Consejos para preuniversitarios sobre la preinscripción

Estás Viendo:
Consejos para preuniversitarios sobre la preinscripción

El año pasado yo puse reclamaciones en todas las facultades de Madrid, menos en Alcalá que no me la admitieron.
Lo que se pone es una "reclamación por no admisión" y hay que ir personalmente a la secretaría de la facultad a hacerla (Autónoma, Computense y Rey Juan Carlos, pasarse tb por Alcalá por si este año es necesario). En la Autónoma solo llamaron a las personas que habían puesto esta reclamación después de las primeras admisiones. En Alcalá que no me admitieron la reclamación y que no publica listas, fue finalmente donde entré, me llamaron el 20 de Octubre para decirme que tenían una plaza para mi.
Suerte para tod@s.

El cruso pasado yo me matriculé en químicas y luego me llamaron de medicina y me fui a medicina, no pagué la matrícula porque tenía matrícula de Honor, me dijeron una fecha hasta la cual te devuelven el dinero si anulas la matrícula y a partir de ahí no te lo devuelve.

soledad dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En un principio en casi todas las universidades se devuelve el dinero de la matricula hasta el 31 de octubre, luego puedes anular la matrícula, pero no te devuelven el dinero.

Y si, la gente sigue entrando en medicina incluso despues de la publicacion de la ultima lista(solo por si acaso ^^), mas que nada porque muchos se pasan a otra universidad.

Lo que si tengo dudas es en madrid por ejemplo..........si no fuese admitido en la primera lista de admitidos, tendría que presentar una reclamacion de no admision? y se tendria que hacer personalmente o se puede hacer por internet?

davidts dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya lo he puesto antes, el curso pasado la reclamación por no admisión fué efectiva en la Autónoma, solamente llamaron a la genta que la había puesto, pero yo la pondría en todas las facultades, hay que hacerlo personalmente en la secretaría de cada facultad una vez que no te hayan admitido

Las clases son dependiendo de la linea lingüística que elijas, existe la linea de euskera y la de castellano.

Yo creo que la reclmacion en madrid también se puede hacer por correo certificado, lo he leido en los post del año pasado por estas fechas.

Subo para arriba, recomiendo que leáis los post de cgarc y meditéis sobre su contenido.

Saludos!

entonces, debo enviar un email, llamar, carta, fax...o como debo hacerlo, no lo entiendo, que alguien me lo explique, que se me acaba el plazo.

a ver, en primer lugar tienes que plantearte todas las facultades que imparten medicina y cuales te interesaría, eso lo primero.

Despues, lo que tienes que hacer es meterte en la pagina de la universidad a la que desees ir, y te vas a la zona de "preinscripcion", "acceso universidad", "acceso a 1º grado", o algo parecido. Veras que ahí te explicaran todo. Habra universidades que sea DISTRITO UNICO (importante), eso quiere decir que solo debes de hacer una preinscripcion en la que pongas todas tus preferncias. Por ejemplo Andalcuia es uno de esos distritos únicos o madrid. En la preinscripcion pones las universidades que te interesen y ya, es decir, medicina cadiz,granda,cordoba (por ejemplo). Luego imprimes ese documento (la preinscripcion) y la debes de enviar junto con fotocopia de DNI, fotocopia de tarjeta de pau COMPULSADO, y puede que certificado de bachiller todo eso te lo compulsan en el instituto, o en el ayuntamiento, o en la subdelegacion del gobierno(estos suelen ser gratis), luego hay sitios en los que te cobran por compulsa como las universidades que te llegan a estafar 2 euros y algo por cada una o mas.

Bueno, en resumen, coges la preinscripcion, junto con esos documentos y lo envias por correo certificado a la dirección de tu primera preferencia, y en principio ya esta. Ahhh cada comunidad tiene sus plazos de preinscripcion que normalmente suele durar hasta el 5 de julio, pero vamos depende de la comunidad y eso. Para compulsar debes de llevar el original para que te hagan la compulsa. Tambien hay universidades que hacen la preinscripcion por internet, por lo que haces la preinscripcion por internet,y solo tendrias que enviar los documentos que antes te dije. De todas formas cada universidad tiene numeros de telefono para informar a los alumnos, asi como correos electronicos. Tambien puedes mirar por el foro que hay mucha informacion.

muchas gracias, y que pasa si he completado el cupo de 8 solicitudes en cataluña, y quiere presentar solicitud a otras comunidades, puedo seguir añadiendo, o debo quitar alguna de las de cataluña?

David, creo que tú podrías ayudarme en una duda que me ha surgido antes.

Verás, el otro día eché la prescripción en la Comunidad Valenciana, y me salía que tenía que marcar las universidades por orden de preferencia, por ejemplo, primero la de Valencia y después la de Elche.
Pero, como tú dices, en Andalucía pone Distrito Único. Yo tenía un orden de prioridad en mi cabeza en las universidades públicas de Andalucía, pero no entiendo bien como hay que hacerlo. ¿Podrías explicármelo?

Muchas gracias de antemano, y suerte chaval.

Cada distrito universitario funciona de forma independiente, los límites son dentro del distrito, Medicina puedes solicitarla en todos los distritos, en todos los distritos hay un límite mayor de inscripciones que facultades de Medicina tiene el distrito.

Saludos!

Recopilación de plazos para la preinscripción e instrucciones de cada distrito: LOS PLAZOS EN MADRID, COMUNIDAD VALENCIANA, ANDALUCÍA Y CLM ACABAN EL 5 DE JULIO, OJO CON EL PAÍS VASCO (HISTÓRICAMENTE UNA DE LAS NOTAS MÁS BAJAS FINALIZA EL 2 DE JULIO

ASTURIAS[/b]: Del 28 de junio al 12 de julio
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Instrucciones:
· Documentación: P.A.U. de otras Universidades. D.N.I. o Pasaporte (fotocopia), Tarjeta de P.A.U. (original y fotocopia o fotocopia compulsada), o certificado de haber realizado la P.A.U. y volante de inscripción vía web firmado.

Preinscripción vía web:

MURCIA: Del 1 al 12 de julio
Guía para la admisión:

PREINSCRIPCIÓN WEB:
Los solicitantes que realicen su solicitud de Preinscripción a través de Internet y que estén obligados a presentar documen tación justificativa, deberán anexar en fichero electrónico (formatos pdf o jpg) la documentación correspondiente. La solicitud y su coincidencia con la documentación anexada deberán ser validadas por la secretaría correspondiente. Caso de no anexar dicha documentación, o que la documentación no sea coincidente con la información aportada por el solicitante, la solicitud quedará sin efecto. En el caso de que el interesado sea admitido, dicha documentación se cotejará con los originales en el momento de formalizar la matrícula. Si la documentación no respondiera fielmente a los documentos originales, todas las actuaciones quedarán sin efecto, sin perjuicio de las responsabilidades que se pudieran derivar.

ANDALUCÍA: Del 25 de junio al 5 de julio Este plazo será hasta el 12 de julio a quienes es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
PREINSCRIPCIÓN WEB:

CASTILLA Y LEÓN: Del 8 de junio al 12 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB y Toda la normativa del proceso en:

ARAGÓN: Para distrito abierto del 18 de junio al 12 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

"Si usted NO ha tenido contacto con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla unas claves personales [NIP y contraseña], con las que podrá iniciar su solicitud de admisión a través de internet"
Página de registro:

CANTABRIA: Del 23 de junio al 12 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

EXTREMADURA: Del 21 de junio al 12 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

CASTILLA LA MANCHA: Del 24 de mayo al 5 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

MADRID: Del 25 de junio al 5 de julio
PARA ALUMNOS FUERA DE MADRID SÓLO Enviándola por correo certificado; NO HAY POSIBILIDAD VÍA WEB: o por cualquier otro de los procedimientos que establece el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, adjuntando fotocopia compulsada de la documentación requerida. Se le devolverá por correo el resguardo sellado. Es el procedimiento indicado sobre todo para alumnos de otras Comunidades Autónomas. El impreso de preinscripción se puede descargar desde las páginas webs de las univesidades.
NORMAS DE INGRESO EN EL DISTRITO DE MADRID:

COMUNIDAD VALENCIANA: Del 14 de junio al 5 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

PAÍS VASCO: Del 28 de junio al 2 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

CANARIAS
LAS PALMAS: Del 15 de junio al 6 de julio
INSTRUCCIONES:

LA LAGUNA. Del 21 de junio al 5 de julio
PREINSCRIPCIÓN WEB:

Cataluña y Galicia aún no ofrecen plazos, pero en el primer caso la preinscripción web debe hacerse en:

Carlos has hecho un informe espectacular.
A pesar de que yo ya estoy dentro, este tema me trajo muchos quebraderos de cabeza el verano pasado y es necesario que se arroje algo de luz a los procesos de selección.

Te agradezco todo lo que haces por los preuniversitarios y te felicito sinceramente, un abrazo.

cgar, gracias por toda la recopilación que estás haciendo, he leido que en murcia hay que anexar documentación y como la tecnología no es lo mío, podrías orientarme como hay que hacerlo, o cuando haces la preinscripción hay algçun punto que te lo vaya indicando.?

Cuando en las preinscripciones os piden "nota de acceso a la universidad" que hay que poner la de la fase general + bachillerato no? o ya directamente la sumada con la fase específica?

Como se hace loa preinscripcion en Cataluña?es que me he resgitrado y todo en el accesnet pero nada, no me sale nada mas..

Atrás