Nerea García Sanz
Miembro
Tienen obligación por ley de reconocerte 36 creditos de formacion básica coincidan o no las asignaturas del todo.
Por ejemplo. En 1º de enfermeria en la UMU (Universidad de Murcia) se da ANATOMÍA HUMANA ( es como toda la antomia humana global pero resumida: neuroanatomia, esplacnologia....... etc) y se convalida con ANATOMIA GENERAL Y DESCRIPTIVA DEL APARATO LOCOMOTOR de 1º de medicina( Y en esa ves en detalle pero solo Aparato locomotor, nada de neuroanatomia ni esplacnologia). Es decir, en una asignatura de anatomia en enfermeria das resumidas las 3 o 4 anatomias de medicina. Lo mismo sucede con fisiologia, en enfermeria hay una sola y en medicina hay dos fisiologias( una de ellas es anual y se da en segundo). Aun asi, la convalidan. Te convalidan la fisiologia humana de enfermeria donde das la fisiologia global: cardio, respiratorio, renal, endocrino.... etc.... con la fisiologia I de medicina donde das solo pero en detalle la fisiologia cardiovascular. Como ves, no es lo mismo y se convalida!
El temario no coincide entre las asignaturas ya que no es el mismo y obviamente no se necesitan los mismos conocimientos. Se convalidan porque asi lo han decidido los de arriba xD, hay cierta similitud pero poco más.
De hecho yo no recomiendo que convalides ni la anatomía ni la fisiologia porque puede que luego te des contra la pared en 2º cuando veas el nivel de medicina.
El resto de asignaturas si lo recomiendo, especialmente Bioquimica , que en enfermeria es un paseo y la de medicina es dificilisima y muchisimo más temario. Es un chollo convalidar esa por ejemplo. Tu decides que asignaturas pedir.
El resto de asignaturas de enfermeria son de enfermeria y ya esta, no sucede nada con ellas.
Eso de q en enfermería es un paseo sobra, ya sólo por no hacernos de menos a otras personas. A mi si algo me resulta "fácil" no lo digo porque puedo herir a otra gente, porque puede ser más difícil para otra persona.
Mi bioquímica de enfermería no fue nada fácil. Y mi carrera no fue un paseo, estuve a poco de dejarla por ansiedad, la saqué en más tiempo, como me está pasando ahora en medicina, q nada más empezar me planteo eso, porque tanta ansiedad acumulada tantos años me está empeorando los problemas de salud física q tengo. De hecho, voy a ir a por menos asignaturas e ir sólo a prácticas el primer cuatrimestre, ya q el temario de ahora lo tengo. Si no puedo con ello lo tendré q dejar con todo mi pesar, pero la ansiedad es muy perra.