[quote user="Ms_Brightside" post="13102"]Bueno yo todavia ni siquiera estoy en 2º de bachiller pero los consejos me encanta leerlos y me dan animos para hacer la carrera, la verdad es que hay muchos comentarios que hace la gente que te echan un poco para atras, como que si acabas con 30 y pico años, que la mayoria lo deja, que es dificilisimo... yo se que me tendre que esforzar pero tampoco me lo voy a tomar como algo malo, es lo que he elegido y lo que quiero hacer y encima de que tengo la oportunidad de estudiar... a mi me merece la pena...
lo unico que me preocupa un poco mas es lo de las vacaciones, yo estoy acostumbrada a no hacer nada de nada en vacaciones y asi desconecto un poco, a lo mejor si tengo que pasar el verano haciendo cosas pues me chafa un poco, vosotros los que ya estais en la universidad teneis que estudiar mucho en verano y eso?? es muy dificil el poder permitirse un verano "sabatico"??
bueno eso es lo que mas me preocupa ah! y bueno lo de los primeros años que son feos pero como ya se que despues de eso viene lo bueno (gracias a vosotros lo se que si no...) pues aguantare lo que me echen, eso que yo en seguida lo veo todo negro...
Y bueno yo me siento aun muy insegura, es que no tengo ni idea de nada y si me pusieran delante de un enfermo pues me quedaria en blanco sin saber que hacer... y mucho peor en un operacion... eso se aprendera no?? porque es que tengo miedo de cargarme a alguien por un error mio ( a lo mejor me adelanto un poco preocupandome ahora por eso..) perdon por el rollo :s y gracias![/quote]
Buenas¡¡¡ La carrera no es tan tan difícil como la pintan, lo que hace falta es muchos codos, de hecho, a mi me parece mucho más complicada una ingeniería, para la que hace falta algo más que codos. Lo del veranito... igual tienes suerte y eres de esas personas que mantienen su nivel del instituto y se sacan todo en junio. De todas maneras, aunque se te escape alguna para septiembre, no supone el fin del verano. Yo siempre he tenido alguna colgada, menos en 5º, y con estudiar las mañanas de agosto era más que suficiente, y la piscina no me la ha quitado nadie, ejje. Si ya te quedan 4 o 5.. pues si, tienes que plantearte el verano como un cuatrimestre más. Sobre todo, y muy importante, el primer año a mucha gente le pasa eso, que se pega un bacatazo tremendo y se planta con 4 o 5 para verano y empiezan los pensamientos de "yo no valgo para esto" "yo no puedo con la carrera" "soy tonto"... NO!!!! Lo que pasa es que la universidad y el instituto son muy diferentes, hay un cambio importante al que hay que adaptarse y no todo el mundo lo lleva igual. Pero no es el fin del mundo. De hecho, medicina es de las carreras con menos abandonos y de las que un gran porcentaje de alumnos acaban en los 6 años que les corresponde. Asi que, mucho ánimo, date tiempo el primer año y no te preocupes ahora por que vas a hacer con los pacientes, porque yo ya he acabado la carrera y sigo pensando que el día que tenga mi primera guardia de urgencias me voy a morir, jejeje.