CTM es complicado? matemáticas me servirá? que me recomendai

Estás Viendo:
CTM es complicado? matemáticas me servirá? que me recomendai

Marta777

Nuevo Miembro
Hola a todo el mundo.
Soy una casi estudiante de segundo de bachillerato y el año que viene me gustaría hacer medicina. Mis notas son realmente buenas y es algo bastante positivo pero la cuestión no es esa.
Empezaré diciendo que el año pasado no aprendí mucho de matemáticas. Cuando eché la matricula para este curso escogí la opción que incluía CTM pero tengo todavía la posibilidad de cambiarme a la de matemáticas y la profesora que me daría es muy buen. No se me dan nada mal pero tengo la impresión de que me pasare la mayor parte del curso recuperando lo que no aprendí el año pasado y no podre centrarme del todo en química y biología, que tampoco son fáciles. Además la nota de corte parece que sube como la espuma y si me disperso demasiado no sacare lo suficiente o eso creo. Por otro lado se que matemáticas pondera más que CTM, que hasta me podría servir en la universidad y yo no tendría que empollar otro tocho más de fotocopias ya que es más practica que otra cosa. Encima casi todos me lo recomiendan.
He pensado en coger en la parte general de la selectividad CTM y en la especifica química y biología ya que estas dos ultimas ponderan hasta dos en todas partes. Sin embargo, ¿CTM es complicado? ¿matemáticas me servirá? ¿que me recomendáis cursar?

Re: ¿Qué puedo hacer? ayuda

Antes de abrir un tema, busca en otros posts porque esta pregunta de si Mates / CTM se ha repetido hasta la saciedad en el foro.

Dicho lo cual:

1. Las mates de bachillerato no son necesarias en absoluto para medicina.
2. CTM no es complicado si tienes facilidad para memorizar (te la presupongo si quieres estudiar medicina).
3. Yo cursaría CTM.

hola, yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, tb tengo pensado hacer ctm en la general y en la especifica biologia y quimica, yo si pudiera, cosa que en mi ies no es posible me quitaria las mates de encima y me cogeria por ejemplo biologia quimica ctm y psicologia, a no ser claro esta que matematicas se t de muy bn y eso pero para la mayoria es mas dificil sacar buena nota en matematicas que en otras asignaturas que cierto que hay que incar mas codos y aprenderse 20-30 caras pero luego sueltan todo en el examen y alcanzan buenas notas...aunq todo esto es muy relativo ya que segun tu comunidad y profesor puede ser mas dificil o menos... suerte!

Hola, yo empiezo este año 1° de Medicina, y en primer lugar me gustaría comentarte que yo en 2° de Bachillerato he cursado como materias de modalidad CTM, Matemáticas, Química y Biología ( en mi colegio era obligatorio Matemáticas, y entonces elegí CTM en lugar de Física). La verdad es que CTM es una asignatura bastante densa y muy pesada, y a mí personalmente me gustan las Matemáticas pero no es que sean fáciles, por lo que en mi opinión es más llevadero elegir CTM. Yo hice CTM en la fase general de la PAU y la verdad es que me fue muy bien, conseguí sacar un 9.4 en CTM. También hice Matemáticas en la específica ( hice 3 específicas, aunque solo me contaran Química y Biología). Por lo tanto te recomiendo escoger CTM ya que te puede ayudar a subir la media y fácilmente conseguir el 10. Ánimo y mucha suerte para 2° que es un curso durillo si vas a por nota!

Re: CTM es complicado? matemáticas me servirá? que me recome

Como te dicen por aquí, esto ya se ha hablado muchas veces, y yo sigo con mi misma opinión: yo elegí Matemáticas y, pese a que en mi año se pasaron con el examen todo lo que quisieron, volvería a elegirlas.
Como más bonitas, si te gusta la Ciencia en general, Matemáticas; más fáciles de memorizar y llevar durante el curso, quizá CTM. Es una elección complicada, porque tienes que anteponer la nota a lo que de verdad te gusta (si es el caso de Matemáticas), porque si te gusta la Geología, CTM es tu elección clara.
Al final, creo, decidas lo que decidas, no creo que implique mucho tu nota final, o sea que ánimo!

En el exámene de selectividad de matemáticas es difićil sacar nota, por el tiempo y los errores "absurdos". Tuve que hacer mateámticas porque en Anadaluciá es obligatorio y no se pfertaba CTM en mi instituto, pero yo hubiese cogido CTM, que es más fácil sacar nota.

Como dice Mateo, es cierto que el examen de Matemáticas, al menos en CyL, es muy complicado y bajan mucho la nota (eso cuando no se saltan el temario y preguntan lo que les vienen en gana, como en mi año).
Pero aquí las notas de CTMA no son muy "normales"; hay muy altas y muy bajas, de manera que existe la creencia de que "es difícil sacar nota pero fácil aprobarla", de modo que no sé si es una apuesta muy válida para entrar en Medicina.
Yo creo que, al final, la decisión ha de tomarse por lo que a uno le gustaría saber (o integrar o el relieve mediterráneo) y no por la nota que puede aportarte, pues, a fin de cuentas, yo tengo compañeros en Medicina que fueron por CTMA y otros por Matemáticas con notas parecidas y futuros iguales.
Ánimo con la decisión ;)

Atrás