Re: dudas selectividad 2010
Lokitu estoy rotundamente de acuerdo en todo lo que dices. Yo no lo habria dicho mejor :lol:.
La verdad es que hasta ahora me he mantenido al margen de ponerme a debatir (como en los programas rosas) sobre todo este lio porque total no me va a servir para nada y realmente lo veo una perdida de tiempo, puesto que no me gusta discutir por cosas que no estan a mi alcance, es decir, la ley esta aprobada y se impartira a partir de junio del 2010, eso esta bastante claro. Puede que la cambien e incluyan algunos ajustes por la polemica que ha traido, pero para ello se necesita un tiempo y ademas dinero que en estas condiciones de la economia no hay. Entonces, ¿por que voy a dar mi opinion ahora? Pues porque no me gusta nada lo que ultimamente se esta diciendo y porque sinceramente me ha venido la inspiracion divina, sino fuese por eso ni loca escribo, jajaja.
Respecto a mi opinion, va dirigida a dos centros o grupos, como querais llamarlo.
Para los que vienen de bachillerato e intentan con toda su alma y demas, sacar la nota para entrar en la carrera, os dire que solo os queda ser positivos, esforzaros todo lo que podais y evitar caer en la penosa situacion de infravalorar a algunos sectores, debido a que os parece injusto por vuestra actual situacion. Es lo mismo que un padre que tiene dos hijos y que solo tiene dos piruletas. Se la da al primero, el segundo se queja, se la da al segundo, el primero se queja. Creo sinceramente que habeis tenido vuestra oportunidad durante mucho tiempo y que formacion profesional y via titulados hasta ahora han estado por debajo del suelo. Ahora que se intentan igualar ''mas o menos'' las condiciones dais el grito en el cielo. Daos cuenta que hubiese sido mucho peor que al igual que los FP de la actualidad os pusieran solo de un 7% a un 15% el acceso. Casi todos (lo digo porque aun faltan los pobres que acceden por via titulados) a partir de junio del 2010 competiremos en iguales condiciones. Sí, iguales condiciones pero siempre en dependencia de cada via. A los de bachiller les toca eso de 60% y 40%, pero es que los de FP como los de via titulados como los de la calle Santa Maria :lol: tienen sus contras tambien. No es un paseo tener que hacer un FP de 2 años (muchos de los que lo hacen ya tienen bachillerato), no te regalan nada, tienes que estudiar para sacarte mas de un 9 (eso es casi la perfeccion), es duro tener que hacerlo en vez de hacer lo que realmente querias. Como tambien es duro escoger una segunda opcion y matarte en enfermeria o en fisioterapia o en cualquier otra carrera para que puedas acceder. Eso es muy duro y los de bachiller no teneis que hacer dos años o tres o cuatro de otra cosa para luego dar el salto. Vuestra pega es selectividad, y nuestra pega, porque me incluyo tambien, es pasar esos dos años o tres o cuatro. Creeis sinceramente que es un paseo?? Un mar de rosas?? En caso afirmativo solo puedo decir esto ---> :shock:
A los de FP y via titulados os daria mis mas grandes felicitaciones por haber decidido que Medicina es lo que quereis hacer y que lo intentareis todo para acceder a ella. Hay que ser muy valiente para tomar una decision asi en vez de rendirte y tirar la toalla. Mas en esta epoca que cuando hablas de ''voy a hacer este fp o esta carrera para luego pasarme a Medicina, si es que me da la nota, pero no me rendire'' te miran con cara de bicho raro, como diciendo que eres un fracaso, un perdedor. Y por favor que nadie se atreva a decirme lo contrario porque se que muchos, incluso pondria la mano en el fuego, afirmando que todos hemos pensado asi, incluso los que hacen FP o la via para titulados. Solo son estos ultimos los que al final se dan cuenta que no es asi, lo digo porque a mi me ha pasado y me baso en la experiencia. Supongo que debe cambiar nuestra forma de pensar en muchos aspectos para que dichos pensamientos desaparezcan, pero en opinion queda mucho camino por recorrer. En fin, solo espero que pronto nos avisen de algun cambio en la via por titulados, porque lo que si es surrealista es ese 1%.
Lo unico que no me parece del todo bien (lo digo porque siempre intento ponerme en el lugar de los demas) es que los de FP puedan elegir el modulo en el que tengan una mayor nota para que luego esta se la multipliquen por el 0,1 o el 0,2 segun la universidad. Creo que lo mejor seria imponer dos asignaturas, asi por lo menos se equilibrarian mas las cosas. Ese seria el unico cambio que haria en FP, por lo demas, me parece genial. Tal y como dice Lokitu: ''Vivan los FP''
Saludos!! n_n