Debate sobre librar la guardia

Estás Viendo:
Debate sobre librar la guardia

Veo que todos estamos de acuerdo en que hay que librar después de una guardia, pero creo que la situación no se solucionará hasta que en todos los servicios se vea como un deber, un hecho necesario para rendir en el trabajo y mejorar la calidad de la asistencia, además de la salud de los trabajadores. Está demostrado que el número de errores médicos aunmenta el día después de una guardia, pero es que además el seguro no os cubre el día que estáis salientes.

Si, yo he oido tambien lo de que el saliente no te lo cubre el seguro, y es coherente porque, si es ilegal trabajar durante 36 horas, si pasa algo durante el tiempo de mas trabajado, logicamente el seguro no lo va a querer pagar. Yo me uno a la causa: me parece una locura no librar las guardias. Yo voy a hacer gine, por lo que tendre mas facil que algunos de vosotros librar las guardias, pero nunca se sabe...igual me tengo que rebelar. Al menos una r3 de mi servicio muy maja me confeso que ella nunca jamas en la vida se habia quedado un saliente, asi que se que tengo precedentes!!!

Animo, residentes, la union hace la fuerza!!! Unios entre vosotros para librar!! Por una competencia sana!!

hola! yo tengo suerte, al menos eso creo, porque me dijo un R4 , cuando estaba preguntando, que después de las guardias, se durmiera, o no, te ibas (si te querías ir... si luego , por lo que fuera te quedías quedar, tambíen había esa opción, me comentó).
Escribo aquí, porque en esa misma visita, una adjunta que se encarga de residentes, me dijo que a partir de agosto, había una ley que impedía hacer más de 4 guardias al mes ( no sé si lo habreis comentado en otro sitio), pero como es algo que no había oído por ningún sitio... claro, igual es como eso de que puedas librar después de una guardia, que poder, puedes, pero luego, a ver quién lo hace... esa misma adjunta me dijo que a ver cómo se organizaban ,porque iba a ser bastante difícil. ¿alguien ha oido hablar de esto? ¿es verdad, o forma parte de una "leyenda urbana"?

A mi lo de que no cubre el seguro me lo ha dicho la secretaria del Comité de empresa (es mi mami :p ) y ella también se quedó sorprendida, porque no es algo de lo que la gente sea consciente...

Tamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me enteré este año, lo dijo el profe de Legal y nos quedamos alucinados.
Y es cierto, la gente no lo sabe; se lo comenté a la resi de Hemato cuando estuve allí haciendo las prácticas y me puso una cara en plan "eso es mentira o te lo estás inventando... ¡dime qeu es mentira!". Pero no; es totalmente cierto.

Holas! No me preguntéis cómo, pero hoy he acabado asistiendo a una reunión del comité de empresa del SMS y, efectivamente, lo de que el seguro de resposabilidad civil no te cubre cuando estás saliente es cierto. Incluso una residente tuvo un accidente de coche volviendo a casa y el seguro no la cubre :shock: . Por cierto, se están consiguiendo muchas mejoras laborales para los residentes de Murcia, a ver si os implicáis un poco y vais a las reuniones que se convoquen y esas cosillas. Besitos!

ya, ya, ya me he enterado! iré, iré! (si me dejan respirar!!) y como no, yo moveré a mi minisector que llevé a la manifestación, son pocos pero fieles compañeros!
PD: Abenza, cómo que Rocio te lió??que te lió?o la liaste tú?o te liaste con ella?? :lol:
besicos niño!!

hola pues yo creo que miles de medicos en todos los paises de habla hispana han pasado por guardias y siempre ha habido quejas pero a mi manera de ver desde el momento que decidimos estudiar esta carrera sabiamos de lo que se trataba del tiempo que tienes que trabajar a marchas forzadas creo que ello forma carcter mas que darnos conocimientos yo no estoy de acuerdo en que se liberen por gran parte del medico es trabajar en condiciones adversas incluso si ello significa dias en vela

No puedes estar hablando en serio, Salvador.... o si?? Yo sigo en mis trece, que somos médicos ¡¡¡no sacerdotes!!! Que yo no estudio medicina para fustigarme y dar mi vida. Y mucho menos, para jugar con la de los pacientes.
1- Después de una guardia tengo derecho a librar --> Libro
2- Después de una guardia, no aprendo porque mi mente no funciona --> Libro
3- Después de una guardia, mi mente no puede razonar normalmente, y me juego la vida de los paciente con un error --> Libro
4- Después de una guardia, mi seguro no me cubre --> Libro

Creo que son 4 razones muy importantes, cada una de ellas por motivos diferente.

Yo desde luego, pienso librar... aunque este año ya en practicas de gine teníamos guardia y al dia siguiente practicas jejeje. Pero bueno, solo eran hasta las 00:00h

Ningún adjunto puede discriminar ni chantajear a un residente porque libre las guardias y me tocan los cojones las necesidades de servicio. Por si no lo sabeis, si un adjunto evalúa de forma negativa a un residente en una rotación(cosa que casi nunca ocurre y no me extraña) tiene que argumentar por escrito y con todo lujo de detalles el porqué. Teniendo en cuenta el escaso tiempo y las escasas ganas que tenemos los médicos de hacer papeleos y complicarnos la vida,no creo que ningún adjunto en su sano juicio se meta en esos berenjenales.
Así que no tengais miedo de nada y librad las guardias que no pasa NADA y,además,os ampara la ley y eso es lo que más cuenta.

Atrás