Respuesta: MIR
Buenas!
Yo soy de Barcelona, y aunque Gine no es la especialidad que más me motive espero poderte ayudar un poco...
Tema catalan: Ya escribí algo en un post anterior, hay que ir con ojo con esto en Cataluña. Nadie te va a cerrar las puertas ni dejarte de lado por no saber catalan, pero sí es verdad que desconocerlo te puede causar algun problema. Cada vez más se estan haciendo esfuerzos por mantener y promocionar esta lengua, y ya se ha planteado la posibilidad de obligar a hacer las historias en Catalan... Hay que venir con la mentalidad abierta de aprender el catalan en un período lo más breve posible. Es decir, si alguien quiere venir pensando: el catalan no me hará falta xq el castellano tb es lengua oficial y con eso tengo suficiente la verdad es que le recomiendo que se lo replantee...
Gine: El clínico es el Hospital estrella para eso (mira las notas con las que se acaba...), el otro es Valle Hebrón pero cada vez se recomienda menos ya que estan a hostias dentro del servicio, parece que ser que se llevan bastante mal (los adjuntos) y hay mucha envidia metida... Puede ser que eso lo acaben pagando los resis... Yo no lo recomendaría... En cuanto a los otros (más pequeños) puede ser que no esten mal, pero siempre te vas a encontrar con que los casos más complicados se derivan a alguno de los dos grandes (los únicos q tienen UCI pediátrica) así que puede ser que sea una formación un poco limitada...
Otro tema es Dexeus, probablemente La Meca de la Gine. Es de donde salen los más preparados, y se colocan siempre donde quieren.
MI consejo: Si entras en el Clínic, perfecto. Pero si no solo puedo recomendarte Dexeus. Lo otro yo (aunque repito que no quiero hacer gine, soy de médicas) no lo cogería...
Saludos y suerte en Madrid!!!