A ver, de ciru, he preguntado en:
Fundacion Jimenez Diaz: hablé con un ciru cardiaco, pero me contó de todas las cirugias., Me dijo que son poco residentes, que operan mucho desde el principio, que es ahora cuando están empezando a hacer laparoscopias, que hacen 6-7 guardias y las libran, que el 99% es quirófano, que la planta la suelen evitar, y que salen por lo general a las 15h. De ambiente no se mojó mucho, pero tenia buena pinta.
Gregorio Marañón: se que una hcoca no aguantó el ritmo, y lo ha dejado...no pregunté más, porq ya tenia bastante claro que no queria ciru.
Getafe: muy buena pinta. Operan poco, pero se forman bien. Practican con cerditos. Libran guardias, y se quedan hasta 15h. Tienen peonadas opcionales, que no selas pagan. El seguimiento en planta depende de lo que se quiera mojar cada uno.
12 Octubre. hacen transplantes. Tienen 3 plantas de ciru general, cada una especializada mas en determinadas cosas (mas endocrino, mas mama, etc) Se rota por todas. Hacen bastante laparoscopia. Hacen 5-6guardias, pero no libran de momento (aunq dicen q a partir de agosto parece q si) Salen sobre 15h, pero es poco concreto. Las guardias de R1 y R2 en planta, a partir de los 6 meses estás solo.
Me dio la sensacion de que los resis estaban un poco quemados...pero me parece un "peazo" de hospital para hacer ciru.
Y esto es lo que te puedo contar!!
De todas formas, los último años Ciru ha estado bastante solicitada...parece que este año hay muchísimas plazasmás, pero no se que li ohay con el "cupo" de madrileños, asi que no se si esas plazas de más son reales o no. En cualquier caso, creo que te llegará antes para un hospital del pais vasco, que de madrid. Pero vamos, que eso nunca se sabe, y no está de más preguntar!!
SUERTE!!!!