Duda sobre elección de especialidad

Estás Viendo:
Duda sobre elección de especialidad

Aiisssssssssss!!!! que ya no queda nada para elegir!! sigo hecha un mar de dudas....he ido de ruta por varios hospitales de madrid, y de entre mis primeras 3opciones (ciru general, interna e intensivos) ya he descartado ciru.
De las otras dos....parece que tiro más a intensivos, pero me da miedo las salidas, y el futuro de esta especilidad (por la posible fusión con anestesia)
Alguien sabe sobre hospitales de Madrid y periferia donde UCI sea especialmente bueno?
Y otro tipo de especialidades que tengan "hospital" " clinica general" y "manos" ??
Gracias!!!!!!!!!!

Hola Medikita!!! pues lo he descartado porque la mayoria de la gente con la que he hablado me ha dicho que para hacer cirugía general hay que tenerlo muy claro, cosa que no es mi caso. Hay que querer mucho esa especialidad, ya que estás el 95% en quirófano y es bastante sacrificada por lo que he oido. Además, en mi caso, no quiero renunciar tanto a la clínica, y aunque un cirujano se implica clínicamente hasta donde quiera, en realidad no tienen mucho tiempo como para estar estudiando o investigando signos y síntomas. A mi me gusta la clínica, pero tampoco quiero renunciar al "salseo" con las manos, asi que lo que busco es algo que combine estas dos cosas.
Si tu eres una enamorada del quirófano, te animo a que hagas ciru, creo que es unas especialidad preciosa, y de las cirugias me parece la más completa!!
Te quedarás por el norte? yo conozco a una chica que empezó el año pasado en Donosti ciru general y está super contenta!
Un saludooo

si si tengo claro lo de ciru y si puedo me quedare por aqui, pero si me toca ir fuera pues esq no tengo ni idea de hospitales, si sabes alguno bueno de los q has preguntado te agradezco la informacion, esq me veo el dia antes de elegir por los hospis de madrid preguntando!!jajaja.
me alegro de oir eso de donosti ya q es una de mis opciones, y de vitoria alguien sabe que tal estan en el hospital de santiago??? en txago ya se, pero en santiago ni idea!por ahi dicen q mal pero no se pq!!

A ver, de ciru, he preguntado en:
Fundacion Jimenez Diaz: hablé con un ciru cardiaco, pero me contó de todas las cirugias., Me dijo que son poco residentes, que operan mucho desde el principio, que es ahora cuando están empezando a hacer laparoscopias, que hacen 6-7 guardias y las libran, que el 99% es quirófano, que la planta la suelen evitar, y que salen por lo general a las 15h. De ambiente no se mojó mucho, pero tenia buena pinta.

Gregorio Marañón: se que una hcoca no aguantó el ritmo, y lo ha dejado...no pregunté más, porq ya tenia bastante claro que no queria ciru.

Getafe: muy buena pinta. Operan poco, pero se forman bien. Practican con cerditos. Libran guardias, y se quedan hasta 15h. Tienen peonadas opcionales, que no selas pagan. El seguimiento en planta depende de lo que se quiera mojar cada uno.

12 Octubre. hacen transplantes. Tienen 3 plantas de ciru general, cada una especializada mas en determinadas cosas (mas endocrino, mas mama, etc) Se rota por todas. Hacen bastante laparoscopia. Hacen 5-6guardias, pero no libran de momento (aunq dicen q a partir de agosto parece q si) Salen sobre 15h, pero es poco concreto. Las guardias de R1 y R2 en planta, a partir de los 6 meses estás solo.
Me dio la sensacion de que los resis estaban un poco quemados...pero me parece un "peazo" de hospital para hacer ciru.

Y esto es lo que te puedo contar!!
De todas formas, los último años Ciru ha estado bastante solicitada...parece que este año hay muchísimas plazasmás, pero no se que li ohay con el "cupo" de madrileños, asi que no se si esas plazas de más son reales o no. En cualquier caso, creo que te llegará antes para un hospital del pais vasco, que de madrid. Pero vamos, que eso nunca se sabe, y no está de más preguntar!!
SUERTE!!!!

alguien me puede informar de como está medicina intensiva en la comunidad valenciana/murcia?me pilla un poco lejos de casa como para acercarme. gracias

Atrás