Duda sobre elección de especialidad

Estás Viendo:
Duda sobre elección de especialidad

Criswyn

Nuevo Miembro
¡¡Hola a todos!!. Escribo en este foro en busca de opiniones a cerca de mi elección de plaza.
Tengo en principio 3 opciones en mente (aunque alguna más aún revolotea por ahí, como anestesia): lo que más me gusta es CIRUGÍA GENERAL(pero considero que quizás sea demasiado sacrificado y me deje poco tiempo para mi vida personal), PEDIATRÍA es mi segunda opción (la pega...que supondría olvidarse del quirófano...intentaría enfocarla a dedicarme en un futuro a cuidados intensivos pediátricos o neonatos, que supongo que, dentro de los distintos campos que hay en pediatría, son los más "moviditos". La ventaja es que me han dicho que hay bastante trabajo y que dentro de que la residencia es durilla, como la mayoría, se vive bastante bien) y mi tercera opción es OFTALMOLOGÍA (en este caso el inconveniente es que lo veo "poco amplio" y la ventaja: viviría mejor).

La duda es: ¿elegiríais lo que más os guste aunque sea más sacrificado o algo que os gusta (pero menos) y se vive mejor? (¿o el término medio, que en mi caso es pediatría?)

Gracias por vuestra colaboración, me vendrá bien cualquier sugerencia...porque esto de la elección me está empezando a angustiar :S

:)

Yo voy a coger Ginecología porque es lo que me gusta, la gente me dice que es dura, que hay mucho trabajo, que son muchas horas... Pero no me veo haciendo otra cosa. La Derma es muy tranquila pero no me gusta y no la voy a coger, aunque a mi novio le encantaría que lo hiciese.

Hay gente para todo, pero yo elegiría lo que más te gusta. Siempre hay tiempo de rectificar si realmente tu vida se vuelve un horror, pero haciendo lo que te gusta dudo mucho que sea así.

A mí me dicen lo mismo con Ojos, que la haga, que es una médico-quirúrgica muy bonita, y sobre todo muy cómoda y que da pelas... pero creo que me faltaría algo. Si tienes una vocación clara, adelante con ella, por dura que sea; si dudas entre varias, que te gustan por igual, ahí sí me empezaría a plantear la calidad de vida.

Gracias por vuestra opinión, la tendré en cuenta :lol: Si alguien más se anima a comentarme la suya, bienvenida sea :lol:

Haz lo que te guste, pero valora la comodidad; seguro que ahora puedes entender mejor que yo los sacrificios que conlleva sacarse medicina, pero la satisfacción que da una vez terminada de estudiar; que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Hola, estás en el mismo dilema que yo tenía hace años: ahora soy intensivista pediatrica y he repetido el MIR. Francamente, la calidad de vida no es buena: las guardias, incluídas de adjunto, son malas y, si eres una persona medianamente sensible, lo pasas mal (sobre todo con los tráficos). Yo te aconsejaría que fueras a por ojos: no conozco ningún oftalmólogo que se plantee repetir la residencia o, en su defecto, a por cirugía (que es más sacrificada, pero se prevé una escasez de cirujanos enorme para el 2010). Espero haberte ayudado :p

Yo no puedo ayudarte porque no me aclaro ni yo misma! asi que voy a hacer como tú , si alguien puede ayudarme...
Mis dudas son:
1. Ginecologia: me encantaron las practicas, pero todo el mundo me dice lo pesada que es la residencia.
2. Urologia: me encantaron las practicas, no es muy dura y dicen que se necesitan urólogos, pero soy mujer y supongo que al igual que a las mujeres nos gusta ginecologa a los hombres les gustara urologo
3. Plastica: me la metieron en la cabeza porque dicen que se gana mucho y como me encanta la cirugia la verdad es que me gusta, pero yo creo que si suben las hipotecas lo primero que dejara de hacer la gente es ponerse tetas, ademas la parte que mas me gusta es la reconstructiva, la plastica me parece muy fria, no curas a nadie, y en la publica que es donde se desarrolla la reconstructiva hay poco trabajo.
4. Derma: vida comoda, se gana mucho dinero, no hay guardia, tiene mucha privada.

HELP!!! gracias!

¡Hola! ¡Ante todo escoged lo que más os guste! En mi opinión todas las residencias requieren de un cierto esfuerzo, unas más y otras menos, pero ¿hasta que punto es un "esfuerzo" hacer algo que realmente te gusta? Después de 6 años estudiando como condenados ¿qué supone un pequeño empujón más si va significar hacer lo que más te guste? Las residencias duran 5 años (más o menos), pero el trabajo que escojas es para toda la vida. Yo, sin dudarlo, escogería mi primera opción independientemete de lo dura que sea; pero sólo es mi punto de vista :p ¡¡Ánimo y mucha suerte a todos!! ¡Saludos!

sin duda esta es la decision mas dificil de mi vida! si estais dudando entre dos, que creeis que hay que considerar para decidirse?:
calidad de vida, trabajo en la privada...

a ver, mi opinion es la siguiente:
Hay que coger la especialidad que mas te guste, y si te gustan varias y estan al mismo nivel, yo cogeria la que mejor calidad de vida y/o salidas tenga. si una esta un poco por encima que las demas habria que valorar, poner en una balanza y analizar...pero si te gusta una mucho mas que el resto, vete a por ella, no vaya ha ser que te arrepientas! auque siempre se puede rectificar!
animooo! que estamos todos parecido!
yo dudo entre dos ahora, y es un paso pq antes dudaba entre 4 o asi...osea q una de esas dos cogere fijo, y me tranquiliza bastante...

Gracias por todos los consejos, son útiles de verdad. Al final he decidido vivir mejor (en algo que también me gusta)...ya voy viendo más clara la elección y ahora me debato entre digestivo (que me han dicho que dentro de las médicas es la que más técnicas intervencionistas tiene (CPRE, endoscopia, biopsias...) y a mí eso de "trastear" me gusta :p) y ojos, de la que me siguen hablando genial...De digestivo ya tengo pensado el hospital en el que me gustaría estar (por eso va en cabeza por ahora) y de ojos estoy esperando a encontrar un hospital en Madrid que resulte convincente de verdad, si lo encuentro es bastante posible que lo haga...¡¡¡Ya voy viendo la luz!!!

Suerte a todos :lol:

doctorahouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No puedo estar más de acuerdo. Si os gusta una mucho no os dejéis influenciar por lo que os digan los demás, no digo que no lo tengáis en cuenta, pero si lo teníais muy claro no cambiéis porque es más posible que os arrepintáis al cambiar. Si no lo tenéis tan claro pensad en las cosas que más valoraríais de las especialidades que barajáis.

pues yo lo estoy pasando mal de verdad porque dudo entre dos que me gustan realmente por igual:
ginecología: de ella me gusta la gran variedad de trabajo que tiene: muchas consultas distintas, partos, quirófano....dicen que triene mucha salida pero que la calidad de vida es mala.
Pediatría: de siempre he pensado que neonatología y uci era mi vocación, también tiene mucha salida pero no me gustaría verme en atención primaria.

NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HELP! :shock:

Pues os digo, para romper con los tópicos, que cuando fui de hospitales hablé con una R1 de Gine y me dijo que vivía muy bien. Tenían ya establecidas las vacaciones que les tocaba currar durante toda la residencia (aunque si había problemas se podía cambiar), los horarios estrictos de 8 a 15h. Sólo guardias de maternoinfantil durmiendo casi siempre 4 horas porque partían la noche en 4. Vamos que me animaron mucho para hacerla, y a mi novio le animó la idea de que me iba a poder ver, jeje.

Las residencias son duras en cualquier especialidad que cojas, ya que los adjuntos en su mayoria maduritos/as. intentaran que todo el trabajo duro recaiga en tus hombros, sobre todo el trabajo a partir de las 12 de la noche. Asi que coga la que mas te guste, pq currar de resi lo tendras que hacer :)

hola! yo que tú haría lo que más me gustase, ahora bien todo depende de cuál sea tu prioridad. yo por ejemplo me siento más a gusto conmigo misma si hago aquello en lo que me gustaría destacar y logro aportar algo en ello. por lo tanto, doy prioridad a mi vida laboral. llegado el momento y si sigo pensando igual (ya que me quedan dos años de reflexión) no cambiaría una quirúrgica por nada, aunque no se libre la guardia, aunque sea dura, aunque haya demasiado ajetreo... piensa que si haces aquello que no te motive por vivir mejor... acabarás poniendo menos empeño en tu trabajo y eso no beneficia a nadie, menos a ti. además, tu mes de vacaciones no te lo quita nadie por derecho! y no me digas tú que ahí no hay tiempo para disfrutar... jaja si encima disfrutas tus horas laborales pues más tiempo! así lo veo yo. pero ya te digo, todo depende de lo que tú más consideres importante si tu realización laboral o personal. espero haber ayudado!
Besos!

yo estoy tabbieén con un lio en la cabeza:Medicina intensiva o rehabilitación?
bueno de medicina intessiva : que la veo muy estimulante con diversidad de patologia, malo guardias y salida laboral
Rehabilitaciñón bueno: calidad de vida, aparato locomotor y mas implicacion con los pacientes. Malo q no me termina de gustar pasar consulta y que le veo como q no termino de aprender las asignaturas más médicas cono cardio , respiratorio
perdón a los rehabilitadores pero es la impresióm q me llega desde la barrera
un besillo y animo q falta menos para la eleccióm

Atrás