Re: Respuesta: De Enfermería A Medicina?
[quote user="futuramedica" post="2220"]Hola!!
Soy nueva, acabo de descubrir esta página y me parece estupenda... Yo he entrado a Enfermería, bueno empiezo dntro de 2 semanas, y tmb kiero hacer medicina... Todo el mundo me ha dicho que me preparara otra vez selectividad porque podía mejorar la nota, pero lo veía como una montaña y no he podido. He aceptado entrar en Enfermería y luego quiero cambiarme, creo q el año que viene si bajan las notas puedo entrar en cualquier sitio de España, eso es cierto? Es que no sé por dnd buscar información concreta... Las notas más bajas ya he visto que son de Lleida y de Huesca creo... Pero no sé si me conviene más cambiarme dsp del primer año, o ya terminar enfermería y luego acceder por el cupo de titulados... Lo malo de terminar enfermería esq creo q no te sirve de mucho, porq te convalidan bien pokitas asignaturas... Estoy hecha un lío y quisiera ayuda por favor!! Decidme que es lo que más me conviene...
Espero vuestra ayuda! :smartass:[/quote]
Ante todo, bienvenida! Yo estoy en una situación relativamente parecida. Ahora voy a 2º de Ingeniería Técnica Aeronáutica y pensé en terminar la carrera y luego entrar por la vía de titulados pero NO! No intentes entrar por la vía de titulados, es prácticamente imposible. Para entrar a Medicina este año en Madrid pedían un 2,8 (es decir un 80% de las asignaturas de la carrera con nota de Sobresaliente y el 20% restante con la nota de Notable!). Yo he pensado en presentarme a la PAU de nuevo en Septiembre del año que viene si no me queda ninguna para Septiembre o depende de cuántas y cuándo sean los exámenes para así tener la nota necesaria para Medicina. Sé que es un tostón volverse a estudiar Lengua y Lit y Filosofía/Historia, pero es la mejor vía. Hasta este año, la mejor vía era hacer un FP superior de 2 años pues se estaba pidiendo un 5 para aentrar luego a Medicina pero ha subido a 8,6 este año!!! Yo sinceramente, te recomiendo volverte a presentar. Si quieres entrar el curso que viene, en la convocatoria de Junio y si prefieres terminar Enfermería, en la de Septiembre pues así tienes todo el verano para estudiar y no te coincide con los exámenes de la carrera.
Respecto a las convalidaciones, hay varios asustos de los que hablar. Por ejemplo, en mi caso, como hago una carrera que no tiene que ver nada como Medicina, según tengo entendido, lo más seguro es que se me convaliden TODOS los créditos de LE de Medicina y así me quito eso de encima
Sin embargo, estudiando una carrera sanitaria, hay problemas. Hay asignaturas que serán parecidas a las de Medicina, por lo tanto no se te pueden convalidar como créditos de LE, pero a lo mejor no son tan parecidas como para que te convaliden la troncal de Medicina. No sé si me explico. Por ejemplo, en Enfermería tú tienes Citología y en Medicina tb. Si tú vas a Medicina con la Citología de Enfermería aprobada, no te la van a convalidar como de LE porque hay una asignatura así en Medicina, pero puede que no te la convaliden por Citología de Medicina puesto que los temarios son distintos.
Espero haberte ayudado un poco, en vez de provocarte más dudas