Dudas sobre optativas en bachillerato

Estás Viendo:
Dudas sobre optativas en bachillerato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rocky4

Nuevo Miembro
hola, me gustaría estudiar medicina estoy en 1º bachiller y me estoy esforzando bastante para conseguir buenas notas.
Este año cogí como asignatura optativa dibujo técnico, pues de entonces no me había decidido si hacer medicina.
Para el año que viene quiero dejar dibujo técnico y coger otra asignatura optativa que me resulte más fácil y mejor de sacar buena nota, cuál me aconsejáis??
También aprovecho para preguntaros si es muy difícil la selectividad y si es posible sacar mejor nota en selectividad que en el bachiller.
Cualquier consejo preuniversitario puede ser util

Estoy muy interesada.

Gracias por vuestra ayuda.

Re: AYUDA!!!

Porras, se me borró lo escrito :cry: Otra vez:

Aunque a mí me queda lejos el bachiller y seguro que los preuniversitarios te contestan mejor que yo, te comento que en mi colegio la facililla de optativas de segundo era "Ciencias de la tierra y del medio ambiente"
Y en cuanto a subir la nota en selectividad, se puede, subirla se puede, lo que pasa es que no sé si suficiente, porque con mala nota en bachillerato, al contar un 40% la selectividad y 60% bachiller, lo que pesa es esto último.

De todos modos tú aún estás en primero, estás a tiempo de sobra, así que mucho ánimo y no desesperes :mrgreen:
A sacar buenas notas en bachiller!

si se te da mejor empollar, CTM. si no te gusta nada (mi caso) matemáticas. jeje eso sí... mates es mucho más xunga. se te tiene que dar bien. de todas formas ni idea porque no se si el bachillerato sigue igual desde que pude elegir yo! jaja se que cambios han habido. pero bueno, si esas son tus opciones pues ya sabes

rocky4 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muy buenas!!! Una leonesa por aquí!! A qué insti vas?? Yo soy del Padre Isla.

Yo te recomiendo que cojas CTM. es una asignatura que se estudia bien, que se puede sacar buena nota y que no es difícil para nada. Mucho de ello es de sentido común. También depende del insti o cole porque se que, por ejemplo, en el Leonés, no se puede coger CTM. Si me dices en qué insti estás me entero mejor y te comento.

Respecto a lo de la sele, no lo se dado que aún estoy en 2º pero la gente dice que es posible sacae buena nota porque es más fácil que el curso. Sin embargo, los nervios también cuentan... Yo creo que lo ideal sería sacar aprox. la misma nota que en BTO!!

Un saludo!! ;)

rocky4 dijo:
Si tienes la opción de coger CTM, ni lo dudes. Todo el mundo comenta que no es una asignatura complicada y que no es difícil sacar buena nota.
Yo no pude elegir y ahora estoy dando Matemáticas.... y no te lo aconsejo para nada.

rocky4 dijo:
Claro que es posible, que no te quepa la menor duda. Aunque evidentemente eso dependerá mucho del centro en el que estudies.

Mucha suerte y ánimo con 1º, que es un curso facilito!!! :)

En mi instituto CTM es la maría, pero la maría tóxica¬¬
El profesor es horrible, al que más manía tengo. Y CTM es la que me ha bajado la media...

Encima va a ir a corregir selectividad. Pobrecillos aquellos a quienes corrija el examen xD

Sinceramente, yo me arrepiento de no haber cogido matemáticas. Aunque sea difícil, CTM (por lo menos aquí) es una asignatura tan subjetiva...

karmen_sg dijo:
Y a mí la que me ha bajado la media ha sido precisamente Mate.. xD

Si es que... ainsssss! :roll:

En fin rocky, haz lo que creas conveniente. Yo en tu lugar me informaría sobre qué tal están las optativas en tu centro, qué profesor las imparte, si es fácil sacar buenas notas etc etc
Y una vez hecho eso ya podrás hacer un pequeño balance y elegir la asignatura más adecuada

Saludetes!!!

Legio?? jajaj! Conozco a un chico que quiere estudiar medicina de ahí! Se llama Luis García y es bastante bajito, le conoces?

Me voy a enterar y ya te comento, pero, en principio, yo te recomiendo CTM!!

Holaaa!!!

Mi consejo...como ya te han dicho, infórmate de qué asignaturas imparten, los profesores y tal, y ya te aconsejamos.

Saludooss!!

Pues depende de la persona. A mí desde siempre se me han dado bien las mates y por nada elegiría antes CTM...menudo rollo. Yo hago doble vía y eso, por lo que por opttaivas no me tengo que calentar la cabeza. :p

Para informarte de las optativas, como son los profesores, como puntúan y tal...lo mejor es que preguntes a compañeros de tu colegio que están ahora en 2º, ellos podrán contestarte y darte consejos en caso de que cojas una asignatura u otra.

Besos!

esq de un centro a otro varia mucho todo el sistema, asi q si, lo mejor esq te informes en tu colegio o instituto y ahi te asesoraran mejor

Yo estoy ahora en 1º con ciencias de la salud. El año que viene tengo obligatorias en esa rama biologia, quimica y ciencias dela tierra (me imagino que es lo que os referis con CTM) y de optativas dan Mates, Frances, geologia y psicologia. A la hora de selectividad tienes todas las comunes; biologia y quimica de las de modalidad y luego cojer entre ciencias de la tierra y mates. En caso de no cursar mates tienes que ir con ciencias de la tierra obligatoriamente.

Yo en mi caso cogere de optativa mates y tengo pensao coger en selectividad tambien mates, depende como se de el curso.

Saludos

Yo tuve Bio, Quimica, Mates y CTM, y en selectividad podia escoger entre mates y ctm, porq bio y quimica eran obligatorias, y sin duda alguna hice mates, porq sin apenas estudiar se podia sacar nota, y de hecho yo y los que hicieron como yo nos fue genial jaja. Todos sacamos mas de 9...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás