A
Anonymous
Guest
JAngelBG dijo:Pues consiste en matricularte en una carrera de la rama sanitaria (cuantas más asignaturas te convaliden mejor, así que pregunta en cada universidad que carrera escoger porque varía dependiendo de la universidad) y sacar una nota media altísima. La universidad suele quedar alguna plaza libre para medicina (poquísimas) y si tienes notas altas puedes pedir un traslado de expediente para cambiarte a Medicina. Lógicamente vas a tener que sacar la mayor nota posible porque habrá más gente en la misma situación y solo pasarán los que mejores notas tengan. La verdad es que esta opción depende de cada universidad; deberías preguntar en cual reservan más plazas para estos casos, cuales te convalidan más asignaturas... Además, en algunas también puede tenerse en cuenta la nota PAU (el Secretario de Educación me dijo que estos criterios dependen de cada universidad). Espero haberte ayudado. Un saludo.RickGrimes dijo:JAngelBG dijo:Hola, muchas gracias por tu opinión. Sí que es cierto que el tema de la convalidaciones depende de cada universidad ya que en Extremadura, según tengo entendido, es Fisioterapia la que más convalida para Medicina (8/10 frente al 3/10 de Enfermería). Allí no hay Odontología así que no podría cursarla. Y con respecto al tema de cambio de carrera, hablé con el Secretario de Educación de Extremadura y me dio una opción para pasar a Medicina al año que viene sin necesidad de repetir las PAU (de todas formas hablaré con el departamente de Medicina de la UEx para asegurarme), así que creo que mi problema está solucionado. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Cual es esa opción de la que hablas para poder pasarte sin necesidad de hacer otra vez selectividad? Escuche algo parecido pero no me quedo claro
A esto que comentas se le llama acceso por "cambio de estudios". Está más que inventado y la gente lo intenta ver como una opción para cambiarse a Medicina. La realidad:
- Poquísimas plazas
- En función de la universidad, los que vienen de Medicina (de otra uni) tienen prioridad
- Créditos reconocidos mínimos=30. Esta parte no es nada fácil si vienes de carreras como fisio o enfermería. Desde Odontología puede que sea más sencillo.
- Tu nota de carrera no tiene porque ser la nota que obtienes de acceso por esta vía. Solamente cuentan las notas de las materias reconocidas.
- En función de la universidad, aunque tengas una nota de expediente muy alta pueden incorporar un porcentaje con la nota de las PAU con lo que añade dificultad al acceso.
No hay más secreto ni milagros ni estrategias raras para entrar en Medicina. Simplemente currar y sacar notas brillantes. Ésta es la realidad del momento. Ni el Secretario de Educación ni el Rey de España te van a ofrecer un acceso milagroso.
Suerte.
PD. Te lo dice una de tantos titulados que nos hemos dejado la piel y con un 9.25 he estado sufriendo hasta el final. Por suerte, estoy dentro.