Dudas sobre NEUROLOGÍA

Estás Viendo:
Dudas sobre NEUROLOGÍA

dolores

Nuevo Miembro
Residencia De Neurologia

Hola!! soy una recien licenciada en Medicina y estoy pensando en hacer neurologia, pero no tengo muy claro dónde, a mi me gustaría Madrid o Barcelona... si alguien me puede ayudar o darme algun tipo de información estaría muy agradecida. Muhcas gracias. Un saludo.

Re: Residencia De Neurologia

[quote user="dolores" post="5422"]Hola!! soy una recien licenciada en Medicina y estoy pensando en hacer neurologia, pero no tengo muy claro dónde, a mi me gustaría Madrid o Barcelona... si alguien me puede ayudar o darme algun tipo de información estaría muy agradecida. Muhcas gracias. Un saludo.[/quote]

hola... rellena el perfil cuando puedas, porfa!!

Son neuro te puedo dar poca info... pero bueno, si me entero de algo te lo cuento. BESITOS!!

Respuesta: Residencia De Neurologia

Yo también quiero hacer Neurología!! A ver si me sale todo bien y puedo hacerla, aunque Neurofisiología tampoco está nada mal (no tanto como puede parecer desde fuera, cuando rotas en ese servicio le coges gustillo).
Este es el link de la especialidad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

J.Abenza

Re: Respuesta: Residencia De Neurologia

[quote user="Neuro_Abenza" post="5465"]Yo también quiero hacer Neurología!![/quote]

Jajaja... vaya... y yo que por tu nick pensaba que ibas a hacer AP??

Pues no te creas, Amoxi, que últimamente le estoy cogiendo gusto a la AP :razz: (será porque estoy rotando por ese servicio).

Definitivamente, me van haciendo falta unas vacaciones.... :lol:

J.Abenza

p.d: Suerte con los exámenes, q ya te keda pokillo!!

Hola!yo también estoy pensando en hacer neurología pero no tengo ni idea del sitio,vosotros que la quereis hacer sabeis como está el futuro laboral despues de hacer la residencia?nadie me dice nada...gracias

Saludos a tod@s!!

La situación de los neurólogos, en general, depende de cada hospital, porque aunque el programa/residencia se supone que es el mismo en toda España (según la SEN), las rotaciones optativas y los complementos de formación son distintas según el hospital de residencia, e influyen bastante en que un hospital te contrate o no después de la residencia. Por ejemplo, si un hospital necesita un neurólogo experto en ECV o en Epilepsias, contratará a un neurólogo que haya rotado más tiempo en esa unidad o que venga de un centro en en el que tengan esta superespecialización (unidad de Ictus, unidad de Epilepsia, unidad de Parkinso, etc).

En cuanto a la salida profesional está un poco complicada en los últimos años, no es la típica especialidad en la que te puedas quedar fácilmente como adjunto en tu hospital de residencia, no suele haber plaza para tí después de la residencia, así que hay q buscarse la vida después para encontrar trabajo. Aún así, ahora mismo la diversidad de salidas sería más o menos:
- Neurólogo en hospital (privado/público/concertado)
- Neurólogo en residencia de ancianos, como médico de ese centro (si no hay geriatra, internista, etc.)
- Neurólogo en centros para enfermos de Alzheimer
- Que te contraten para hacer guardias o turnos en algún hospital (esta es la que menos me gusta, pero bueno...)

Según me dijeron, en esta especialidad tienes que ser muy bueno en los últimos años de residencia, y al acabar tienes que pedirle a todos los neurólogos que conozcas que te den hojas de recomendación.

Espero haber ayudado, que ya echaba de menos este foro, pero es que estoy por las mañanas de prácticas y por las tardes estudiando, que tengo todos los exámens de médico-quirúrgica II ahora y no acabo hasta el 26 de marzo!! :cry:

J.Abenza

MUCHAS GRACIAS por tu información,en esta epoca se agradece que aclaren dudas porque estamos muchos muy liados y no sabemos ni que coger. Mucho animo con tus examenes y paciencia,que esta carrera es asi,mucho sacrificio y mucho trabajo pero al final vale la pena!asi que animo que cuando menos te des cuenta ya estaras aki preguntando dudas sobre que coger,jejejje.SUERTE!

Eso espero, Boo, que dentro de 1 año os pueda decir que se acabó la carrera (uyy, lo que lo voy a exar de menos... :lol: ) y que en marzo de 2009 esté volviendo loco al personal de este foro preguntando por hospitales para hacer la residencia de neuro... porque aqui en Murcia está difícil (sólo hay dos plazas y se suelen coger muy pronto).

Suerte!
J.Abenza

Neuro Barcelona

hola!!
me gustaria hacer neuro en barcelona pero estoi trabajando i lo de ir a ver hospis como que no puedo mucho.
Si alguien me echa un cable i me da algo de imformacion me iria pero que muy bien.

ah, i de madrid si alguien sabe algo tambien.

bueno salud a todos

¿Dónde está bien NEUROLOGÍA?

Pues eso, a ver si sabéis de buenos (los mejores si podéis) hospitales donde hacer la residencia de neuro.

Gracias!

Re: ¿Dónde está bien NEUROLOGÍA?

Te recomiendo Gregorio Marañón (Madrid).
Allí "conozco" a un buen neurólogo formado en Navarra (Dr. Ezpeleta) que me ha hablado maravillas sobre el Servicio

He rescatado estas frases de un email suyo:
"Sobre la neuro, dado que tanto te gusta, te recomiendo que la hagas. Cuando yo terminé (hace unos 10 años) las expectativas eran muy malas, pero ahora se puede decir que en Madrid no hay paro en neurología. Nuestras R4 ya tienen trabajo[...]".

Otras opciones muy buenas. Neurología en la Arrixaca, Murcia (servicio excelente pero muy muy exigente y algo sobrecargado, mucha presión asistencial y bastantes posibilidades de investigaciónr); La Fe (Valencia); La Paz; y porsupuesto, Navarra (muy pero que muy bueno).

Gracias, pero una cosa...
Cuando dices "Navarra" ¿a qué te estás refiriendo?
¿a la Clínica Universitaria de Navarra, centro privado que requiere conformidad previa, con lo que es imposible entrar a menos que hayas estudiado allí y te conozcan (o saques entre los 100 primeros)?
¿al Hospital de Navarra, el hospital público de Pamplona?
¿al Hospital Virgen del Camino (creo que ese no, porque no hay residencia de neuro, creo)?

agobiado dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me temo que sí.
De todas formas, las demás que te he dicho no tienen nada que envidiarle a Navarra. Tengo amig@s neurólog@s que han hecho rotaciones externas en estos hospitales y me han comentado que tienen un nivel muy alto.

Y en la Arrixaca, cuyo servicio conozco bien, te puedo asegurar que son muuuuy buenos, del primero al último de los residentes y los adjuntos. El jefe es un crack (Dr. Fernandez Barreiro), hay gente muy especializada en adolescentes, en degenerativas, en epilepsias, en parkinson...

Son el hospital de referencia de la región, la unidad docente es muy exigente, están muy superespecializados (aunque todos son buenos neurólogos generalistas o generales o como se diga) y además muchos de ellos colaboran conjuntamente con NeuroQx y con varias entidades y asociaciones de investigación.

¿Alguno de ustedes podría decirme buenos hospitales de Madrid para la especialidad de neurología? Si es posible que se investigue. Quizás si han hecho alguna pasantía y rotación tienen alguna idea más o menos precisa; o quizás conocen algún buen catedrático o profesor que les haya dado alguna clase. Se lo agradezco.

Re: Neurología en MADRID

Pues... la verdad es que nunca he rotado por Neuro (en mi hospital no se rotaba por todas las especialidades, dentro de las médicas que hubiera ese curso, elegías y yo en 5º estuve en Endocrino). Casi cualquier hospital grande de Madrid debe de estar bien para Neurología, La Paz, el Ramón, el Marañón, 12 Octubre, el San Carlos (Clínico)... Me suena que el San Carlos tiene buena fama, puedo preguntar si quieres.

Ciao

El Gregorio Marañón, sin duda. Por lo que me ha comentado un adjunto de allí (Dr. Ezpeleta), los residentes salen muy bien preparados y con una muy alta tasa de inserción laboral; al parecer, trabajo no les falta cuando terminan la residencia.

Hola soy residente de Neurologia en brazil y me gustaria saber como realizar una pasantia en el mismo servicio en madrid, agradesco la infirmacion que que puedan brindrar.

medaguilarurriola dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues siendo residente, para organizar una rotación creo que lo más fácil será que te pongas en contacto directamente con el servicio donde quieras rotar. Busca en internet la página web del hospital u hospitales en los que estés interesado y, allí, suelen estar bastante accesibles los e-mail de los servicios. Suerte.

Hola! Después de mucho dudar, toda la carrera quise ser forense, luego en 6º me convencieron de que hiciese una especialidad y me decidí por trauma; luego cuando lo estudié decicí reuma, y ahora después de 7 meses preparándo el MIR, he descubierto mi amor por la neuro, aunque sube en mi la curiosidad por Medicina Interna, pero creo que me quedo en Neuro, y punto.

En fin, que quería saber si alguien sabe dónde es mejor Neuro, ya no a nivel económico si no de ambiente de trabajo, rotaciones y docencia, y todo eso... Me interesan hospitales de Barcelona y de Madrid. Clinic y Ramón y Cajal? Otros? Ayuda, por favor.

Atrás