convalidaciones asignaturas

Estás Viendo:
convalidaciones asignaturas

reta

Nuevo Miembro
hola bt, por favor, sabéis cuantas y cuales son las asignaturas de primero de medicina realizadas y superadas en la facultad de medicina de Badajoz que son convalidables en la facultad de medicina de sevilla?
 
Creo que eso suele depender de la comisión de reconocimiento que puede ser variable, o al menos así funciona en mi Universidad. Si no me equivoco no te pueden convalidar el curso completo o al menos eso hicieron conmigo cuando cambié entre dos Universidades y me dejaron dos asignaturas sin convalidar que tuve que repetir, pero no se si eso habrá cambiado. Lo mejor es que escribas a la comisión o a información de la US para que te lo resuelvan. :)

Pone esto en su normativa:

4.2 Para la resolución de estas solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  1. 1) Cuando el título de origen y el título de destino pertenezcan a la misma rama de conocimiento serán objeto de reconocimiento todos los créditos superados en materias de formación básica vinculadas a dicha rama de conocimiento.
    Cuando se hayan superado la totalidad de los créditos de formación básica del título de origen, se garantizará el reconocimiento de al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama en el título de destino.

Por lo que entiendo que como mínimo 36 créditos de formación básica y el resto, dependen de la comisión...
 
Sí, exacto. Yo voy a hacer el traslado a Sevilla, y me convalidan las asignaturas básicas. Las demás ya depende de la comisión. Pero como mínimo tendrás que repetir 2 o 3.
Por favor, una duda importante!! Para hacer el MIR o EIR (depende de la carrera que estés cursado) el 10% se calcula con los créditos y la nota....pero al pedir traslado son asignaturas convalidadas que NO SE TIENEN EN CUENTA PARA EL CÁLCULO.
¿Alguien sabe de esto y puede aconsejarme?
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Por qué no se iban a tener en cuenta? Las asignaturas convalidadas van convalidadas con la misma nota que has sacado porque es la misma carrera y la misma asignatura, por lo menos así fue mi caso. Entiendo que sí que se tienen en cuenta para el cálculo. De todas formas respecto al MIR es un 10% que tampoco cambiaría mucho aunque quitaras 5-6 asignaturas del cálculo y dividieras entre menos... al final sería parecido.
 
Sara esta es la información que he encontrado:

"No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración"
"No se evaluarán y por ello tampoco estarán comprendidas en el divisor, las asignaturas que hayan sido objeto de convalidación oficial"
sacado de la ultima convocatoria en BOE del EIR pagina 76290

Así que me estoy pensando en hacer el traslado, estoy hecha un lío...=(
 
Atrás
Arriba