DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Uy, pues yo pude coger cita la semana pasada para el 4 de julio… Será porque a mí me citan en Donosti (es para enfermería).
Tienes razón, @beormaro. Mea culpa. Quise responder a la duda planteada por un aspirante a medicina con lo que escuché en la charla de enfermería, y ya a partir de ahí se ha desviado un poco el tema…

Para evitar confusiones y llevar a la gente a error, ABRIR TEMA ESPECÍFICO PARA ENFERMERÍA. Este hilo es solo para Medicina En Bilbao (Deusto), Nada Tiene que ve con otros grados de Deusto.

Lo puedes hacer desde aquí

Título.
DEUSTO (Pais Vasco) ENFERMERIA

Discusión.
Acceso a Enfermería de la universidad de deusto

Última edición:
Buenos días:
En el País Vasco las notas de la PAU salen este miércoles, y el 12 de julio sale la primera lista de admitidos en los grados que se hayan solicitado en EHU/UPV. Pero en Deusto la matrícula hay que hacerla antes del 4 de julio, de forma aunque sepamos la nota de selectividad o PAU no vamos a saber si entran o no en Medicina en la pública (con la nota se puede calcular más o menos pero nunca sabes fijo). ¿Hay que hacer traslado de expediente a Deusto para poder hacer la matrícula, y en caso de que entre en la pública, volver a pedir traslado de expediente a EHU/UPV? ¿Alguien sabe?

Hola,
Yo llamé a Deusto y me dijeron que el traslado de expediente había que solicitarlo y aportarlo en el momento de hacer la matrícula.
En Uniovi me dijeron que cancelar ese traslado era tan sencillo como mandar un email, pq los traslados los.hacian en septiembre.

• Like
Reacciones: 3lo
Mensaje 2023 ,derecho desistimiento en la universidad de deusto

En el caso de la Universidad de Deusto el derecho a desistimiento es aplicable a la reserva de plaza, pero no a la matrícula, pues la matrícula es presencial, y el derecho a desistimiento se aplica solo a las adquisiciones online. Eso me dijeron a mí.

En el caso de la Universidad de Deusto el derecho a desistimiento es aplicable a la reserva de plaza, pero no a la matrícula, pues la matrícula es presencial, y el derecho a desistimiento se aplica solo a las adquisiciones online. Eso me dijeron a mí.
No tiene que ver con que sea presencial u on line. Para cuando hagáis la matrícula ya habrán transcurrido los 14 días naturales que el art.102 de la ley de consumidores y usuarios establece para ejercer el derecho de desistimiento.

No tiene que ver con que sea presencial u on line. Para cuando hagáis la matrícula ya habrán transcurrido los 14 días naturales que el art.102 de la ley de consumidores y usuarios establece para ejercer el derecho de desistimiento.
Sí, la reserva de plaza no se podrá recuperar porque ya habrá transcurrido el plazo de 14 días. Pero la matrícula no se puede recuperar (aunque se desista dentro de los 14 días desde que se abona), porque se hace de forma presencial.
Me lo dijeron en deusto y lo pone en las condiciones económicas.

Sí, la reserva de plaza no se podrá recuperar porque ya habrá transcurrido el plazo de 14 días. Pero la matrícula no se puede recuperar (aunque se desista dentro de los 14 días desde que se abona), porque se hace de forma presencial.
Me lo dijeron en deusto y lo pone en las condiciones económicas.
Ok. Gracias por la info!!

Buenos días.

¿Cómo están yendo las notas PAU?. Nuestra hija desafortunadamente insuficiente para poder aspirar a UPV, muy penalizada por Química, que nos comenta que fue bastante complicada en Euskadi. En Deusto está en lista espera con un 9 / 9, así que ahora toca esperar a ver si se liberan plazas......

Id avisando si podéis, porque como muchos comentabais, estar en espera es un sinvivir....y la sensación es que tiene que estar bastante cerca del último corte que se hizo en Deusto.

Suerte a tod@s!

Buenos días.

¿Cómo están yendo las notas PAU?. Nuestra hija desafortunadamente insuficiente para poder aspirar a UPV, muy penalizada por Química, que nos comenta que fue bastante complicada en Euskadi. En Deusto está en lista espera con un 9 / 9, así que ahora toca esperar a ver si se liberan plazas......

Id avisando si podéis, porque como muchos comentabais, estar en espera es un sinvivir....y la sensación es que tiene que estar bastante cerca del último corte que se hizo en Deusto.

Suerte a tod@s!
Buenos días,
Mi hija la PAU muy bien, en principio creo que podrá entrar a la UPV. Seguiremos con el proceso de Deusto porque las listas en EHU/UPV no salen hasta el 12 de julio creo, pero esperamos poder dejar libre la plaza de Deusto.

Buenos días,
Mi hija la PAU muy bien, en principio creo que podrá entrar a la UPV. Seguiremos con el proceso de Deusto porque las listas en EHU/UPV no salen hasta el 12 de julio creo, pero esperamos poder dejar libre la plaza de Deusto.
Enhorabuena! A ver si poco a poco se van aclarando las posiciones. Nosotros esperando al 9 de julio, como fecha clave para ver si Deusto mueve ficha. En paralelo, aplicará a varias públicas, pero viendo las notas que se comentan por ahí, tendrá que ir mirando otras opciones que no sean Medicina, si no entra en Deusto (no hizo pruebas en ninguna otra). Suerte!!!!

5 Años de Deusto Medicina.

Hace 5 años, cuando abrí este subforo para Deusto Medicina, la universidad era una gran desconocida para muchos. Por aquel entonces, este hilo apenas tenía actividad.

Recuerdo el enorme esfuerzo y sacrificio durante los 2 años de Bachillerato y la EBAU, complicada por el COVID. Un tropiezo en la Selectividad hizo que la nota no alcanzara para la universidad pública, y así fue como Deusto se convirtió en la primera opción. Entrar aquí, a pesar de las circunstancias iniciales, fue un subidón.

El tiempo ha pasado volando y, aunque ha sido un camino de mucho esfuerzo, sacrificio, alegrias y lagrimas, hoy recibimos la última nota de quinto curso. El próximo año, por fin en sexto, ya con el tutor de TFG asignado, estamos en la recta final.

Atrás