Dudas sobre GINECOLOGÍA

Estás Viendo:
Dudas sobre GINECOLOGÍA

Basileia_00

Nuevo Miembro
Donde Hacer Gine??

Hola, me gustaría hacer Ginecología. Mis prioridades son la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero no se en que hospital. Alguien me podria ayudar.
Gracias

Re: Donde Hacer Gine??

[quote user="Basileia_00" post="5479"]Hola, me gustaría hacer Ginecología. Mis prioridades son la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero no se en que hospital. Alguien me podria ayudar.
Gracias[/quote]

Hola Basileia, por esos sitios no te puedo comentar nada, porque no conozco ningún hospi de por allí.
Rellena el perfil y pásate por las normas del foro. GRACIAS

Respuesta: Donde Hacer Gine??

Yo te puedo informar de los hospitales de la provincia de Tarragona, si te interesan, pero como dice amoxi rellena tu perfil, por favor!

Respuesta: Donde Hacer Gine??

Pues en Valencia, gine donde tiene mejor fama es en el Hospital Dr. Peset y el siguiente creo que es La Fe.
Un saludo

Hola, me gustaria saber el orden de importancia de hospitales en Barcelona y Valencia para hacer GInecologia. y tambien saber si el idioma es un obstáculo muy grande para hacer alli la especialidad, si te dan facilidades para aprenderlo y ese tipo de cosas. El caso es que soy de Málaga y me gustaria hacer mi residencia en una ciiudad más grande. Cuales me recomendais y cuales no? estoy dispuesta a irme lo lejos que haga falta siempre que sea bueno para mi formacion. muchas gracias.

Respuesta: MIR

Hola! mira, en cuanto a hospitales no te puedo aconsejar, pero en cuanto al idioma está muy bien explicado en otro post llamado estudiar en Cataluña. A ese post te añado que tendrás todas las facilidades del mundo para aprenderlo si tienes interés en ello, puesto que a ambas comunidades les interesa mucho que su idioma no se pierda. Que no te pare el idioma!

Re: Respuesta: MIR

muchas gracias. He leido el post que me dijiste, y la verdad, me da muchos animos, aunque yo preguntaba más en el ambito laboral, a la hora de trabajar. Las historias clinicas y eso...porque encima de empezar de nuevas en esto de ejercer como médico .... Mi nota no es de lo más, más bien normalita, pero no me gustaria desaprovechar otros hospitales no tan punteros como el Clinic, simplemente por no tener ni idea.Por ahora pienso: si no es el clinic o el vall de bron...en Barcelona o la Fe y Peset en Valencia....pues me quedo en Málaga si puedo, ya que conozco lo que hay porque me he movido preguntando. Yo qué sé. Que alguien me ayude...

Residencia En Gine!

Hola, me acabo de presentar al MIR y tengo una nota mas o menos..... pero estoy convencida de que quiero hacer Gine... La gran pregunta es donde???? La verdad es que no tengo ni idea y claro, he caído en el profundo y oscuro pozo de..... Los Rumores!!! pues si, hay por ahi uno que dice que la formación y la docencia es muy distinta de hospital a hospital y que en parte es jugar a la ruleta a la hora de escoger plaza, pero me gustaria tener algo de información a la hora de escoger... Si alguien puede hablarme un poco de su experiencia en los distintos hospitales y ayudarme un poco? Muuuchas gracias!!!!!!! :wink:

Respuesta: MIR

Buenas!

Yo soy de Barcelona, y aunque Gine no es la especialidad que más me motive espero poderte ayudar un poco...

Tema catalan: Ya escribí algo en un post anterior, hay que ir con ojo con esto en Cataluña. Nadie te va a cerrar las puertas ni dejarte de lado por no saber catalan, pero sí es verdad que desconocerlo te puede causar algun problema. Cada vez más se estan haciendo esfuerzos por mantener y promocionar esta lengua, y ya se ha planteado la posibilidad de obligar a hacer las historias en Catalan... Hay que venir con la mentalidad abierta de aprender el catalan en un período lo más breve posible. Es decir, si alguien quiere venir pensando: el catalan no me hará falta xq el castellano tb es lengua oficial y con eso tengo suficiente la verdad es que le recomiendo que se lo replantee...

Gine: El clínico es el Hospital estrella para eso (mira las notas con las que se acaba...), el otro es Valle Hebrón pero cada vez se recomienda menos ya que estan a hostias dentro del servicio, parece que ser que se llevan bastante mal (los adjuntos) y hay mucha envidia metida... Puede ser que eso lo acaben pagando los resis... Yo no lo recomendaría... En cuanto a los otros (más pequeños) puede ser que no esten mal, pero siempre te vas a encontrar con que los casos más complicados se derivan a alguno de los dos grandes (los únicos q tienen UCI pediátrica) así que puede ser que sea una formación un poco limitada...

Otro tema es Dexeus, probablemente La Meca de la Gine. Es de donde salen los más preparados, y se colocan siempre donde quieren.

MI consejo: Si entras en el Clínic, perfecto. Pero si no solo puedo recomendarte Dexeus. Lo otro yo (aunque repito que no quiero hacer gine, soy de médicas) no lo cogería...

Saludos y suerte en Madrid!!!

Re: MIR

[quote user="JUANA" post="6119"]Hola, me gustaria saber el orden de importancia de hospitales en Barcelona y Valencia para hacer GInecologia. y tambien saber si el idioma es un obstáculo muy grande para hacer alli la especialidad, si te dan facilidades para aprenderlo y ese tipo de cosas. El caso es que soy de Málaga y me gustaria hacer mi residencia en una ciiudad más grande. Cuales me recomendais y cuales no? estoy dispuesta a irme lo lejos que haga falta siempre que sea bueno para mi formacion. muchas gracias.[/quote] [align=center]

hola, soy de El Salvador, acabo de graduarme este año y me gustaria iniciar el curso MIR me interesa la residencia en ginecologia me gustaria que me recomendaran que escuelas son mejores para realizar el curso

gine en madrid

Hola!
alguien me podria contar que tal estan los hospitales en Madrid para hacer gine u otorrino?
me han dicho q hay que sacar muy buena plaza en el mir para poder escoger en esa comunidad.

Re: gine en madrid

Hola... bueno, creo que para Gine están muy bien el 12 Octubre, La Paz y el Gregorio Marañón (vamos, los que tienen maternoinfantil aparte). Pero no estoy muy puesta en esos temas...
Para consultar las plazas te dejo dos links...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

CIAO

Mi futuro está en la Gine?????

Llevo unos meses dándole vueltas a la cabeza... He cambiado algo de opinión desde que acabé la carrera. Antes estaba encabezonada en la gine, porque siempre me ha gustado mucho. Nunca he cerrado las puertas a las demás especialidades, pero me han hablado regular de la gine en cuanto a que estás muy pringado, que las guardias son fatales, etc. Por eso quería preguntaros qué tal lo veis. Es que me he dado cuenta de que me gusta mucho trabajar de médico, pero que también me gustaría en un futuro tener una familia y dedicarle tiempo a ella y también a otras cosas, y la Medicina de Familia se me está haciendo muy tentadora. Además, le veo más salidas y creo que en la Gine te especializas mucho y rotas poco por otros servicios, y la verdad es que a mi me gustaría ser un médico completo que sepa un poco de todo.

¿Qué opináis? Creo que esto del MIR me está afectando... Aunque al menos tengo poca presión a la hora del examen. Creo que estoy enamorada de la profesión y pienso que seré feliz haga lo que haga, excepto si el trabajo me roba demasiado tiempo para vivir tranquilamente.

Re: Mi futuro está en la Gine?????

En cualquier especialidad te vas a especializar mucho y rotar poco por otros servicios en comparación con Familia. Si quieres saber un poco de todo como tu dices, Medicina de Familia.

Lo sé Pato, pero es que creo que los de Gine no están nunca en la Puerta de Urgencias General, sino sólo en el materno, al menos en el hospital de aquí, y no sé si es en toda España igual. Y aquí sólo se rota en Cirugía General.

Puede que tengan guardias sólo de especialidad. Supongo que será igual en toda España, al menos los programas formativos sí son nacionales, ya luego lo que haga cada jefe...

creo que a veces se le da demasiada importancia a la idea de "vivr bien", "crear una familia": conozco cirujanos que trabajan muchisimo pero esto no les ha prohibido hacerse una familia, tener hijos y verlos crecer. Elige lo que mas te gusta, pero no en base a la calidad de vida o cosas asì: asume que vas a tener que trabajar mucho de todas formas, y si realmente te apetece, tranquila que ya encontraras el tiempo para crear una familia y crecer a tus hijos (aunque con las limitaciones que conlleva el hecho de ser medico). sin embargo, si eliges una especialidad solo porque "se vive bien", seguro que vas a estar amargada durante 40 años porque estas haciendo algo que nunca te ha gustado.
ademas: en gine puedes currar mas de lo normal durante algunos años, pero luego siempre te ofrece la posibilidad de ejercer en la profesion privada.
Creo que las dos, Gine y MFyC tienen muchas salidas.

Una decisión difícil!!!! Pues yo no te puedo decir lo que debes hacer, sólo te puedo decir lo que yo haría!!! Aún no he decidido qué especialidad voy a elegir (dependerá de lo bien o lo mal que me vaya en el mir), pero de lo que estoy segura es de que la calidad de vida pesará bastante en la decisión. Llevamos muchos años estudianto (y los que nos quedan :wink: ), y aunque no me arrepiento de nada, mirando atrás a veces me da la sensación que me he perdido algunas cosas. Cuando hagamos el mir, tendremos unos meses para pensarlo y decidir teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas. Ahora si gine te gusta y es la ilusión de tu vida, adelante. Pero si no es así, pon en una lista las que te gustan, y busca mucha infomación de cada una, comparalas y decide. No se si te sirve de algo, pero es lo que yo haría.

Bueno, suerte y ánimo!!! Ahora tendremos que estudiar mucho para tener bastante donde elegir!!! Ciao!!!

Yo lo tengo muy claro, de entre las que me gusten, la que mejor calidad de vida me proporcione. No voy a hacer algo a disgusto por vivir bien, pero lo que si tengo claro es que no voy a estar haciendo el capullo puediendo vivir mejor.

Muchas gracias chicos por las respuestas... Lo que quiero saber es si de verdad la Ginecología es tan dura y tan sacrificada como alguna gente dice.

Me rectifico un poco en cuanto a lo que dije antes de que sería feliz con cualquier especialidad.... Con la nefro no!!!!!! Pero que asco... (es que me toca esta asignatura esta semana...).

Jeje, 1 saludo.

Atrás