DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Buenas yo opino que la nota influye y sobre todo en 1º de bachillerato por encima del 9, pero también opino que la entrevista también es importante, si un entrevistador te ve desenvuelto y le gustas apunta una nota en su libreta, lo digo porque hay candidatos con buena nota que no entran.
Una de las facultades privadas donde hay más posibilidad de entrar y donde nuestra hija entró ya desde enero es la UAX, saludos

Nombre1 bach.2 bach (1. eva)Idiomas
Entrevista
Cambeles9.339.5B2 inglés, B1 francés B1 italianosi
Babo109.3C1 inglés y euskera, B2 francésmarzo
Martina9,89,25C1 inglés, B2 francésfebrero
Maria9,79C1 inglésmarzo
Maite_122344109,9C2 ingléssi
Nebula9,99,35c2 ingléssi
3lo9,59c1 ingléssi
Pues la verdad que veo que el nivel de notas y el nivel de idioma va subiendo con expedientes casi perfectos de 10 y C2 de inglés. Enhorabuena a esos excelentes estudiantes.

• Like
Reacciones: Npg
Pues del centro de donde veníamos no se....pero por si sirve era un religioso concertado....y entramos en mayo primer movimiento de la lista de espera....
Le pregunté a mi hijo .....me dijo que no sean introvertidos y que participen .....que hable con sus compañeros y se relacione, los examinadores ( son encantadores)están pendientes de todo eso....y a disfrutar 😅....
Mucha suerte para mañana!!🙌🙌

Hola a todos! He tenido la entrevista hoy y bastante bien. Éramos como unos 30 aprox pero luego nos dividían en tres grupos de 10. Entramos todos a un aula donde había sillas en un círculo y una pequeña tarjetita con tu nombre que cada uno se ponía en el pecho para identificarse. Te dan una hoja en la que tienes que poner DNI y nombre y apellidos y aparecen dos preguntas; una es porqué quieres estudiar medicina y la siguiente que características de uno mismo consideras positivas para ser un buen médico en un futuro (no me acuerdo muy bien exactamente pero la idea es esa). Te dejan solo 5 minutos para contestar y puedes hacerlo modo esquemático (dijeron que es más para situranos y romper el hielo). Después cada uno se presenta, diciendo una característica que le define, el colegio donde estudia, de que ciudad es y algún hobbie. Todo esto es por turnos, la gente iba levantando la mano (os recomiendo no ser los primeros en levantar ni tampoco quedaros los últimos). Después la entrevistadora preguntó que situación difícil nos podríamos encontrar en un futuro como médicos y como nos sentiríamos. De ahí empezaron a surgir varios dilemas éticos como por ejemplo: Que harías si entra un asesino al hospital, como la atenderías etc. También alguien comentó que le resultaría complicado comunciar la muerte de un paciente a sus familiares. También apareció el tema de que hacer si un paciente no quiere seguir con un tratamiento y decide sedarse. Fue algo muy espontáneo y natural, asi que no os preocupeís por eso, sed vosotros mismos y aportad ideas. Luego cada persona debía decir algo negativo de su personalidad, los puntos débiles. En este caso todos teníamos que decir algo, mientras que en las demás preguntas hablabas si querías. La verdad que se pasó la hora volando.
Las entrevistadoras eran súper simpáticas y transmitían mucha tranquilidad. La gente también súper súper agradable y abierta. No tengáis miedo a hablar ni a compartir vuestras opiniones porque nadie os va a juzgar. Yo me he sentido muy agusto y natural así que espero que los que la tengáis estos días también tengáis esa sensación!!
Mucha suerte a todos y si no os ha quedado claro alguna cosa me podeís decir y os explico sin problema.

Hola a todos! He tenido la entrevista hoy y bastante bien. Éramos como unos 30 aprox pero luego nos dividían en tres grupos de 10. Entramos todos a un aula donde había sillas en un círculo y una pequeña tarjetita con tu nombre que cada uno se ponía en el pecho para identificarse. Te dan una hoja en la que tienes que poner DNI y nombre y apellidos y aparecen dos preguntas; una es porqué quieres estudiar medicina y la siguiente que características de uno mismo consideras positivas para ser un buen médico en un futuro (no me acuerdo muy bien exactamente pero la idea es esa). Te dejan solo 5 minutos para contestar y puedes hacerlo modo esquemático (dijeron que es más para situranos y romper el hielo). Después cada uno se presenta, diciendo una característica que le define, el colegio donde estudia, de que ciudad es y algún hobbie. Todo esto es por turnos, la gente iba levantando la mano (os recomiendo no ser los primeros en levantar ni tampoco quedaros los últimos). Después la entrevistadora preguntó que situación difícil nos podríamos encontrar en un futuro como médicos y como nos sentiríamos. De ahí empezaron a surgir varios dilemas éticos como por ejemplo: Que harías si entra un asesino al hospital, como la atenderías etc. También alguien comentó que le resultaría complicado comunciar la muerte de un paciente a sus familiares. También apareció el tema de que hacer si un paciente no quiere seguir con un tratamiento y decide sedarse. Fue algo muy espontáneo y natural, asi que no os preocupeís por eso, sed vosotros mismos y aportad ideas. Luego cada persona debía decir algo negativo de su personalidad, los puntos débiles. En este caso todos teníamos que decir algo, mientras que en las demás preguntas hablabas si querías. La verdad que se pasó la hora volando.
Las entrevistadoras eran súper simpáticas y transmitían mucha tranquilidad. La gente también súper súper agradable y abierta. No tengáis miedo a hablar ni a compartir vuestras opiniones porque nadie os va a juzgar. Yo me he sentido muy agusto y natural así que espero que los que la tengáis estos días también tengáis esa sensación!!
Mucha suerte a todos y si no os ha quedado claro alguna cosa me podeís decir y os explico sin problema.
Gracias por compatir cómo ha sido la entrevista.. Seguro que va a ser de gran ayuda a otros compañeros y que el próximo año la buscaremos cuando alguien pregunte cómo es la entrevista en Deusto.
Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la experiencia y , ojalá y de verdad, que te admitan. Ser tan empática y generosa con tus futuros compañeros se lo merece.

Gracias por compatir cómo ha sido la entrevista.. Seguro que va a ser de gran ayuda a otros compañeros y que el próximo año la buscaremos cuando alguien pregunte cómo es la entrevista en Deusto.
Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la experiencia y , ojalá y de verdad, que te admitan. Ser tan empática y generosa con tus futuros compañeros se lo merece.
Muchísimas gracias!! 🥰

Gracias por tu generosidad, iba a entrar a contar la experiencia de ayer y totalmente de acuerdo con lo que has explicado! Añadir que a alguna persona que no participaba espontáneamente en el grupo le preguntaron directamente por su opinión.

Muchísimas gracias. Se agradece mucho.

Hola
A mi hija le ha llegado un correo para una entrevista el 7 de Marzo a las 16:00, pero es en la facultad de ingenieria, Campus Bilbao, Edificio Eside. A A parte de medicina echó en ingenieria biomedica y podria ser para esto. Donde hicieron la entrevista los que ya han hecho? La logica me dice que en el edificio de medicina.
Gracias

Hola
A mi hija le ha llegado un correo para una entrevista el 7 de Marzo a las 16:00, pero es en la facultad de ingenieria, Campus Bilbao, Edificio Eside. A A parte de medicina echó en ingenieria biomedica y podria ser para esto. Donde hicieron la entrevista los que ya han hecho? La logica me dice que en el edificio de medicina.
Gracias
El punto de encuentro era en el edificio donde está el claustro del auditorio pero no estoy segura si era en el edificio de medicina. Os ha llegado un correo con la fecha y hora o podíais elegir? A los de medicina nos mandaron rellenar un formulario para seleccionar día y hora de entre las opciones que había.

No, a nosotros nos llega la hora y el dia, sin posibilidad de escoger. Y punto de encuentro el edificio de ingenieria. Lastima, tenia muchas ganas de estudiar medicina.
Muchas gracias de todas formas y suerte!

No, a nosotros nos llega la hora y el dia, sin posibilidad de escoger. Y punto de encuentro el edificio de ingenieria. Lastima, tenia muchas ganas de estudiar medicina.
Muchas gracias de todas formas y suert
No perdáis la esperanza. Dijeron que hacen varias tandas de entrevistas, quizás no os han llamado en estas pero quién sabe más adelante!!

Hola
Gracias
No hay un edificio de medicina como tal. Las clases, normalmente, son el edificio central, en el que hay claustros y está el paraninfo. Llamad el lunes para que os confirmen si la entrevista es para medicina o para ingenieria biomédica.

Pues sea eso. Por qué tenía que llevar lápiz y goma de borrar.
Gracias
Buenos días:
Ese mail es para hacer el examen de matemáticas que tienen que hacer los que han elegido cualquier ingeniería. A nosotros también nos ha llegado. Pone la hora, el aula y que es una prueba de ingreso a grado. En el de Medicina, te pone que es expresamente para medicina, y tienes que rellenar un formulario y elegir el día y la hora. El mensaje que te mandan para Medicina, dice así: "Como parte del proceso de admisión al Grado en Medicina, mediante este mensaje te convocamos a una entrevista."
Nosotros tuvimos la entrevista ayer. Tal cual la comentasteis. Mi hija dijo que daban muy poco tiempo para responder a las preguntas escritas, y que no tenían que levantar la mano para hablar, de forma que en algunos momentos empezaba la gente a hablar a la vez, etc.

Mi hija esta en primero de medicina en Deusto y esta encantada, se por lo que estáis pasando y me gustaría ayudaros al menos a transmitiros tranquilidad.
Respecto a la entrevista, tranquilidad, sed vosotros mismos y no llevéis las respuestas muy preparadas...se suele notar y la naturalidad creo que será más valorada. Los entrevistadores ayudan mucho a que vayáis tranquilos, ya lo veréis.
He leído algo sobre que se tiene en cuenta el centro de procedencia, en nuestro caso al menos lo dudo ya que mi hija viene de un instituto público y no religioso.
Es cierto que las notas altas tienen mucho peso pero por lo que habéis ido transmitiendo, son todas muy buenas así que vais por buen camino.
Animo con este duro proceso...ya queda menos💪

¿Puede ser que este año hagan menos entrevistas? Creo que había 4 fechas, 2 turnos, con 30 chicos en cada turno...240 para 80 plazas.....puede ser?
Qué ganas de saber la resolución. Si entra, no vamos a Pamplona, pero me temo que es difícil saberlo antes del examen.

Atrás