[quote user="Mario de la" post="10656"]Siiiiiiiiiiiiii, ya se que los preuniversitarios somos tela, pero tela de pesados con las notas de corte, que ya lo se, que lo somos,
, pero :neutral: porfiiiiiiiiiiiii :neutral: hay mucha posibilidad de que suba la nota de corte en sevilla?????
es dificil que ocurra, no??? teniendo en cuenta que han aumentado las plazas :roll: yo tengo un 8.2 y el año pasado se quedó la nota de corte en un 7.9. ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS :sad:[/quote]
Y la respuesta es, como siempre:
[quote user="casimedicos" post="10528"]a ver
entiendo vuestras dudas e inquietudes, no obstante ante la infinidad de temas preguntando lo mismo
recordaros que aqui ninguno somos adivinos y sois mayorcitos para entender algo
hay unas notas de corte que son la base de partida, esas notas aumentan o disminuyen segun las notas de los solicitantes, con lo cual...
si quieres pedir medicina pidela, que yo sepa se pueden solicitar varias carreras en la solicitud con lo cual incluyela y ya esta
evidentemente si exigen un 8 y tienes un 5 lo tienes dificil, pero si tienes una nota cercana a la nota de partida pues animo y palante!!
esa es mi opinion...
saludos[/quote]
Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que no sabemos (nadie lo puede saber) si las notas de corte subirán o bajarán. Da igual la nota que tu tengas, me explico. Si yo tengo un 8.7 la gente me diría. "Heyy, seguro que entras!!". Pero ahora imaginad que delante mío tengo a 150 personas con más nota, y sólo hay 100 plazas... pues me quedaría fuera y me tendría que haber planteado echar la preinscripción en varias facultades. (
por supuesto, esto no pasaría relamente, porque un 8.7 es una nota bastante alta y es improbable que con esa nota no quedasen plazas... pero un 8.1 sí que te puede suponerquedarte fuera en bastantes sitios).
Por eso, si tenéis una nota muy alta (no sé, un 9 por ejemplo) es muy muy difícil por no decir casi improbable que no entréis a donde queráis, pero si vuestra nota está rozando (por arriba o por abajo) la nota de corte del año anterior (que sólo tienen valor orientativo, nada más) es mejor echar la preinscripción en varios sitios, para no cerraros las puertas vosotros mismos!!