Curso de sexto Mir-Asturias

Estás Viendo:
Curso de sexto Mir-Asturias

Lou

Nuevo Miembro
Hola a todos! Hay alguien que se haya apuntado al curso de 6º de Asturias?
No sé cómo será en otras facultades, pero en la UMH nadie se apunta a dichos cursos porque el último curso de la carrera es muy pesado. Así que no conozco a nadie más que se haya matriculado. Creo que sería interesante empezar a conocernos ya que nos queda un largo camino por delante.

Un beso!

Hola!

Yo empecé el curso de sexto hace un año, aunque también es verdad que en Valencia el último año reúne todas las prácticas, y la carga teórica es menor.

Si ninguno de tus compañeros de facultad lo ha hecho, supongo que será por algo, así que en estos momentos, dále prioridad a sexto (sin sexto no hay MIR, o si no que se lo digan a algunos compañeros que desgraciadamente han pinchado en septiembre y van a tener complicaciones).

Pienso que el verdadero grueso de trabajo del MIR se hace durante los meses de verano-otoño-invierno, pero es una opinión personal... Yo hice bastante poco del trabajo recomendado para el curso MIR de sexto, y lo poco que hice se me olvidó en unos meses.

Ánimo con la decisión.

Gracias Ire por tu opinión. Estoy de acuerdo contigo.
Sucede que hice una convalidación parcial de estudios. Ya cursé todo sexto el año pasado y ahora me estoy sacando 5 asignaturas de primer ciclo que no me convalidaron, por eso decidí aprovechar el tiempo y empezar de a poco a preparar el mir.
De todas formas me han dicho que en otras facultades sexto es más flojo y supongo que debe haber más gente por ahí fuera (jejeje) que siga el curso de sexto de Asturias.
Muchos besos!!!

Hola!!

Hombre, hay opiniones para todos los gustos, yo me matriculé porque hice una beca fuera y tenía casi todo el año libre pero.. al final acabas haciendo más bien poco, y además poco serio, asi que se te olvida pronto. Eso no quita para que, si lo haces bien, tengas una grandísima ventaja.. Pero ya te digo, si necesitas un numero muy bueno o tienes una base muy mala, hazlo; si no.. descansa, que luego lo agradecerás.

Hola a todos!! Yo también estoy en el curso de 6º MIR Asturias!! Ya somos unos poquitos! ;) Qué tal os va de momento?? Un besazo!!

PD: Por cierto Lou, te he agregado a mi messenger si no te importa, pa que me comentes cosillas sobre dónde vas a alojarte en Oviedo, y que hablemos un poquitillo del curso.

Hola! Tambien me he apuntado al curso sexto mir de asturias, silvia y yo ya nos conocemos y hemos compartido impresiones, podriamos mantener este tema abierto para ir comentando como nos va, y asi poder llevarlo entre todos lo mejor posible, incluso hacer algun tipo de "grupete" de estudio por akki, ¿que os parece?, sobre todo para ir animandonos y que no caigamos ninguno en el camino! Weno yo de vez en cuando intentare entrar por akki y dejar algunas experiencias con este curso. Un saludo a todos!

Estoy de acuerdo con Amélie, ella y yo ya nos conocemos, y a ambas nos vino muy bien la conversación, poner en común opiniones, pero también dudas y temores. A mí también me ha resultado difícil encontrar gente en mi universidad que esté haciendo el curso de sexto de oviedo, la mayoría está en CTO, así que, como bien dice ella, podríamos hacer un grupito y, aunque cada uno tenga que hacerle frente individualmente, repartirnos un poco la carga "emocional"...todo se sobrelleva mejor en compañía, y precisamente ese es uno de los pilares del método MIR Asturias, el compañerismo y el ambiente de estudio, así que...por qué no empezar desde ahora??

Por otra parte, yo ya tengo alojamiento reservado en Oviedo, y también estaría bien saber de gente con quien compartiré ese día a día (además de las clases).

Un besito a todos, yo también iré entrando por aquí para ver propuestas!!

Uyyyyyyy!!! Que alivio que me da saber que existen por ahí más personas apuntadas a este curso! Empezaba a pensar que era la única, jejeje. No solo me sentía sola, sino que además ignorada, porque no sabía si a los demás sus tutores los habrían llamado. Pero bueno, por fin hoy me llamó la mía (aunque me cogió liada y no le pude decir nada de lo quería). Y además veo sus mensajes! Me han levantado el ánimo entra todas!!!

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Creo que es fundamental poder compartir con otros lo bueno y lo malo de este largo camino. Yo seguramente no podré desplazarme a Oviedo, así que seguiré con el curso a distancia y el contacto con personas del "exterior" (jejeje, es decir, fuera de mi casa) es para mí indispensable (sino creo que enloqueceré, jejeje).

Besos para todos!!!

Hola a todos! yo tb estoy apuntada al curso de sexto, q tal os va? yo el primer examen algo flojilla, xo bueno, todavía queda mucho,lo mas duro esta x llegar. Yo hize 6º el año pasado pero por diferentes cosas no he podido preparar el mir este año, así q estoy algo solilla, pq todos mis compis estan preparandolo ahora,así q a ver que pasa cuando vaya a Oviedo en Julio porque va a ser durillo, direis q es una tonteria xo yo ya estoy algo nerviosa . No sé si habrá mas gente como yo, pero bueno, espero q todos nosotros nos vayamos conociendo porque como alguien ha dicho x ahi, vamos a compartir el dia a dia durante una buena temporada. Mucho animo a todos!

Nat 24: tranqui, que hacer flojillo el primer MIR del curso de sexto es absolutamente normal!! (me atrevería a decir que es casi fisiológico). Aún te queda casi el 100% de la preparación por delante... eres como una bolita de masa recién puesta en el horno! :lol:

El objetivo del curso de sexto es que te empieces a familiarizar con los manuales de Oviedo, ir reteniendo cositas y, sobretodo, que te vayan sonando los MIRes y sus preguntas....

Empezarás a notar los progresos sobretodo cuando empieces el verdadero curso MIR en verano... el de sexto es como una intro al curso MIR.

Trabajad con alegría y no os agobiéis.

Tranquil@s y ánimo!!

Wenas a tod@s!!! Yo tb estoy haciendo el curso de sexto!!! poco a poco nos conoceremos todos!!! jajajaja. Que tal os va??? Me gustaría que cambiásemos impresiones y que comentáramos cada cierto tiempo las dudillas que nos puedan surgir. Yo tb entraré cada cierto tiempo para conocernos mejor, ok??

Un besito enorme!!!!

Hola medica84! Ahora que lo mencionas, me ha dado la impresión de que el manual de sexto tiene algunos errores. Desde frases que ponen "dos puntos" y a continuación empieza otra nueva, hasta nombrar a la A. Mesentérica Inferior como Superior. Por lo demás, lo encuentro muy ameno, de fácil lectura.
Esta semana voy retrasada, por diversos motivos, y aún no he terminado digestivo (que era de la semana pasada), así que no he hecho todavía el examen mir del 2005. Pero bueno, me he unido a la Filosofía de Ire:
Ire dijo:
Trabajad con alegría y no os agobiéis.
Que por cierto, gracias por los ánimos. Yo también creo que es normal empezar flojillo. Lo importante ahora es ir cogiéndole el ritmo, habituándose a la forma de trabajo, reteniendo conceptos importantes, esas cosas. Lo que pasa es que da como "miedo escénico" (jejeje) la primera vez que te enfrentas a un examen de esos, que sabes que a la gente (y a tus amigos) les ha cambiado la vida. Como que impone un poco de respeto, por lo menos a mí, :P .
Besos para tod@s!!

OOhh!!! Increíble! Alguien que lo está haciendo y que se siente un poco perdida? Hola! Soy estudiante de sexto de medicina, y también me he apuntado al curso de oviedo. La verdad, me encuentro bastante perdida, porque a mí si que nadie me ha mandado mensajes, ni me ha llamado, ni me han contestado a un par de problemillas que me surgieron con la página. A veces me he preguntado:¿ en serio hay alguien detrás de estos libros?.

Bueno, espero que con paciencia todo vaya saliendo bien y entraré en el foro para ver como lo llevais ya que compartimos algo arduo...:)

Hasta pronto!!! :P

Te aseguro que detrás de esos manuales hay gente increíble, ya lo verás cuando vengas al presencial en verano.... los profesores son unos cracks!

Y lo de que no te han llamado.... dale tiempo, ahora están súper liados con nosotros (los del presencial), que nos va llegando ya la hora MIR 07... paciencia....

Si ves que pasa más tiempo y siguen sin llamarte, puedes probar a escribirles...

... ánimo

Qué rapidez! Muxas gracias por tu consejo. La verdad, no me daba cuenta de los que estais en el presencial porque pensé que lo llevarían tutores diferentes. REalmente tengo una duda, sois 1400 personas y ¿cuántos tutores hay para todas ellas? Es que me he decidio por Mir-Oviedo y ahora me está entrando algo de pánico cuando me imagino que habrá sobresaturación de gente, mucho agobio, o que... Porque yo sola no me suelo agobiar, pero la gente en exceso y dándole mil vueltas al mismo tiempo sí que me agobian y no sé.. cómo lo ves tú desde tu experiencia?

Contesta cuando puedas, que estarás muy lidada jo!

Muchas gracias!:D

No sé cuántos tutores hay exactamente, pero a mí nunca me ha dado la impresión de sobresaturación.... ni yo ni mis compañer@s hemos tenido nunca problema para hablar con ellos.

Los tutores están disponibles para aconsejarte todos los lunes después de los simulacros, y hay que coger turno para hablar con ellos.

Y ya verás cuando llegues que aquí es todo muy personal y cercano.... el director de la academia es uno de los profesores (nos da Neumo y ORL) y viene casi todos los lunes después de cada simu a comentarnos los resultados del curso cada semana. Es un hombre muy accesible y una bellísima persona, además de ser una máquina!!

Puedes hablar desde con los que controlan el sonido en el aula hasta con los que te meten las plantillas para corregirlas en la máquina.... a veces ves incluso cómo preparan las cartas para mandarlas en el almacén...

... por eso te digo que no te preocupes.... esta academia (yo no sé como serán las otras porque sólo conozco ésta) no tiene problemas de trato impersonal en absoluto.

Ya verás como no te arrepientes...

Lou dijo:
Hola medica84! Ahora que lo mencionas, me ha dado la impresión de que el manual de sexto tiene algunos errores. Desde frases que ponen "dos puntos" y a continuación empieza otra nueva, hasta nombrar a la A. Mesentérica Inferior como Superior. Por lo demás, lo encuentro muy ameno, de fácil lectura.

JEjeje, de vez en cuando se le cuela alguna en cada manual, pero bueno, cuando los veas todos juntos en la estantería, entenderás que, estadísticamente, es imposible alcanzar la perfección. De todas maneras, si te aburres, puedes ir apuntando las erratas, y cuando llegues al curso, hay un buzón de sugerencias, quejas y demás, y ahí se las dejas.

En cuanto a lo de los tutores, son de carne y hueso y llaman, jejeje. Suelen llamar todos los meses, al menos una vez. De todas maneras, si tenéis alguna duda, podéis llamar vosotros a la academia en horario de oficina y os ponen con el que esté disponible.

Y en cuanto al curso de 6º, yo no lo hice, hice el Prólogo, pero casi casi todo el mundo que tenía cerca que lo hizo, fue decayendo poco a poco, jejeje. Ahora se empieza con ganas e ilusión, pero llega un punto en el que os va a primar el examen ese que tenéis cerca, la fiesta de graduación, el viaje fin de carrera... Pero no os preocupéis. El objetivo del curso (si lo haces todo mejor que mejor, pero no os agobieis!) es ir adquiriendo la dinámica de cómo se estudia el MIR, familiarizarte con los manuales, ir entrenándote en los test, en velocidad e ir adquiriendo conceptos, poco a poco. Realmente ese curso está diseñado para la gente que tiene en 6º rotatorio y muy muy pocas asignaturas, así que los que tenéis un 6º cargado, nada de agobiarse.

Y luego en la academia, lo que os comenta Ire. Somos 1200 aquí, y 200 a distancia, 600 por turno, pero cualquier problema que tengas, solucionado al instante. Como ejemplo, este lunes, el dire de la academia nos estuvo comentando el simu y algunos cambios y quejas: "Bueno, ya hemos engrasado la puerta de la entrada, que os habéis quejado de que os molestaba en clase" Jjejeje.

Y nada, disfrutad de 6º, porque todavía se os permite respirar. Aquí no, ya es 2º vuelta, ejej.

hola!
yo también me he apuntado al curso 6 de asturias... y la vedad creo que he hecho una locura, la cosa es q me he desapuntado de la academia q estaba y me he apuntado hace 3 dias! es decir, q todavia no tengo ni libros, ni he hecho simulacros ni nada de nada....
pero bueno,la verdad q estoy muy ilusionada, y tengo muxas ganas de irme a oviedo!
yo soy nueva en el foro, pero iré cotilleando y escribiendo...q lo importante es nos entirte solo en estos mese tan duros!!!
p.d. estoy en el doce de octubre de madrid, y mi 6 es cargadito... creo q voya morir....

Tranquilaaa... ¡pero si acabas de empezar 6º! Ahora céntrate en la carrera, que ya tendrás tiempo de hincharte de MIR desde junio.

Ánimo.

Yo tambien estoy como tu anuskita, bueno, supongo que como todos los que estamos aqui en la antesala del curso de Oviedo, yo lo veo como algo inmenso que se m viene encima, pero espero que una vez alli todo sea mas llevadero. De todas formas yo creo que aqui estamos todos para animarnos entre nosotros no? que falta nos va a hacer! Bienvenida!

Por cierto, alguien sabe algo de los tutores del curso de 6? porque el mio esta missing... :lol:

Atrás