Convalidaciones UAX -Públicas

Estás Viendo:
Convalidaciones UAX -Públicas

Kaulip

Miembro activo
Alguien tiene la experiencia de cambiar de primero de medicina en la UAX a alguna universidad pública y pueda contar cuantas asignaturas o créditos le han convalidado?
Gracias

¿Por qué te transferiste a una universidad estatal? ¿Qué pasó?
Mi hijo sacó en la PAU un 12,527. No entró en las públicas de Madrid. Está haciendo primero de medicina en la UAX pero la idea es cambiar el año que viene a una universidad pública ( Madrid si es posible) vía PAU. Queríamos conocer la experiencia de alguien que haya hecho lo mismo para saber qué materias o créditos le convalidaron.

Mi hijo sacó en la PAU un 12,527. No entró en las públicas de Madrid. Está haciendo primero de medicina en la UAX pero la idea es cambiar el año que viene a una universidad pública ( Madrid si es posible) vía PAU. Queríamos conocer la experiencia de alguien que haya hecho lo mismo para saber qué materias o créditos le convalidaron.
Lo entiendo, espero que alguien pueda ayudarte.

Respondo a tu duda sobre el traslado de expediente de una privada a una pública tras el primer año.
Quiero serte franco: es un proceso extremadamente complicado, incluso rozando lo imposible en algunos casos, independientemente de que tengas un expediente académico perfecto.

Te comento un caso que conozco muy de cerca: una alumna terminó primero de carrera con una media de 9,8 (prácticamente todo matrículas de honor) y lo intentó. El principal obstáculo no fueron sus notas, sino los criterios de la universidad pública. Por ponerte un ejemplo concreto, en la Universidad de Sevilla la solicitud fue rechazada de plano por el mero hecho de venir de una universidad privada, sin importar cuál fuera ni el expediente que llevara. Ni siquiera entraron a valorar su nota.

Mi consejo es que mires la normativa específica de "reconocimiento de créditos" o "admisión por traslado" de cada universidad pública a la que quieras optar, pero prepárate para un escenario difícil ya que casi todas las públicas protegen sus plazas y no facilitan la entrada desde el sistema privado una vez empezada la carrera.

Espero que te sirva de orientación. ¡Mucha suerte!

Yo conozco dos casos en que lo hicieron sin problema por expediente. Uno de la Francisco de victoria a Salamanca en segundo y otro de la europea a Cantabria en tercero
De la UAX reconozco que no conozco personalmente ningún caso

No haremos traslado, sabemos que es misión imposible. Haremos vía PAU, matriculación en primero y pedir convalidación de materias. Por eso preguntaba si alguien lo ha hecho y me contaba su experiencia ( de UAX a públicas) .

Atrás