Coste de matrícula

Estás Viendo:
Coste de matrícula

Efectivamente: casi 1600 euros en la Complutense. ¡Pero ya estoy dentro! Formalizada matrícula.Grupo IIA.

Suerte a todos.

Os comento otra cosa que ya ha dicho farma en parte. En la USC, no sé en las otras, cuantas más veces te matriculas de una misma asignatura más caro es el crédito. No es lo mismo matricularte por 1ª vez que por 2ª, ni por 3ª,etc. Cada vez os saldrá la matrícula más cara, o lo que es lo mismo hay una penalización. Mi consejo es que estudiéis y aprobéis todo a la 1ª. Enteráos bien del nº de créditos de 1º que es oblugatorio superar en un tiempo determinado, eso lo preguntáis en el ciug o creo que estaba en la memoria de grado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Suerte.

Veo que hay gente matriculada y ya sabe en qué grupo está. En la USC no veo nada, al menos al hacerla por internet.

Saikon, yo también gozo pero menos que tu, porque no es del todo gratis, algo hay que pagar, te has informado?

Quizás los gastos administrativos o de secretaría o de como quieran llamarse sí que se cobren.
No lo sé. Pero como por lo visto hay en universidades donde se hace un poco "a su manera", quién sabe.

yo solo se que en castilla y leon te sale gratis los 1300 que hay que pagar para entrar en medicina, pero no asi el seguro médico, ni el carnet de estudiante ni los gastos generales de la administracion. También te cobra la apertura de expediente (pero todo sumará en conjunto 40 euros, tranquilos). En otras comunidades, sin embargo, sale gratis si tienes un 13 de nota media (caso de Asturias), no basta la matricula de honor que se pueda tener.

En la UAB han dicho hoy que los créditos valen 22 euros, el seguro escolar 1.12 y 64 de abertura de expediente académico. Así que si no me equivoco y considerando el primer curso con 60 créditos, sale a casi 1400 euros :shock:

En la URV (Reus), vienen a ser unos 1300€ y algo. Van incluidas las tasas, seguro, etc., que son unos 60-65€.

Atrás