Coste de matrícula

Estás Viendo:
Coste de matrícula

amuk

Miembro destacado
CASTI,
sólo por curiosidad, ¿de verdad cuesta la matrícula de 1º de grado 800€ toda o es sólo el primer plazo?, ¿Cuánto es entera? Es que siempre han dicho que el grado era mucho más caro que la licenciatura, que era privatizar la universidad,etc. Es que yo pagué el año pasado en 1º completo 1. 125€ y unos céntimos y me encantaría decirle a alguno que es más barata. Nuestro curso es el que está pendiente de que lo pasen a grado cualquier año. En la usc está muy bien organizado lo del paso de licenciatura a grado para que no pierdas un año.
Suerte con Sevilla.

Recordad, a pregunta nueva, tema nuevo. Por eso he separado el tema.

Cuando se decía que con el grado se privatizaba la universida era más en referencia al tema de los másteres.

Salvo en medicina, el resto de carreras se consideran 4+1. Es decir: grado+máster. Y el máster, que es digamos "obligatorio" hacerlo, cuesta mucho más que un año de carrera. A éso se referían, a que para tener un mismo rango, resulta más caro.

No sé cuánto costará... imagino que el precio del crédito no varía dentro de la misma universidad.

Con la licenciatura lo habitual es que rondase los 1000 euros. Ahora quizás tengan menos créditos o es pago fraccionado o no lo sé. Si es entero, lo más probable es que sea eso.

Como han dicho arriba, sí, la matrícula de todo el año son 800 y pico euros (830/840€, no me acuerdo)

Como Luca ha comentado lo del máster, al final en el grado de medicina ya está incluido el máster??

A mi me ha costado en Cádiz 760 y pico con los gastos administrativos y todo incluido. Mucho más barata de lo que me esperaba =)

Pablo,
el último año es el que consideran master y tiene 60 créditos, así que entras como grado y sales con título de master. Eso es lo que nos dijeron en la usc.
Perdón Luca, ahora contesto a Pablo de la USC,como alumno implicado, al que han vuelto loco con tanto sí y no este año...
No me mates.

En la Complu en el Grado ronda los 1500 euros... ¿a qué se debe esa diferencia tan bestial entre unas universidades y otras? Porque una cosa es una diferencia de 200/300 euros y otra que sea el doble! :roll:

El precio del crédito lo establece la comunidad autónoma. Pagas por créditos matriculados (supongo que con el grado será igual). Si te matriculas de una misma asignatura varias veces el precio va subiendo (la segunda vez que te matriculas un 10% y a partir de la 3ª un 50%).

Saludos.

En Oviedo me salió a más de 1.200€ (curso completo de 60 créditos), y tengo entendido que con la licenciatura no llegaba a 1000€. Lo mejor de todo es que una amiga mía se matriculó en fisio y valía lo mismo :| .

Efectivamente, en la USC han sido 807 Euros el Grado en Medicina, más 28,22 gastos de expediente. Sólo he pagado los gastos, a la espera de beca.

Al parecer en la Complu estaban al "borde de la quiebra" o algo parecido dijeron en las noticias... Supongo que será la más cara de todas al menos en su distrito este año.

Si yo he entendido bien segun la página de la UCM el precio del crédito es de 16,62 (x60=997,2 euros) mas 5,48 euros de gastos de secretaria, mas 24.73 euros de gastos de expediente, mas 1,12 euros de seguro escolar TOTAL (si no he sumado mal) :1028,53 euros la matrícula de primer curso.¿no?

jala, ese era el precio de la licencitaura, creo (con bolonia el número de créditos anuales disminuye a 60, por lo que aumenta el precio del crédito)
Si no recuerdo mal, el año pasado fue 24 con algo el crédito, más tasas de secretaria y apertura de expediente.

Pues yo lo he vista en una página de la UCM que empieza asi:
Si no es correcta decidme dónde puedo mirarlo.

CURSO 2010/2011

Los precios públicos por estudios universitarios ("tasas") para realizar una carrera en la Universidad son fijados cada año por la Comunidad de Madrid mediante Decreto.

Los correspondientes al curso académico 2010/2011 se aprobaron por Decreto 42/2010, de 15 de julio, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 20 de julio de 2010 y la corrección de errores en el BOCM de 20 de julio de 2009.

y sigue asi:
Para estudios de planes nuevos estructurados en créditos
("Planes nuevos")

¿no es correcta esa página? ¿Dób¡nde puede verse?

Precio por crédito en euros

Grado de Experimentalidad
de los Planes de Estudios
Primera
matrícula

Grado 1
Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología, Podología y Veterinaria.
16,62

Madre mía 1500 € una matrícula..¡¡¡¡Pero que ladrones!!!! Cuando yo entre a la universidad mi primera matrícula fueron 600 euros. Ya podeis aprobar todo a la primera..si no os va a salir las matrículas siguientes por un ojo de la cara.

Bueno, aquí en Andalucía se ve que es más barato. A mí me ha costado el primer año de medicina aproximadamente 760 euros, incluyendo el primer año completo (60 créditos), el carnet de estudiante (unos 5 euros que te sajan), la apertura de expediente académico (otros 50 y tantos leros) y el seguro escolar (1 y algo).

Lo que sí he comprobado es que como tengas la suerte de que arrastres alguna para el año siguiente, la broma se dispara y si es por tercera vez ronda los 18 el crédito. Aquí en el enlace paso los precios públicos de la Universidad de Málaga que será más o menos parecida al resto de las andaluzas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Madre mia, la crisis también la pagamos nosotros....habrá que plantearse también en que comunidad se matricula uno por el precio...porque por lo que veo puede llegar a ser el doble....

Atrás