DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Hola,
qué nota tienes en los dos cursos de bachillerato? A ver si en las próximas semanas sale la lista de espera y podemos hacernos una idea de las posibilidades que podamos tener
Pues nuestra hija tiene un 9,39 , muy lejos del 10...pero esperemos que pueda tener alguna oportunidad en alguna de las privadas que nos podemos permitir...Nuestra primera opción era Deusto pero parece que está muy complicada la cosa. Veremos también cómo va la EBAU en fin, que como todos comentan todavía nos queda un camino laaargo. Confiemos en que vaya bien la cosa aunque tengamos que sufrir! ;) 🍀

Pues nuestra hija tiene un 9,39 , muy lejos del 10...pero esperemos que pueda tener alguna oportunidad en alguna de las privadas que nos podemos permitir...Nuestra primera opción era Deusto pero parece que está muy complicada la cosa. Veremos también cómo va la EBAU en fin, que como todos comentan todavía nos queda un camino laaargo. Confiemos en que vaya bien la cosa aunque tengamos que sufrir! ;) 🍀
Pues son unas auténticas notazas! Esperemos que haya suerte!!!

Todavía no la he recibido. En sus instrucciones indican que lo harán a partir del lunes 22 y también deberíamos recibir las indicaciones para crear la cuenta @opendeusto (respecto de esto último he hecho una consulta y me han informado de que lo harán a finales de esta semana o comienzos de la que viene)
Mi hijo ya ha recibido las instrucciones para la apertura de cuenta @opendeusto. Así que todo en plazo.
Gracias por la info

Mi hijo ya ha recibido las instrucciones para la apertura de cuenta @opendeusto. Así que todo en plazo.
Gracias por la info
Efectivamente. A mi hijo también se las han enviado esta mañana. A partir del lunes, deben llegar las Cartas de Admisión pero desconozco si lo harán al mail utilizado hasta la fecha o a la nueva cuenta @opendeusto. Habrá que estar atentos a ambas vías

Buenas tardes, Mi hijo acaba de enviar las notas de Bachiller (1º y 2º) para ver qué sucede con la Lista de espera.
No me queda muy claro que sirvan para determinar el orden de la lista de espera, pero bueno, eso ya lo iremos viendo.
Creo que de ser así podríamos tener alguna posibilidad ya que la media final ha sido de 9,68 (9,8 en primero y 9,6 en segundo).
Tenemos plaza en la UNAV (que para nosotros es una enorme satisfacción) pero Deusto está en nuestra ciudad y eso es muy importante para él.

Buenas tardes, Mi hijo acaba de enviar las notas de Bachiller (1º y 2º) para ver qué sucede con la Lista de espera.
No me queda muy claro que sirvan para determinar el orden de la lista de espera, pero bueno, eso ya lo iremos viendo.
Creo que de ser así podríamos tener alguna posibilidad ya que la media final ha sido de 9,68 (9,8 en primero y 9,6 en segundo).
Tenemos plaza en la UNAV (que para nosotros es una enorme satisfacción) pero Deusto está en nuestra ciudad y eso es muy importante para él.
Yo creo que con esas notas desde luego tiene que estar muy cerca de entrar . Ya somos varios que hemos renunciado a la plaza en Deusto después de la resolución de la Unav y seguro que en cuanto salgan las notas de la ebau pues la lista correrá seguro . Con esas notas repito creo que debería tener muchas opciones ..súper notazas!

Estoy con Pato 2005, tanto por el sensacional expediente, como por el hecho de que al haber aumentado este año el número de plazas en las universidades públicas, las listas se van a mover más que otros años.... Todo juega a favor!!

Muchas gracias @Pato2005. Tu hijo si que tiene supernotazas.
Y sobre todo lo que tienen tod@s es ganas enormes de estudiar medicina.
Sinceramente yo tengo mis dudas sobre renunciar a la UNAV en caso de que le cojan en Deusto pero llegados a ese punto, sería su decisión.
Creo que UNAV es una magnífica universidad por lo que no veo tan claro que sea buena idea dejarla.
En fin, poco a poco las cosas se irán aclarando.

Estoy de acuerdo con Fistero y con Pato2005. Las listas se moverán por la gente que ha sido admitida en la Unav y deja su plaza y por los que estando en la lista de espera están siendo admitidos en otras universidades y ya no tienen interés en ir a Bilbao.
Lo importante es que, quien vaya a renunciar a una plaza, lo haga en cuanto tenga asegurada otra y si alguien está en una lista de espera en la que ya no tiene interés lo comunique para ahorrar esperas y sufrimiento a otras familias.
Por cierto, enhorabuena a todos vuestros hijos por esas notazas y a vosotros que estáis animándoles en este año tan duro.

Estoy de acuerdo con Fistero y con Pato2005. Las listas se moverán por la gente que ha sido admitida en la Unav y deja su plaza y por los que estando en la lista de espera están siendo admitidos en otras universidades y ya no tienen interés en ir a Bilbao.
Lo importante es que, quien vaya a renunciar a una plaza, lo haga en cuanto tenga asegurada otra y si alguien está en una lista de espera en la que ya no tiene interés lo comunique para ahorrar esperas y sufrimiento a otras familias.
Por cierto, enhorabuena a todos vuestros hijos por esas notazas y a vosotros que estáis animándoles en este año tan duro.
Si, creo que estamos en la obligación de acelerar en la medida que podamos los procesos de avance de las listas de espera.
Por mi parte ya hemos gestionado la renuncia a la plaza de CEU San Pablo y reclamado el importe de la reserva de plaza.
Mañana contactaré también con La Europea para comunicarles nuestra renuncia a la plaza con ellos.
Este proceso de conseguir plaza es duro, lleno de tensiones y la verdad es que se agradecen mucho los apoyos, consejos y ayudas.
Está bien que cada uno contribuya con lo que pueda.
Mucho ánimo!!

Buenos días, alguien tiene una idea aproximada de la nota de bachillerato con la que se entró en Deusto el año pasado? Las listas no son de mucha ayuda porque sólo indican posición sin ninguna información adicional. Parece ser que este año, al no haberse publicado ninguna lista todavía, se baremarán tanto las notas de primero como las de segundo. Alguien sabe si se publicará lista el 1 de junio? Sería bueno por hacerse una idea de las posibilidades reales de cada cual y ayudaría a tomar decisiones.

Yo llamé el lunes preguntando lo que planteas y no me dieron ninguna respuesta clara al respecto. Así que no sé si van a rehacer el orden de la lista de espera en función de las notas definitivas de 2 bachiller que estamos aportando y tampoco me dijeron si publicarían o no las listas el 1 de junio.
Si alguien ha obtenido una información más clara yo también agradecería que la compartiera.

Buenos días,
Acabo de hablar con la secretaría de Deusto para preguntar por la nueva lista de espera que se suponía salía hoy 2 de junio, y me han informado que no publicarán nueva lista. Hoy si que se realizarán nuevas resoluciones (o no) y a los candidatos en lista de espera les llegará un email desde secretaría para comunicar la situación de su candidatura; admitido, lista de espera o denegado. Es decir, que no podemos saber los que estamos en lista de espera cuantas posiciones tenemos por delante realmente, tampoco me ha dicho cúal es el número de orden del último candidato que admitieron.
Así que por favor, os ruego a los que seais admitidos que indiquéis vuestro número de orden para que el resto estemos informados, ya que la universidad no da esa información. Simplemente dicen que esperes a que te envíe el correo de admisión...
Suerte a todos los que estamos esperando y enhorabuena a los que ya estáis admitidos.
Ahora todos los que tenéis EBAU por delante centraros en hacer un buen examen. Animo que el que la sigue la consigue!!
Este mensaje era del 2 de Junio de 2022 sobre las listas de espera de entonces. La diferencia esencial respecto al año actual es que el año pasado si hubo una lista publicada que incluía admitidos y personas en espera y este año no la hay (al menos publicada).
Tal vez este año funcionen de la manera que se hizo el año pasado a partir de junio, es decir, se realizarán nuevas resoluciones a partir de 1 de junio y a los candidatos en espera les llegará una comunicación desde secretaría para comunicar la situación de su candidatura.

Pero esto es una deducción mía, sin mas

Abro este enlace para seguir las pruebas de acceso de Deusto 2023, 2022, 2021, 2020

Enlaces de acceso a los PROCESO ADMISION de cada promocion:
PROMOCIONLista EsperaPosicion aprox. ultimo admitido
4ª PROMOCION (2023-2024)
3ª PROMOCION (2022-2023)Lista de Espera (22/23)aprox. 168
2ª PROMOCION (2021-2022)Lista de Espera (21/22)superior a 200
1ª PROMOCION (2020-2021)Ya no está disponible (20/21)aprox. 218

--------------------------------------------------- INFORMACION UNIVERSIDAD DE DEUSTO ----------------------------------------------------
Página Web de referencia: https://www.deusto.es/es/inicio/estudia/estudios/grado/medicina

PROCESO SELECCIÓN:
Requisito: Mínimo Media de 8 entre 1º Bachiller y 2°Bachiller(solo 1° evalúacion)
Importe de la inscripción en el proceso selección: 50€

Pruebas de Ingreso de la universidad
  • Inglés (o título oficial B2)
  • Entrevista Personal
Criterios de Valoración:
1.- Expediente académico (nota media de bachillerato o ciclo formativo o grado universitario desde el que acceda).
2.- Pruebas de ingreso de la universidad

PLAN DE ESTUDIOS: Plan de estudios (Asignaturas * curso)
Calendario (de ejemplo de 1ºMedicina del curso 21/22)
Calendario Recuperaciones (de ejemplo de 1º y 2º Medicina del curso 21/22)

Las asignaturas se imparten de forma secuencial, esto quiere decir que durante varias semanas se dedicará de forma intensiva a una UNICA asignatura viendo el temario completo de la misma y al finalizarla se hará la evaluación.
Finalizada la evaluación se pasa a la siguiente asignatura se daría completa y se evaluaría y así sucesivamente

Tal y como explican en el video de presentación para formar utilizan una metodología diferente “ABP-Aprendizaje basado en problemas”:
  • En cada asignatura plantean de 5 a 7 problemas (ABP) relacionados con los temas a estudiar
  • Forman grupos pequeños de unos 10 alumnos y un tutor
  • Por cada ABP se realizan 3 sesiones de 2 horas en las que de forma guiada por el tutor se va desarrollando el problema y el grupo se encarga de buscar la información necesaria para adquirir los conocimientos que el tutor tiene como objetivo, desarrollandolos entorno al caso planteado.
  • De esta forma a parte de las presentaciones que se dan en las clases magistrales cada grupo elabora sus propios apuntes (el tutor se encargará de guiar las sesiones para que recojan como mínimo la información objetivo de aprendizaje)
  • En la última sesión cada miembro de grupo explicará al resto una parte del trabajo realizado
  • Al finalizar el ABP a cada participante le asignan una nota por el trabajo realizado dentro en el grupo
A partir de un problema/caso real se intenta adquirir los conocimientos necesarios para “resolverlo”.​
Lo normal suele ser lo contrario, adquirir los conocimientos y luego aplicarlos a un problema​

A parte de los ABP´s se dan
  • Magistrales: Teóricas (en remoto a todos los alumnos del grado)
INGLES: En función de la asignatura las calses magistrales (y solo estas) se imparten en ingles, tanto la presentación que se utiliza en la clase como el video de la misma están a disposición de los alumnos.​
  • Seminarios: Grupos de 40
  • Talleres y Laboratorios: Grupos de 20
Evaluación:
  • Los examenes se hacen en Castellano
  • Al llegar a la mitad de la asignatura se realiza un examen individual de los ABP´s de la primera parte en dos días
  • Al finalizar la asignatura se realiza un examen individual de los ABP´s de la 2ª parte y un Test de toda la asignatura, en dos días
  • Recuperaciones se hacen en Junio.
  • Para aprobar es necesario aprobar tanto las pruebas que se realizan en grupo como los exámenes individuales
PRACTICAS:
(*) Consultar en la pagina Web de referencia en el MENU el apartado “PRACTICAS”
  • 1.º y 2.º se realizan practicas 8 dias * 4 horas/dia en el servicio de urgencias de una Clinica de forma individual, lo que permite que el medico asignado se dedique a un solo alumno
  • De 3.º a 6.º prácticas clínicas que se desarrollarán con pacientes en las Clinicas y Residencias Geriatricas.
En 4º se puede realizar el segundo semestre prácticas en el extranjero.​
(Total 3º a 6º = 42 créditos * 25horas = 1050 horas de prácticas)​

RESULTADOS MIR: No se dispone de esta información ya que la primera promoción se graduará en 2026

COSTE DE GRADO DE MEDICINA: Importe por Curso
  • Confirmada la admisión hay que abonar la Matricula: 2 mensualidades
  • Resto: 8 Mensualidades de Octubre a Mayo
OPINION:
  • Repetiría elección.
  • Destacaría que la metodología de aprendizaje que se utiliza creo que facilita el estudio
  • Por el Plan de Estudios que tienen si tu idea es cambiarte posteriormente a una publica, probablemente te convalidaran muy pocas asignaturas
pero que es una facultad nueva entonces?

Tenía un 10 en primero y en Segundo tb . Le han dado la matrícula de honor . Esta feliz la verd

Enhorabuena, madre mia, con esas notas lo de universidad privada, entiendo que es por elección personal ☺️. Me alegro mucho y mucha suerte

Si!! gracias !! Su primera opción era la Unav , de todos modos tb optó a deusto y ufv para tener plan b ya que en la ebau ((especialmente en galicia donde el gallego los últimos años penaliza bastante ..) siempre puede pasar cualquier cosa ..de todos modos al entrar en navarra ya se quedará ahí . Hoy en día tb es la primera opción de estudiantes que podrían entrar en cualquier otra universidad pública , supongo que depende de circunstancias de cada uno .

Si!! gracias !! Su primera opción era la Unav , de todos modos tb optó a deusto y ufv para tener plan b ya que en la ebau ((especialmente en galicia donde el gallego los últimos años penaliza bastante ..) siempre puede pasar cualquier cosa ..de todos modos al entrar en navarra ya se quedará ahí . Hoy en día tb es la primera opción de estudiantes que podrían entrar en cualquier otra universidad pública , supongo que depende de circunstancias de cada uno .
Si unav es buena opción, pero no todo el mundo la puede pagar.Decir que tenemos muy buenas Universidaddes públicas pero por desgracia tiernes que tener unas notas alcanzando el 10 en todo bachillerato y en todas ls asignaturas de la EVAU.

Buenos días, alguien tiene una idea aproximada de la nota de bachillerato con la que se entró en Deusto el año pasado? Las listas no son de mucha ayuda porque sólo indican posición sin ninguna información adicional. Parece ser que este año, al no haberse publicado ninguna lista todavía, se baremarán tanto las notas de primero como las de segundo. Alguien sabe si se publicará lista el 1 de junio? Sería bueno por hacerse una idea de las posibilidades reales de cada cual y ayudaría a tomar decisiones.
B
Buenas tardes,
El año pasado mi hija quedó en lista de espera tras la entrevista con 9.1 en primero de bachillerato. Y una compañera entró con 9.5. No llegamos a presentar las notas de 2 porque nos admitieron en la UNAV.
Recuerdo que la lista de espera se publicó y veías tu número de orden.
Por lo que he leído, este año es todo más difícil.

Atrás