Duda: ¿Dónde estudiar Medicina?

Estás Viendo:
Duda: ¿Dónde estudiar Medicina?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me ha echo ilusión que me mencionarás. :)

Exacto, lo que ha dicho @sushi-me es correcto.
Retener dos plazas, no tiene consecuencias juridicas, pero moralmente, no lo estais dando la oportunidad de disfrutar de esa plaza a la gente que está detrás en lista de espera, ansiosos ellos también matricularse.

Mí opinión personal y lo que pienso sobre es tema: En el foro se demoniza mucho dicho acto, haciendole pasar un mal momento a los padres, y he visto quienes le desean lo peor!! (y muchos de esos comentarios vienen de usuarios veteranos que ya estan en la universidad) es injusto tratar de esta manera a las familias premerizas.

Yo soy partidiaria de que hay que explicarlo con detenimiento, con un lenguaje comprensible y sobre todo darle tiempo a los chavales porque no son conscientes del tema y mucho no saben qué decisiones tomar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
el traslado de expediente se solicita al final del todo (septiembre) cuando el curso halla empezado.
por supuesto que es mas aconsejable que cuando una persona tenga 1 plaza suelta la otra lo antes posible, por empatia hacia las personas que esten detras de el en lista de espera, pero hay otra cara B en este foro, y es la de meter miedo/sentirles mal a la gente y decirles cualquier bulo.

De cara al futuro te propongo un ejercicio de investigacion sobre este tema, informando por las secretarias de las universidades sobre este tema, mas que nada por si en el futuro os veis en estas situaciones.
 
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Claro que queremos anular la matrícula cuanto antes en uno de los sitios pero no siempre es fácil. Por empatía hacia los demás y por tranquilidad y descanso para uno mismo.
 
En España solo se puede estar matriculado en una facultad en primero. A partir de segundo de carrera te puedes matricular en dos faculatades para hacer dos grados distintos siempre que que la universidad te conceda la simultaneidad de estudios.
Sería conveniente que soltarais cuanto antes una de las dos plazas que ocupais. Además del tema solidario con la gente que está esperando. del que ya se ha hablado.
Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente ,@MMgar ,así es en segundo de medicina y resto de cursos en la UV por nota del
expediente .Comparto la información publicada en la web de UV sobre este tema
Logo del portal

MENÚ
secretaría
Inicio > Estudios de Grado > Matrícula > Matrícula > Cita matrícula

Nuevos estudiantes
Los estudiantes de nuevo ingreso se matriculan en el mismo orden en el que han sido admitidos por preinscripción. Las facultades y escuelas de la Universidad citan, a los estudiantes de nuevo ingreso un día y una hora a finales de julio.

Estudiantes de segundo curso y posteriores(***)

El resto de estudiantes son ordenados a partir del cálculo y los criterios establecidos en el artículo 4 del Reglament de Matrícula. Este cálculo se hace sobre el expediente consolidado la última semana de julio. Resultado de esta ordenación, se asignan citas de matrícula y automatrícula.

I
 
Atrás
Arriba