¿Conseguiste entrar en medicina por el cupo de titulados? 2022

Estás Viendo:
¿Conseguiste entrar en medicina por el cupo de titulados? 2022

Hola,

Tengo una duda, los másteres que habéis indicado son oficiales siempre verdad?

Y qué másteres online recomendáis para poder sacar nota y entrar por el proceso de titulados?

Aunque he leído que hacen media ponderada por lo que quizás no es muy recomendable. Entonces para sacar nota, recomendáis presentarse a la selectividad mayores de 25 por ejemplo?

Hola,

Tengo una duda, los másteres que habéis indicado son oficiales siempre verdad?

Y qué másteres online recomendáis para poder sacar nota y entrar por el proceso de titulados?

Aunque he leído que hacen media ponderada por lo que quizás no es muy recomendable. Entonces para sacar nota, recomendáis presentarse a la selectividad mayores de 25 por ejemplo?
Los másteres tienen que ser oficiales. No en todas las comunidades se hace media de grado + master, solo algunas como Andalucía o Galicia. Por otro lado, si ya tienes una titulación universitaria no puedes acceder a través de la opción de mayores de 25, eso solo es si nunca has estudiado en la universidad.

Hola! Alguien sabría decirme en qué comunidades autónomas cuenta sólo la nota del master para entrar al grado? O donde podría informarme ? Gracias !

Hola!

Me uno a este hilo y queria aprovechar para pregunar algunas dudas que tengo sobre el acceso de medicina en España. Yo he estudiado la carrera de Ingeniería Quimica en la UPC, un máster de Biotecnologia Molecular en la UB, la carrera de psicología en la Universidad de Groningen en Holanda (justo ahora han aprobado una ley que permite homologar el título porque hasta ahora tenía que convalidar asignaturas y sacarmela aqui de nuevo) y también estudié cuatro años de medicina en la misma universidad.
Hace cuatro años que intento continuar y acabar en España y he sido denegada en más de 20 universidades (y los más de 1000 euros que me he gastado en tasas de convalidación) porque mi media de carrera no es de matrícula (en Holanda es muy difícil sacar buena nota y en medicina hacen campana de Gauss) y las universidades me dicen que el 90% de los que entran son extracominutarios de LATAM porque vienen con notas infladas (medias de 9.8 o así) y que prefieren aceptar a alumnos de primer o segundo curso en vez de cursos más avanzados.
¿Es verdad que si curso un máster de un año podria acceder a medicina con la nota de titulada se centraría solamente en esa nota? ¿Se podrían convalidar los créditos cursados en el extranjero luego?
Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería muchísimo.

Saludos,
Silvia

Hola!

Me uno a este hilo y queria aprovechar para pregunar algunas dudas que tengo sobre el acceso de medicina en España. Yo he estudiado la carrera de Ingeniería Quimica en la UPC, un máster de Biotecnologia Molecular en la UB, la carrera de psicología en la Universidad de Groningen en Holanda (justo ahora han aprobado una ley que permite homologar el título porque hasta ahora tenía que convalidar asignaturas y sacarmela aqui de nuevo) y también estudié cuatro años de medicina en la misma universidad.
Hace cuatro años que intento continuar y acabar en España y he sido denegada en más de 20 universidades (y los más de 1000 euros que me he gastado en tasas de convalidación) porque mi media de carrera no es de matrícula (en Holanda es muy difícil sacar buena nota y en medicina hacen campana de Gauss) y las universidades me dicen que el 90% de los que entran son extracominutarios de LATAM porque vienen con notas infladas (medias de 9.8 o así) y que prefieren aceptar a alumnos de primer o segundo curso en vez de cursos más avanzados.
¿Es verdad que si curso un máster de un año podria acceder a medicina con la nota de titulada se centraría solamente en esa nota? ¿Se podrían convalidar los créditos cursados en el extranjero luego?
Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería muchísimo.

Saludos,
Silvia
Hola. Sí, con un máster, si obtienes la nota suficiente (lo más cercana al 10 posible), puedes entrar en la mayoría de comunidades de España.
Sobre la convalidación de asignaturas en el extranjero, ya no puedo decirte. Normalmente las convalidaciones dependen de cada universidad y de lo que consideren. En unas convalidan más y en otras menos.

Hola!
Hay alguien que haya entrado por esa vía? Es que he llamado a la oficina de acceso a la universidad hoy y me han dicho que no se tiene en cuenta la nota de máster sola, solo la de la carrera...

En qué comunidad? En algunas solo se tiene en cuenta nota master y en otras hace media con la carrera x ej en Andalucía y en algunas mas

Yo soy de Cataluña y al llamar a la oficina de acceso no sabían mucho de tema y no sabían si la nota de máster serviria para entrar sin hacer media con la carrera. Es que hace años que intento entrar como extranjera sin éxito, así que mi única opción es hacer un máster de un año oficial e intentar llegar al 10. ¿Alguien sabe en qué universidad 8modalidad online) són más fáciles?

Buenas! Soy pablo, mi intencion es entrar en Andalucia, pero echaré en las comunidades que acepten media grado y master. Segun he leido la mayoría quereis entrar por máster, pero los que pretendeis entrar por grado sobre que nota andais. Y asi vamos sabiendo todos un poco. Muchas gracias!!

Muy buenas! Soy nueva en el foro y me hallo mirando los post sobre admisión por vía titulados. Yo sólo cuento con mi nota de grado 8'5 y sin máster de momento. Dudo que pueda entrar con mi nota actualmente, y me desanima saber que con el máster tampoco lo consiga por tema de plazas y nota ponderada. Un saludo!

Muy buenas! Soy nueva en el foro y me hallo mirando los post sobre admisión por vía titulados. Yo sólo cuento con mi nota de grado 8'5 y sin máster de momento. Dudo que pueda entrar con mi nota actualmente, y me desanima saber que con el máster tampoco lo consiga por tema de plazas y nota ponderada. Un saludo!
Bienvenida al foro!!!

Me animo y empiezo yo, súper buena idea!

Grado anterior: biotecnologia en UniOvi
Master: Innovación en ciencias biomedicas y de la salud en la Universidad de Leon
Modalidad: yo lo hice presencial pero también hay online
Nota final: 9,24 (se puede sacar más, pero tuve un problemita con una asignatura y me bajo la media)
Precio: creo recordar que unos 2000 y algo
Dificultad: 4 (es un poco subjetivo, a mi me pareció fácil viniendo de una carrera de ciencias, además de muy interesante y dinámico)
Opinión personal: si no lo tuviera hecho, lo haría para intentar entrar en medicina sin duda, es fácil, muchas optativas, sin exámenes y se lo facilitan a la gente que trabaja. Yo aún no he accedido a medicina puesto que voy a intentarlo este año y si no me da la nota estoy buscando otras alternativas así que toda aportación es buenísima!

Estaria interesa en acceder a ese master, pero tengo una duda. Al no tener exámenes, ¿qué es lo que evalúan?, necesito más de un 9,5, y me gustaría saber si es posible. Gracias.

Estaria interesa en acceder a ese master, pero tengo una duda. Al no tener exámenes, ¿qué es lo que evalúan?, necesito más de un 9,5, y me gustaría saber si es posible. Gracias.
Son trabajos todo, revisiones de investigación y cosas así. Es viable la verdad, hay q esforzarse pero esta bien

El grado anterior que has realizado: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Nombre del máster : Master en Calidad y Seguridad Alimentaria
Universidad: Universidad de Valencia
Modalidad: Presencial
Nota final: 10
Precio: 2200
Dificultad (del 1 al 10): 6/10
Opinión personal: Sinceramente se trata de un master que tiene poco que aportar a los que han hecho algún grado relacionado con los alimentos (nutrición, veterinaria u otros de la salud). Se compone de un área de Nutrición, Seguridad Alimentaria y Biotecnología. Es mayoritariamente práctico (prácticas en empresa o laboratorio en centros de investigación, a escoger) y la teoría se imparte los martes y jueves en horario de tarde. Los exámenes son muy asequibles y quizás diría que la parte más complicada es sacar nota en el TFM. Como han comentado en posts anteriores, en este master puedes hacer el TFM en formato artículo lo que puede ahorrar muchas páginas de enciclopedia ;)
Cualquier cosa me podéis preguntar lo que necesitéis.
Sabrías si existe algún máster similar o incluso el mismo pero online?

Hola! Yo estoy actualmente preparándome para acceder el curso 2025-26, de momento tendría que acceder con la nota de grado únicamente ya que estoy cursando el máster y la nota me daría para el curso 26-27...

¿Sabéis si en la preinscripción se pueden solicitar dos vías? Sería probar tanto por selectividad como por titulados, con la nota de grado de momento. Estoy preparándome las específicas otra vez a la vez que estudio el máster, ya que en la fase general tengo un 8,88 y podría llegar a un 12,88 (en mi año saqué un 12,74 pero opté por la opción de ingeniería...)

El grado anterior que has realizado: Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Nombre del máster : Master en Dirección y Gestión Sanitaria
Universidad: UNIR
Modalidad: Online
Nota final (de grado): 9,05
Nota final (de máster): todavía no la tengo
Precio: 4.500
Dificultad (del 1 al 10): -
Opinión personal: Estoy cursándolo actualmente

Hola! Yo estoy actualmente preparándome para acceder el curso 2025-26, de momento tendría que acceder con la nota de grado únicamente ya que estoy cursando el máster y la nota me daría para el curso 26-27...

¿Sabéis si en la preinscripción se pueden solicitar dos vías? Sería probar tanto por selectividad como por titulados, con la nota de grado de momento. Estoy preparándome las específicas otra vez a la vez que estudio el máster, ya que en la fase general tengo un 8,88 y podría llegar a un 12,88 (en mi año saqué un 12,74 pero opté por la opción de ingeniería...)

El grado anterior que has realizado: Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Nombre del máster : Master en Dirección y Gestión Sanitaria
Universidad: UNIR
Modalidad: Online
Nota final (de grado): 9,05
Nota final (de máster): todavía no la tengo
Precio: 4.500
Dificultad (del 1 al 10): -
Opinión personal: Estoy cursándolo actualmente
Sí! tú puedes poner las vías que quieras, son diferentes, y accedas por la que accedas, la otra se "anula". Yo tenía ambas activas, al final entré por la general y la de titulados se rechazó. No hay problema. Aunque por mi experiencia personal te diré que es más sencillo entrar por vía general (selectividad y demás). Aunque con una nota tan buena de grado quizá tengas oportunidad en aquellas CCAA en las que solo pidan grado para entrar por la vía de titulados y puedas intentarlo ya este curso que viene!

Atrás