Hola a todos =) ME he leido casi todo este subforo... buscando respuestas en general, y por no abrir topics innecesarios, y puesto que una d mis principales dudas se encuadra aqui, pues escribo aqui. Bueno, primero os cuento mi caso a '''grosso'''' modo
Yo siempre tuve medicina como algo secundario, pero que estaba ahi... asique siempre fui haciendo optativas y bachs de forma q convinando me dejase paso a lo mas posible... en fin, que por una cosa y otra, u ncambio de instituto y de nivel enorme (un poco d vagueza tb, pa que negarlo) mi media de 1º de bach fue un 7 pelado (y porq en la 3º evaluacion me espabile y saque un 9 xD). Al tener que escoger para segundo me di cuenta de que quería hacer medicina, y ya iab justisimo, asiq me puse a currar (aunq tb huvo vagueria xD) y en fin, saque un 8,4 de media (las peores notas , en las asignaturas tontas, como un 6 en metodos estadisticos, sin hacer examens y poniendo las notas al azar la profesora -.-) Con lo cual, 7'7. Cerca pero lejos. Y quedaban las PAaU. Pues para mas colmo, tuve muchisimos problemas con las becas del MEC de cursos en el extrangero y me la preparé en cuatro dias, ya sin mucha esperanza. Finalmente me salio genial sin apenas estudiar, me esperaba un 9 y pico (la mayoria d los ejercicios los copie en la hoja del examen, y se la lleve a profesores, y asi segun ellos tendría entre un 9 y un 9'5 si corregian bien) y al final, un 8'03. nota de acceso a la universidad, 7'83. He reclamado, en todas las asignaturas menos Ingles y quimica (xq tengo 10s xD) ya que ninguna pasa del 7,5.... pero vamos, que no me van a subir un punto en la media total ni de coña, asiq adios a medicina, que en santiago esta en el 8'22 el año pasado... y lleva 5 años subiendo de 2 a 3 decimas por año...
En fin, que despues de esta historia, estoy perdidisimo, no sabia muy bien que hacer y en la lista d rpeferencias puse despues d medicina enfermería, y después, si hay ganas y si se puede, pasarme a medicina por nota de titulados. Por lo que he leido en distintos temas, esta nota ronda el 2,5.... asiq tendré q incar los codos, pero tb he leido, que las licenciaturas tienen preferencia. Entonces me viene la duda. Imaginemos que piden un 2,5 por eemplo, y yo llevo ponngamos, un 2,7. Eso me asegura entrar? Porque por lo que he entendido, no, ya que supongo que para titulados hay un numero d plazas limitado, asiq con que x licenciados se metan, me quedo con ls ganas aunq tenga la nota....
Entonces me surje la pregunta si mis suposiciones son ciertas, y que porcentaje/numero de plazas se reservan para los titulados, y si realmente hacer una diplomatura me puede cerrar la puerta totalmente aun teniendo nota.
Gracias de antemano, se siente el tocho
bueno, y si alguien sabe como andan las notas de titulados en saantiago, y me las puede decir lo agradeceria , para irme orientando y poniendome coderas jeje, y esque no las encuentro en ningun sitio.
Realmente toco madera con las reclamaciones y con las notas de corte, haré todo lo posible por llegar a medicina, e iré a por matriculas en enfermería, pero sería una guarrada que el esfuerzo sea en vano, ya que el hecho de perder tres años ya me tiene bastante deprimidillo. Aunque viendo el lado positivo, si todo sale bien, pues tendre cierta ventaja al empezar medicina... no se.. ya conoceré mejor la pecera =)