Bueno... lo de los consejos es complicado.
La discusión eterna entre Valladolid vs. Salamanca se ha abierto en varios post como te han dicho.
Yo tuve la oportunidad de elegir, y por circunstancias personales me venía mejor Valladolid, y opté por Salamanca, contra todo pronóstico. Pero cada uno ha de sacar sus propias conclusiones.
Dejando a un lado que, como te comentan, Salamanca tiene muchísimo más ambiente estudiantil (y yo como salmantino, te digo que es más bonita jaja), Salamanca tiene uno de los mejores hospitales españoles (aunque sus depencias estén en reformas jaja). Y lo digo con conocimiento de causa. Somos referencia a nivel regional de muchos procedimientos, y también tenemos alguna derivación desde otros puntos españoles.
En cuanto a la investigación, Salamanca cuenta con múltiples centros de investigación (Centro de Investigación del Cáncer, Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Instituto de Biología Funcional y Genómica...), contando con unos profesionales médicos de referencia nacional y proyección internacional.
¿El plan de estudios? En Salamanca en pleno cambio. Quizá te toquen reformas.
¿En Valladolid? Programado de otra manera.
Es cierto que en Salamanca tenemos en los primeros años un plan "un poco loco", porque vemos mucha clínica sin dar básicas, pero bueno, eso tiene sus cosas positivas, porque a diferencia de otros compañeros, podemos tener una visión médica básica desde los primeros años de la carrera y "saber algo de Medicina" y no solo de ciencias básicas desde abajo. Eso para mí es un punto fuerte, no una debilidad. Pero hay que reformar alguna cosa, y en ello se está.
En Valladolid el último curso es de prácticas completo; nosotros tenemos alguna asignatura suelta, y el resto prácticas; pero tenemos más prácticas clínicas desde más pronto (por ejemplo, un trimestre completo dedicado a rotatorios desde cuarto, lo que no tiene Valladolid).
En este caso... es complicado; tanto Valladolid como Salamanca son dos buenos sitios para estudiar Medicina (no toquemos el tema MIR, porque me crispa e influyen muchas variables jaja. Esto si te interesa (que es pronto) te explico por qué y las falacias que hay al respecto).
Hay muchas cosas que pueden hacerte decantarte por una u otra opción; entre ellas el plan de estudios o el hospital donde vas a formarte.
De todas formas... si tienes dudas de cualquier tipo con Salamanca, preguntame todo lo que quieras e intento responderte. Y optes por lo que optes, que sea lo que quieras