Hola evachavaz,
De nada mujer, para todas estas cosas estamos (en "casimedicos" ehehe).
Pues si quieres acceder a Medicina por Dietética te digo que sí que se puede. Antes no se podía, pero desdehace un par de años sí.
Y bueno, no es que sea difícil o fácil entrar por Dietética a Medicina, porque para todos los ciclos sanitarios la nota de corte vía FP es la misma (hagas Dietética, hagas Anatomía Patológica y Citología, hagas Laboratorio de Diagnóstico Clínico . . . etc).
En Valencia no sé cómo andará la cosa, pero en Madrid este año la más baja es de 9,00. Ahora bien, los años que vienen creo que será menor la nota, por la nueva reforma, en la que vía PAU y vía FP compiten por el mismo nº de plazas (es decir, la nota de corte vía FP a Medicina era tan alta porque hasta ahora, se "discriminaba" a la FP con un 20% de plazas reservadas, no pudiendo optar a más).
Por eso te digo, que al "aumentar" el nº de plazas vía FP, caerá algo la nota de corte a Medicina por esta vía.
Y siendo concretos y contestando a tu pregunta de si es difícil o fácil entrar por Dietética: todavía es muy pronto decir nada, pero por lo que veo que pasará (y por lo que decía otra chica hace tiempo en este foro) no lo es (sobre todo si vienes de Bachillerato sanitario es más fácil).
La cosa en el ciclo es: asistencia + constancia. Ésa es la fórmula mágica.
En cuanto a cada asignatura, mira:
- Fisiopatología. Ventaja: la más bonita y amena. Desventaja: muchos nombres.
- Alimentación Equilibrada. Ventaja: se hace amena porque relaciona la Bioquímica con los alimentos. Desventaja: lo pasas mal si no sabes algo de Bioquímica (pero no se hace imposible).
- Control Alimentario. Ventaja: es muy práctica, mucho laboratorio. Desventaja: lo pasas mal si no sabes de Química (pero no se hace imposible).
- Organización y Gestión en el Gabinete de Dietética. Ventaja: descubres el mundo sanitario. Desventaja: mucho "politiqueo de administración".
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.). Ventaja: te servirá para cualquier trabajo (aprendes a hacer nóminas . . .). Desventaja: no tiene nada que ver con la Dietética (vamos, la velocidad y el tocino).
- Relaciones en el Entorno de Trabajo (R.E.T.). Ventaja: Son cosas que te suceden en el día a día y nunca te parás pensar con detenimiento, pero son cosas útiles (de verdad). Desventaja: Creo que depende de cada profesor (en el caso de mi profe, la asignatura la hace muy agradable.
Y el éxito en cada materia de éstas, y en definitiva, el éxito general del ciclo reside en lo que te he dicho antes: ASISTENCIA + CONSTANCIA. Por tanto, creo que NO ES DIFÍCIL.
¡¡¡ÁNIMO!!! ¡Que te va a gustar más de lo que esperas!
P.D.: La señora Lulula también puede hablarte bien del tema :mrgreen:
Un saludo.