Hola!
En todo el tiempo que llevo leyendo y colaborando con el foro he visto varias creencias que en general todos tenemos antes de comenzar medicina, así que he pensado que podría ser una buena idea que aquellos que ya llevemos un tiempo en la carrera hablemos un poco sobre las cosas que pensábamos (y que los futuros estudiantes de medicina también piensan) y contemos cuál es la realidad que nosotros vivimos.
Empiezo con una creencia que se repite mucho en el foro:
Mito 1: Una vez que entras en medicina, no tienes tiempo para nada más.
Medicina no es un vampiro que absorba todo tu tiempo. Hay dos formas de aproximación a los exámenes:
A los alumnos que ya estáis en medicina o ya la habéis terminado, espero que podáis colaborar en desmontar más mitos y a los que aún no habéis entrado, preguntad cosas que creáis que pasan una vez que se empieza esta carrera para que podamos responder si es o no es cierto.
Un saludo!
En todo el tiempo que llevo leyendo y colaborando con el foro he visto varias creencias que en general todos tenemos antes de comenzar medicina, así que he pensado que podría ser una buena idea que aquellos que ya llevemos un tiempo en la carrera hablemos un poco sobre las cosas que pensábamos (y que los futuros estudiantes de medicina también piensan) y contemos cuál es la realidad que nosotros vivimos.
Empiezo con una creencia que se repite mucho en el foro:
Mito 1: Una vez que entras en medicina, no tienes tiempo para nada más.
Medicina no es un vampiro que absorba todo tu tiempo. Hay dos formas de aproximación a los exámenes:
- No estudiar nada hasta un mes antes de los exámenes: No es la mejor opción (pero admito que ha sido la mía hasta hace poco). En esta opción no haces nada durante el año, así que tienes tiempo de sobra de salir o hacer lo que quieras, el problema es que cuando se acercan los exámenes... ahí sí que desapareces de la vida, así que sí, en cierto modo no tienes tiempo para nada más, pero eso solo ocurre durante dos meses al año, el resto del tiempo eres libre para salir o hacer lo que quieras.
- Estudiar a diario desde que empiezan las clases: En esta opción ves reducido tu tiempo de ocio diario, pero cuando llegan los exámenes finales, tienes tiempo para descansar y socializar (yo por ejemplo estoy siguiendo esta estrategia ahora y, aunque mis exámenes empiezan este lunes, tengo tiempo para ver películas o estar con mi familia a la vez que dedico suficiente tiempo a estudiar).
A los alumnos que ya estáis en medicina o ya la habéis terminado, espero que podáis colaborar en desmontar más mitos y a los que aún no habéis entrado, preguntad cosas que creáis que pasan una vez que se empieza esta carrera para que podamos responder si es o no es cierto.
Un saludo!