaah! :shock:
No hay quien las entienda.

Pero vamos, que eso es porque yo siempre he sido muy tontín para estas cosas, sobre todo cuando no les veo sentido ni utilidad. No sé si será tu caso xD

Saludetes!

Jajaja si eso me pasa tambien a mi... sin ir mas lejos este mismo año con la maravillosa fisica... que era ver que llegaba la hora de clase de fisica y echarse a llorar casi al instante pensando en el suplicio que iba a ser... (bueno yo y la mayoria de mis compis jejeje)

A mi la verdad es que las mates me gustan y se me dan bien. Este año he sacado 10 en las 2 evaluaciones. Veremos que tal las de segundo, jeje

Saludos

----------------------------------
Cortesía de Ire (editado):
trofeo.gif

----------------------------------

futuromedico dijo:
Ey, pero tranqui. Tampoco es cuestión de desanimarse antes de empezar! Conozco gente a la que se le dan de miedo las mates, integrales incluidas. Y tú podrías ser uno de ellos sin problemas!!

2º es un curso exraño.. con la presión de la selectividad a la vuelta de la esquina y con la sensación de tener que estar continuamente arañando unas decimillas para la media final. 1º es mucho más relajado, y en cuanto te examinabas de tal cosa ya podías prácticamente quemar los apuntes y olvidarte del asunto para siempre. En 2º no.. todo lo dado a lo largo del curso, desde septiembre a mayo, tendrás que volver a estudiarlo...

Me pongo nervioso con tan sólo pensar en lo mal q lo voy a pasar el mesecito que nos dan para preparar la sele... aiis

Saludetes y suerte!

Hola!!!

Hoy hemos estado hablando con una profesora sobre lo que eligiriamos el año que viene. la verdad es que no estaba muy "segura" sobre selectividad. Nos dijo que si nos metiamos por la doble via, haciamos en selectividad 7 asignaturas pero que solo puntuan los 6 que más nota tengas, es cierto??

Saludos

Wenas! yo en mi año hice la doble vía, me tuve que examinar de: biología, química, matemáticas, física, filosofía/historia, inglés y lengua.
que yo sepa... me contaron todas para la media.
tengan en cuenta que mientras más repartida esté la media mejor. (es decir que a más asignaturas, más posibilidades de raspar decimillas porque la media se hace con números mayores. por lo que hay más gradación de décimas entre un 5 y un 4... un 10 y un 9 etc. ahora, si a menos asignaturas clavas el examen pos esto último peor jaja según se mire vaya...)

futuromedico dijo:

Wenas! Pues no se si será en todos sitios igual, creo que sí, pero yo te cuento como es por lo menos en Murcia si haces las vía doble en 2º de Bachiller.
Para empezar tu puedes elegir si al final te examinas solo de Salud, de la Técnica o de las dos.

Si te examinas sólo de la técnica : Letras (50%)+ Física (20%) + Mates (20%) + Química/Biologia (la que elijas de las dos)(10%) (la verdad es que de estos porcentajes no esoty totalmente seguro).

Si sólo de la salud: Letras (50%)+ Química (20%) + Biología (20%) + Física/Mates (10%)

Si haces las dos vías en selectividad te hacen las dos notas (contándote el 10% la que tengas nota más alta).

No sé si me he explicado? :lol:
Saludos!!

Creo que si,

entonces, solo se hace eso de la nota mas alta entre fisica y mates, no??
y con letras qe te refieres a las comunes??

Saludos

Si, en la nota de cc. salud te contarían la nota más alta entre Física y Mates. En la técnica la más alta entre Biología y Química. Pero la que cuenta para entrar a medicina es la primera.
Con lo de Letras me refiero a la media de Inglés, Historia/Filosofía, Lengua (vamos más de letras no pueden ser xD).

Agur!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás