Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Uy, pues yo pude coger cita la semana pasada para el 4 de julio… Será porque a mí me citan en Donosti (es para enfermería).
Tienes razón, @beormaro. Mea culpa. Quise responder a la duda planteada por un aspirante a medicina con lo que escuché en la charla de enfermería, y ya a partir de ahí se ha desviado un poco el tema…
En el caso de la Universidad de Deusto el derecho a desistimiento es aplicable a la reserva de plaza, pero no a la matrícula, pues la matrícula es presencial, y el derecho a desistimiento se aplica solo a las adquisiciones online. Eso me dijeron a mí.Mensaje 2023 ,derecho desistimiento en la universidad de deusto
En las instrucciones de Deusto lo explican:
"La UD sólo reintegrará el importe de la reserva de plaza en los siguientes casos:
1.En caso de que la persona candidata ejerza el derecho de desistimiento de la relación contractual derivada de la reservade plaza durante un periodo de catorce días naturales desde el pago de la misma, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, de conformidad con el art. 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras...
No tiene que ver con que sea presencial u on line. Para cuando hagáis la matrícula ya habrán transcurrido los 14 días naturales que el art.102 de la ley de consumidores y usuarios establece para ejercer el derecho de desistimiento.En el caso de la Universidad de Deusto el derecho a desistimiento es aplicable a la reserva de plaza, pero no a la matrícula, pues la matrícula es presencial, y el derecho a desistimiento se aplica solo a las adquisiciones online. Eso me dijeron a mí.
Sí, la reserva de plaza no se podrá recuperar porque ya habrá transcurrido el plazo de 14 días. Pero la matrícula no se puede recuperar (aunque se desista dentro de los 14 días desde que se abona), porque se hace de forma presencial.No tiene que ver con que sea presencial u on line. Para cuando hagáis la matrícula ya habrán transcurrido los 14 días naturales que el art.102 de la ley de consumidores y usuarios establece para ejercer el derecho de desistimiento.
Ok. Gracias por la info!!Sí, la reserva de plaza no se podrá recuperar porque ya habrá transcurrido el plazo de 14 días. Pero la matrícula no se puede recuperar (aunque se desista dentro de los 14 días desde que se abona), porque se hace de forma presencial.
Me lo dijeron en deusto y lo pone en las condiciones económicas.
Buenos días,Buenos días.
¿Cómo están yendo las notas PAU?. Nuestra hija desafortunadamente insuficiente para poder aspirar a UPV, muy penalizada por Química, que nos comenta que fue bastante complicada en Euskadi. En Deusto está en lista espera con un 9 / 9, así que ahora toca esperar a ver si se liberan plazas......
Id avisando si podéis, porque como muchos comentabais, estar en espera es un sinvivir....y la sensación es que tiene que estar bastante cerca del último corte que se hizo en Deusto.
Suerte a tod@s!
Enhorabuena! A ver si poco a poco se van aclarando las posiciones. Nosotros esperando al 9 de julio, como fecha clave para ver si Deusto mueve ficha. En paralelo, aplicará a varias públicas, pero viendo las notas que se comentan por ahí, tendrá que ir mirando otras opciones que no sean Medicina, si no entra en Deusto (no hizo pruebas en ninguna otra). Suerte!!!!Buenos días,
Mi hija la PAU muy bien, en principio creo que podrá entrar a la UPV. Seguiremos con el proceso de Deusto porque las listas en EHU/UPV no salen hasta el 12 de julio creo, pero esperamos poder dejar libre la plaza de Deusto.