Leopoldo dijo:
Cambiado las cosas? pero si yo hace 10 años que acabé, y cuando entré a la Facultad de Medicina ese sistema lleva muchos años, así que imagínate! jajaja. Qué te dan los apuntes? si hombre!! ya hubiera querido yo jaja.
Resumiendo, las comisiones de apuntes, no son más que que apuntes, supuestamente bien tomados, contrastados e incluso con complementos de libros para que se entienda la clase perfectamente y, en algunos casos CORREGIDOS!! por el profesor que lo imparte, que esto ya depende del prof, pero es cierto que los hay amables y claro de esa comisión te puedes fiar al 100% jeje.
En la clase se colgaba el damero, con las clases y el nombre del comisionado que le tocaba cada clase, esto lo elaboran los encargados de las comisiones, que son alumnos generosos que lo hacen voluntariamente, y el día que te tocaba, pues ibas a clase con las pilas cargadas para que no se te escapara ni un detalle jaja (normalmente los colegas te pasaban los que ellos habían tomado, para que tuvieras material, tened en cuenta que esto es por el bien de todos). Lo normal es que fueras con grabadora, para estar seguro que no se te escaparía nada, y además hablabas con el prof diciéndole que eras el alumno de la comisión y tal (en mi facultad era algo muy común de muchos años, y todos lo conocían, funcionaba muy bien), para que te facilitara bibliografía complementaria y las transparencias, diapositivas o lo que utilizara durante la clase, normalmente te lo facilitaban todo y, como he dicho, algunos incluso te corregían la comisión, esto es más raro.
Luego tenías unos días para entregarlo en fotocopiadora, que allí estaba todo organizado, y las chicas de la fotocopiadora ya lo dejaban todo listo para que luego los alumnos pasaran y pidieran las comisiones de "x" curso, y estaba todo muy controlado. El tema de las pelas tb muy controlado jaja, ibas abonando lo que se establecía periódicamente y así no te preocupabas por nada, solo de recogerlas, bueno y de estudiarlas jaja.
La verdad es que en carreras con tantas practicas en hospitales, es lo ideal, había muchísimas veces que era imposible ir a clase, porque incluso estabas en otra ciudad en el hospital y no podías ir. Yo he llegado hacer exámenes sin pisar ni una sola clase de esa asignatura, que remedio! suena raro, pero se saca.
Lo peor de todo es cuando te toca una comisión larga en época de exámenes, buuff!! eso daba una rabia jaja, porque para dejarla bien le tienes que dedicar tiempo y, es algo que os conviene a todos, aunque los había más perrillos que...
Espero que te hayas hecho una idea Leopoldo, y para nada es nuevo, se hace desde muchos años atrás.
Saludos!