Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si no tenéis preferencia, siendo de Sevilla probablemente lo mejor es que pongáis primero las de Barcelona (para que tengáis mejor comunicación en cuanto al transporte). Son UB Clínic, UB Bellvitge, UAB (Autónoma) y UPF (Pompeu Fabra).12.926, pero queremos asegurarnos el orden de Catalunya por si no puede fuera
Nosotros en Cataluña también hemos pedido las de Barcelona aunque intentaremos no ir si tenemos otras opciones. Una pena, porque las universidades de Barcelona son estupendas pero aunque hay testimonios de estudiantes que no tienen problema con el catalán y se adaptan enseguida, a nosotros nos sigue dando reparo.12.926, pero queremos asegurarnos el orden de Catalunya por si no puede fuera
Hola, yo estoy en tercero de Medicina en la UB y soy de Sevilla. Según el profesor y la materia se da en un idioma u otro, pero no vas a tener problemas ninguno, se entiende fácilmente y luego los exámenes y apuntes puedes hacerlos en castellano. Yo incluso estudio con apuntes de otros años en catalán. Hasta ahora, voy aprobando todo y no he tenido problemasNosotros en Cataluña también hemos pedido las de Barcelona aunque intentaremos no ir si tenemos otras opciones. Una pena, porque las universidades de Barcelona son estupendas pero aunque hay testimonios de estudiantes que no tienen problema con el catalán y se adaptan enseguida, a nosotros nos sigue dando reparo.
Muchas gracias por tu testimonio. Como el tuyo hay muchos en este foro en relación con el idioma pero así de entrada abruma un poco.Hola, yo estoy en tercero de Medicina en la UB y soy de Sevilla. Según el profesor y la materia se da en un idioma u otro, pero no vas a tener problemas ninguno, se entiende fácilmente y luego los exámenes y apuntes puedes hacerlos en castellano. Yo incluso estudio con apuntes de otros años en catalán. Hasta ahora, voy aprobando todo y no he tenido problemas
Holaaa, me acuerdo de ti, espero q te vaya muy bienhola, yo estoy en tercero en la UAB y sinceramente la adaptación en mi caso ha sido lenta (soy de canarias). el tema del idima cuesta sobre todo al principio, sobre todo si te sirve ir a clase, ya que en muchas empieza a ser una pérdida de tiempo. a día de hoy, a pesar de que ya lo entiendo perfectamente, me cuesta más hacer los exámenes porque en mi cabeza sigo teniendo que traducir al castellano. la mayoría se redacta en catalán. a pesar de todo esto, si realmente quieres estudiar medicina y solo tienes esta opción, inténtalo, por lo menos. que la barrera idiomática no te haga dejar de estudiar esta carrera. mucho ánimo!!
pero te exigen q respondas en catalan en los examenes o como?hola, yo estoy en tercero en la UAB y sinceramente la adaptación en mi caso ha sido lenta (soy de canarias). el tema del idima cuesta sobre todo al principio, sobre todo si te sirve ir a clase, ya que en muchas empieza a ser una pérdida de tiempo. a día de hoy, a pesar de que ya lo entiendo perfectamente, me cuesta más hacer los exámenes porque en mi cabeza sigo teniendo que traducir al castellano. la mayoría se redacta en catalán. a pesar de todo esto, si realmente quieres estudiar medicina y solo tienes esta opción, inténtalo, por lo menos. que la barrera idiomática no te haga dejar de estudiar esta carrera. mucho ánimo!!
no, que va!! los exámenes en su mayoría son tipo test pero están en catalán. si hay desarrollo pueden ponerte el enunciado en catalan pero siempre puedes responder en el idioma que quieras, catalán o castellano.pero te exigen q respondas en catalan en los examenes o como?