Dudas sobre ANATOMÍA PATOLÓGICA

Estás Viendo:
Dudas sobre ANATOMÍA PATOLÓGICA

Re: dónde mejor ANATOMÍA PATOLÓGICA?

DraFeelgood, he encontrado esto que igual te interesa.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
He estudiado en Madrid, en el San Carlos, de hecho. Pero no tengo ni idea de cómo estará Patología en otros sitios...

Besotes

Ya están los puestos y queda un mes y medio para que empiece a elegir la gente. Vuelvo a recomendar que las opiniones virtuales (via foro) no son las más idóneas. Hay que ir a los Servicios de Patología, verlos (algunos dan pena), hablar con los jefes (a fin de cuentas son los que te van a permitir ir a congresos, ayudar con la tesis, publicar...) y sobre todo con los resis mayores. Que no os vendan la moto porque todos los servicios de Patología necesitan residentes y puede que algunos os lo pongan todo bonito. Hay diferencias entre unos servicios y otros y no da igual donde hacer la residencia. Es muy importante, no lo ovideis.
Animo y suerte con la elección.

Hola! Pathologist, a mí me va a resultar imposible hacer turismo hospitalario, como mucho iré a alguno en Madrid... ¿Podrías orientarme un poco sobre cuáles son los servicios a evitar? Dices que hay algunos que dan pena, ¿podrías mojarte un poco? Sé que muchas de las opiniones vertidas en los foros no son imparciales, pero me serías de gran ayuda si me orientaras un poco. Gracias!

Pues mira,
es sólo una opinión pero

si quieres Madrid: La Paz o el 12 de Octubre
si quieres Comunidad Valenciana: General de Alicante o La Fe de Valencia
si quieres Cataluña: Hospital del Mar, San Pablo, Hospital de Badalona y Vall de hebron
si quieres Andalucía: Carlos Haya de Málaga y Virgen del Rocio de Sevilla
si quieres Región de Murcia: no recomiendo
si quieres Galicia: ni idea
si quieres Castilla León: ni idea
si quieres Castilla la Mancha: ni idea

los que he puesto son buenos hospitales para hacer Patología pero intenta ir pq es a tí a la que le tiene que gustar y causar buena impresión. Valora las ciudades tambien.

Gracias, Pathologist, por tu rápida respuesta. Ya veremos que se puede hacer...

Pathologist dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues será tu opinión pero te doy la razón, yo tampoco lo recomiendo, ya lo dije.
En cuanto a la ciudad, qué te voy a decir, un encanto. Pero ese servicio está lleno de gente un tanto... en fin... como no voy a ser imparcial al criticarlo, mejor me callo, pero a mí no me convence en absoluto.

n el hospi de cruces, son majos... y el servicio es... ¿entretenido? pero ...no se mas cosas...

Pathologist dijo:

Buenas!

He visto que no has puesto nada de Zaragoza. No consideras que haya buena formación? Y qué podrías decirme del Clinico de Barcelona? Habría que ir a los servicios a informarse mejor? Si alguien sabe algo de estos servicios aparte de Pathologist también puede opinar ;)

Muchísimas gracias por la información! :lol:

Yo no se como está el servicio de Patología de Zaragoza, pero no tiene ni renombre ni presencia en comunicaciones, congresos...

Anatomia patológica

Holaaa. ¿Alguien m puede decir como esta ap en zaragoza?? y en granada??respecto al ambiente, si te hacen caso los adjuntos, si se hacen guardias en puerta o solo de la especialidad, si se hacen muchas autopsias... y si m podeis hablar d otros hospitales en españa donde ap este bien os lo agredeceria, porq no creo q pueda hacer turismo por toda españa pa ver los hospitales...jeje. gracias!!!

Ya queda menos...
a ver si se anima la gente con Patología, una especialidad muy interesante aunque poco valorada desde fuera.
Suerte a todos en lo que escojais

Hola a todos, al final me decidí por patología.
¿Sabrías las salidas profesionales? Me encantaría dedicar todo mi esfuerzo y saber que tendrá con el tiempo una mínima recompensa. Gracias.

HOla todos,
queria preguntarle a alguien que este haciendo la residencia en Patologia / Anatomia Patologica.
Como es su experiencia y que se hace hace diariamente (lo cual quiza difiere un poco a leerlo de una guia de consulta).
Dsede ya muchas gracias de antemanooo!!!!!
Todavia no se que voy a seguir, pero me gusta Patologia, mas que nada la parte de investigacion - diagnostico.

Saludos y un abrazo para todos ;-)
MF

MariaF dijo:

Hola MariaF, pues yo no se si te podre servir de ayuda, pero bueno, te explico. Hice un ciclo superiror de anatomía patólogica y citología e hice las prácticas en un hospital en el que estaba haciendo la residencia dos chicos, ellos a lo que se dedicaban era a tallar y ver las biopsias. también iban a las sesions clínicas y ellos eran los encargados de hacer las autopsias. Mientras yo estuve allí uno de ellos acabo la rotación del tallado y pasó a citología, a parte de ver citologías iba a las punciones, también a las intras. Un poco antes de terminar las prácticas entro un nuevo residente y la verdad no hacía mucho, sé que le mandaron hacer las labores del técnico de inclusión en parafina, corte con el microtomo y tinción, según le decían era porque ellos deben saber como se hace para poder valorar después si el material que está estudiando es óptimo o no, pero yo con este residente estuve muy poco tiempo. No sé si me expliqué bien o no, pero bueno, espero haberte servido algo de ayuda. Ah! se me olvidaba, en el hospital en el que estuve yo( hospital Xeral-Cíes, en Vigo), a veces llegaban piezas en fresco y ellos también veían si era necesario congelar una muestra del tumor para el banco de tumores o no. Eso lo valoraban ellos. A unque esto no se hace en todos los hospitales, al menos aquí en vigo. Bueno si en algo no me expliqué bien y quieres que te aclare algo pues pregunta, que nosotras pasábamos bastante tiempo con los residentes.

Un saludo!!

hola ainoa20!!! muchas gracias por los detalles!!!!
Claro yo mas que da queria saber si habia contacto co el paciente, si solo son punciones, si las hacen los patologos o el medico clinico por ejemplo.
Mas que nada esas cosas, o si era mas laboratorio!
Mil graciasssss, y todo lo que me cuentes me sirve muchisismo!!!!!
Saludos, MF

Pues mira, las punciones que no necesitan un control radiológico si que las hacen los patólogos, de hecho yo asistía a ellas también, pero en cambio las que necesitan control radíológico no las hacen los patólogos, ellos sólo asisten a ellas para ver que el material sea suficiente, nada más. Tienen más funciones de laboratorio que con pacientes. Si tienes alguna pregunta ya sabes.

Un saludo, besos.

yo tambien hice ese modulo!solo decirte que desde entonces espero el dia en el que por fin pueda hacer medicina y por supuesto patóloga!el contacto con el paciente como bien dicen sólo es en las punciones (al menos enel hospital de alcorcon, donde yo hice las practicas)y personalmente tallar las piezas y las citologias eran muy interesante y se aprendían un monton de cosas,

mucho ánimo y ya nos cuentas!!

HOla aoina Saravera!
Gracias por los datos!!!1 Yo ya so media, ahora estoy eligiendo la residecia que quiero hacer, el laboratorio me encanta,
ya cuando curse patologia en la carrea muchos se dormian en el microscopio y yo estaba fascinadaaa ajajajaja pero bueno como todo: son gustos, no?
Tambien me gusta microbiologia y biotecnologia roja, de ellas tambien estoy averiguando para saber como son en las practicas!
Bueno un saludo a las 2 cuando decida les contare! Si necesitan algo avisen tambien!!!
El unico consejo que les puedo dar, es hagan lo que les gusta, no escuchen los que les tiran en contra o mala onda con lo que mas les gusta! A veces no nos damos cuenta pero pensamos la posibilidad de no hacer lo que nos gusta porq pensamos que va a ser dificil, no vamos a poder etc!
Con ganas animo se llega!
Saludosssss MF

Hola MariaF

Pues en anatomía hay muchiiiiiiiisimo microscopio, y como dijo saravera, el tallado es muy interesante, a mi es la parte que más me gustaba. Yo empiezo este año medicina y haber que tal, la verdad me da mucho miedo, además todo el mundo me dice que es tan dura que no voy a poder, pero bueno, yo simpre les digo que al menos lo voy a intentar y haré todo lo posible por conseguirlo, siempre fue lo que quise hacer, desde pequeñita y ahora que conseguí entrar no voy a desperdiciar esa oportunidad. Bueno, y a ti decirte que mucha suerte con lo que hagas, ya nos contaras haber que tal...

Un saludo, besos

Es mejor intentar hacer cosas nuevas aun existiendo riesgo de fracasar, que llevar una vida cómoda y mediocre!eso para todo el que intente desanimarte (que a mi también me ocurre) mucho ánimo y quien sabe, alomejor en un futuro coincidimos en alguna sala de tallaje!jeje

un saludo!!!!

Atrás