Pato dijo:
Y en cuando a residencias tal cual, no te puedo ayudar, porque todo el mundo que conozco o está en pisos con cátering o en pisos alquilados por su propia cuenta. Lo que no te recomiendo para nada es una residencia de monjas. Hay una al lado justo de la academia, y están las niñas una tanto... amargas, por decirlo suavemente, jeje.
Y nada más, si tienes alguna duda, aquí estoy.
La verdad es que ya es un poco tarde para decir esto, pero aqui queda:
Cuando una persona pide informacion en un foro esta buscando recibir una respuesta lo mas objetiva posible. Yo estuve en la residencia Jorbalan este año, y la verdad es que no estoy amrgada, ni lo estuve, o al menos no mas que el resto de las personas que han estado estudiando mas de 6 horas al dia durante 7 meses. Ir a una residencia, desde mi punta de vista es muy buena idea. El ambiente, a pesar de lo que pueda parecer, es bastante relajado. En esta residencia en concreto eramos 41 chicas, solo preparando el mir, y no te voy a decir que vas a salir de alli con 40 amigas, porque seria mentirte; pero yo hetenido la suerte de salir de alli con 2 o 3. Lo bueno de estar en una residencia es que siempre hay alguien que tira de ti para arriba (ojo, tambien siempre hay alguien que tiene su momento de descanso y relax en cualquier momento). Al ser solo gente que prepara el mir todo el mundo es bastante respetuoso, que podria ser una pega si vasa una residencia compartida con estudiantes universitarios. Las comidas y las cenas son momentos de rdistension, donde hablas con personas que estan pasando por lo mismo que tu, pero que te pueden aportar puntos de vista muy distintos. En un piso, al maximo seriais 2 o 3 personas, y eso, por lo que me han dicho amigos que estaban compartiendo casa, llega a quemar en algunos momentos.
Las monjas de esta residencia son bastante pasables. Me refiero a que, dependiendo de tu actitud, pueden comportarse como tu abuelita o como una simple portera en la entrada de la residencia.
Hay horarios, entre semana a las 11, el viernes hasta la 1 y los sabados hasta las 5 y si no hasta las 7. Puedes dormir fuera siempre que quieras. Algunas veces, sobretodo al principio molesta tener que volver un viernes a la 1 si al dia siguiente tienes simulacro por la tarde y te apetece una cañita mas con lso amigos; pero el lado bueno es que al tener el horario evitas caer en la tentacion. Se que la gente que prepara el mir no tiene 15 años como para que tus papas te anden diciendo a que hora teiens que volver a casa, pero en situaciones como esta, a mi me ha venido bien tener un freno en determinados momentos.
Esta es la opinion que yo puedo darte de vivir en una residencia mientras preparas el mir. Es un punto de vista basado en la experiencia personal y aqui lo dejo, para que al que le interese lo lea. Pero eso si, no se me ocurre decir que los que estan en un piso son unos amargaos, a pesar de que, desde las ventanas de la residencia he visto pasar a mucha gente, muchos de ellos con cara de amargaos y no eran de mi residencia.
Cada uno se conoce y sabe lo que le conviene.