COMPLUTENSE

Estás Viendo:
COMPLUTENSE

Ya han publicado primer llamamiento

https://www.ucm.es/listas-de-espera-1

El corte se ha quedado en 13,286

Nota de la UCM:

MUY IMPORTANTE:​

Recuerda revisar frecuentemente el correo electrónico que has consignado en tu solicitud de plaza.​

Se realizarán llamamientos durante el mes de agosto, y dispones de dos días naturales, desde la recepción del mail, para formalizar tu matrícula.​

Última edición:
Pos vuelvo a preguntar por aquí que nunca atino en el chat adecuado ( odio la tecnología) se sabe aproximadamente cuando son las fechas en las que te dan el horario y las de solicitar convalidación? Gracias.

¡Buenos días a todos!

He solicitado como primera opción estudiar medicina en la Complutense, y me surgen varias dudas:

- Yo trabajo de lunes a sábado 30 horas semanales, por lo que me gustaría matricularme a tiempo parcial, pero no sé cómo se hace, imagino que aparece la opción cuando vas a hacer la automatrícula y luego lo tienes que justificar con el contrato de trabajo, ¿no? ¿o se tiene que solicitar de otra forma?

- He visto que lo mínimo en matrícula parcial son 24 créditos, pero no sabría qué asignaturas cogerme por su carga de trabajo o dificultad. ¿Alguien que haya estudiado o esté estudiando ahí podría darme alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano 😄

¡Buenos días a todos!

He solicitado como primera opción estudiar medicina en la Complutense, y me surgen varias dudas:

- Yo trabajo de lunes a sábado 30 horas semanales, por lo que me gustaría matricularme a tiempo parcial, pero no sé cómo se hace, imagino que aparece la opción cuando vas a hacer la automatrícula y luego lo tienes que justificar con el contrato de trabajo, ¿no? ¿o se tiene que solicitar de otra forma?

- He visto que lo mínimo en matrícula parcial son 24 créditos, pero no sabría qué asignaturas cogerme por su carga de trabajo o dificultad. ¿Alguien que haya estudiado o esté estudiando ahí podría darme alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano 😄
Habla con @Pedro MS ha terminado primero en la complutense y compagina estudios con trabajo también

Al terminar los 6 años debes haber completado 12 créditos (cada optativa da 3 créditos pero puedes obtener más créditos haciendo algunas actividades extracurriculares). Como han comentado, lo ideal es completar los créditos en los primeros dos cursos ya que en tercero se empieza a ir al hospital y regresar a la facultad por una optativa no es lo ideal.
Hola, Pedro:
Por el tema de las optativas no te permite poner más de una, porque el máximo de créditos son 60. ¿Cómo pueden hacer 12 en 2 cursos? Gracias.

También me gustaría saber de parte de los que estáis estudiando en la UCM qué material necesitarán los que entran en 1.º curso... ¿Bata, libros, etc.? Gracias !

También me gustaría saber de parte de los que estáis estudiando en la UCM qué material necesitarán los que entran en 1.º curso... ¿Bata, libros, etc.? Gracias !
Mi hijo ha estudiado primero este año y sólo ha necesitado un par de batas para los laboratorios y un portátil. Libros el tiene uno de anatomía que era de mi otra hija, pero creo que lo ha mirado poco,ahora en Internet hay muchísima información.
Los apuntes los consiguió de compañeros de otros años cuando se entero de sus profesores.
Enhorabuena por entrar!!

Mi hijo ha estudiado primero este año y sólo ha necesitado un par de batas para los laboratorios y un portátil. Libros el tiene uno de anatomía que era de mi otra hija, pero creo que lo ha mirado poco,ahora en Internet hay muchísima información.
Los apuntes los consiguió de compañeros de otros años cuando se entero de sus profesores.
Enhorabuena por entrar!!
Muchas gracias !!!
La batas valen cualquiera ?

Si, una bata blanca normal.Yo no sé si las dan en la universidad, mi hijo llegó en octubre y se llevó la que le habían dado en la URJC (él empezó alli).Puedes esperar a ver que os dicen el primer día, si no os dan, hay tiempo porque no creo que empiecen la primera semana las prácticas del laboratorio.

Si, una bata blanca normal.Yo no sé si las dan en la universidad, mi hijo llegó en octubre y se llevó la que le habían dado en la URJC (él empezó alli).Puedes esperar a ver que os dicen el primer día, si no os dan, hay tiempo porque no creo que empiecen la primera semana las prácticas del laboratorio.
Hola! Cuán sencillo fue pasar de URJC a UCM? Le pidieron la nota de corte de la EVAU? Gracias!

Atrás