Hola a todos! He tenido la entrevista hoy y bastante bien. Éramos como unos 30 aprox pero luego nos dividían en tres grupos de 10. Entramos todos a un aula donde había sillas en un círculo y una pequeña tarjetita con tu nombre que cada uno se ponía en el pecho para identificarse. Te dan una hoja en la que tienes que poner DNI y nombre y apellidos y aparecen dos preguntas; una es porqué quieres estudiar medicina y la siguiente que características de uno mismo consideras positivas para ser un buen médico en un futuro (no me acuerdo muy bien exactamente pero la idea es esa). Te dejan solo 5 minutos para contestar y puedes hacerlo modo esquemático (dijeron que es más para situranos y romper el hielo). Después cada uno se presenta, diciendo una característica que le define, el colegio donde estudia, de que ciudad es y algún hobbie. Todo esto es por turnos, la gente iba levantando la mano (os recomiendo no ser los primeros en levantar ni tampoco quedaros los últimos). Después la entrevistadora preguntó que situación difícil nos podríamos encontrar en un futuro como médicos y como nos sentiríamos. De ahí empezaron a surgir varios dilemas éticos como por ejemplo: Que harías si entra un asesino al hospital, como la atenderías etc. También alguien comentó que le resultaría complicado comunciar la muerte de un paciente a sus familiares. También apareció el tema de que hacer si un paciente no quiere seguir con un tratamiento y decide sedarse. Fue algo muy espontáneo y natural, asi que no os preocupeís por eso, sed vosotros mismos y aportad ideas. Luego cada persona debía decir algo negativo de su personalidad, los puntos débiles. En este caso todos teníamos que decir algo, mientras que en las demás preguntas hablabas si querías. La verdad que se pasó la hora volando.
Las entrevistadoras eran súper simpáticas y transmitían mucha tranquilidad. La gente también súper súper agradable y abierta. No tengáis miedo a hablar ni a compartir vuestras opiniones porque nadie os va a juzgar. Yo me he sentido muy agusto y natural así que espero que los que la tengáis estos días también tengáis esa sensación!!
Mucha suerte a todos y si no os ha quedado claro alguna cosa me podeís decir y os explico sin problema.