¿Cómo hacer preinscripción en otras comunidades?

Estás Viendo:
¿Cómo hacer preinscripción en otras comunidades?

karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vamos a ver, la preinscripción universitaria es INDEPENDIENTE EN CADA CCAA. Por tanto, es un coñazo preinscribirse en ventipico sitios, pero con paciencia se hace, porque cada uno tiene su proceso, sus plazos y su forma de hacerlo.

Si os aturullais con algo, sed prácticos y buscad la ayuda en un sitio directo, como un teléfono o e-mail del lugar que hace las preinscripciones, universidad o lo que sea, pero salvo que tengas la suerte de que alguien de Zgz esté leyendo el foro, no te vamos a poder ayudar en algo tan específico.

Es lo que ha dicho Martiita

Los códigos que os dan, sólo os sirven para vuestra comunidad autónoma. En el resto os explican qué es lo que tenéis qué poner; o no poner nada, sólo entrando con el DNI; o ellos os proporcionan una; o si no, en algunos por lo que he entendido os dan una clave (para modificar, o lo que sea), una vez que enviáis toda la documentación.
Cada universidad tiene su particularidad.

Por cierto... si alguien encuentra dónde puede hacer uno la preisncripción en Galicia, que lo ponga. Porque yo todavía no lo he encontrado... jeje

Un saludo a todos!

Todo lo de Galicia está en esta página:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Así que por ahí andará. De todos modos igual aún no está colgado lo de la preinscripción porque los de Galicia no sé si terminaron hoy o si aún terminan el lunes.

Voy a echarle un ojo a ver.

Me edito: aquí está:

Gracias Martiita, eso lo había encontrado. La cosa es que te ponen todos los requisitos, papelajos etc, que en el fondo es lo mismo que en todas partes, pero no hay en ningún sitio donde pueda descargarse (o al menos que yo haya visto) la hoja de preinscripción, o hacerla por internet... o nada...
Y bueno, sí, quizá la pongan más tarde... pero teóricamente el plazo de preinscripción comenzaba el día 5 de junio...

¿Cómo no? mira, en la página que te puse:

En segundo lugar pone: Impreso de preinscripción y ahí te lo descargas.
A mí me sale.

XD supongo que se podrá mandar por correo! XD

No pone por ahí en alguna parte las direcciones?

Mira, en la misma página que puse arriba:
aparece abajo un apartado que pone: "lugares de entrega y recogida de documentación (LERDS)" Y si le das, aparecen las direcciones y teléfonos y eso.
De todos modos llamad por si acaso.

Sí, efectivamente se puede mandar por correo.
Martiita gracias por tu ayuda. No hace falta que te molestes más! Porque es que yo creo que o no nos sale lo mismo o estoy ciega... jeje he mirado por todas partes y ni en 2º lugar ni en 5º ni en 6º... Así que quizá no salga lo mismo.
De todos modos muchas gracias por tu ayuda!

Uhmmm...no sé yo si lo he hecho bien.
He introducido una contraseña del proceso que no sé si te las puedes inventar pero yo de todas formas he puesto la que me enviaron por correo que ya me la sé y así no se me olvida...y el número de solicitud me lo han dado al rellenar todo así que no sé...No he puesto ninguna cotraseña general porque en una nota*ponía:
"Para formalizar correctamente la inscripción es IMPRESCINDIBLE introducir la CONTRASEÑA DEL PROCESO, independientemente de si han rellenado o no el campo de contraseña general.

Para reimprimir la solicitud, es NECESARIO introducir la CONTRASEÑA DEL PROCESO y el NÚMERO DE SOLICITUD"

Así que no sé si lo habré hecho bien...xD.

Gracias a todos por contestar e intentar ayudarme. Todo esto es retequenuevo para mi...xD

Hola a todoss, hace un año también me encontraba en vuestra situación con ansias de echar preinscripciones por toda España..xD
Al principio es un rollo pero luego le pillas el gusto a pegar sellos y sellos...

Os cuento lo que hice:

Como la nota la tenia justita justita decidí enviar preinscripciones por TODA España (menos Canarias porque está muy alta la nota...). Por mí que no fuera!! :mrgreen:

Me metí en una pagina como ésta:

y empecé comunidad a comunidad a mirar la información para los FUTUROS ESTUDIANTES, como bien ha dicho Pato.

Pato dijo:

Tened en cuenta que solo se hace una preinscripcion por comunidad autonoma y ahi pides en todas las universidades que oferten Medicina en la comunidad.
Menos la en la Universidad de Salamanca, que lo pude hacer por Internet, todo lo demás fue a base de imprimir lo que me decia cada facultad, rellenar y meter en sobres.
Por lo general, en cada sobre tenia:
- fotocópia del DNI, compulsada
- Hoja de preinscripción de la Facultad rellenada con mis datos.
- FOTOCÓPIA targeta de Selectividad (repito FOTOCÓPIA! La original estará en la universidad que hayas hecho la selectividad, y la suelen enviar a casa. Yo como sabia que iban a tardar y que podia ser que no llegara a los plazos de preinscripción de todas las unis fui para que me la dieran en mano. Llamad antes y que os digan cuando y dónde os podeis pasar a recogerla.)

Aunque es importante que leáis los requisitos de cada Facultad, porque a veces varía.

*****Para compulsar, depende de dónde vayais os piden dinero por compulsa...Al loro, porque en la uni donde hice el selectivo me pedian 8 € POR COMPULSA! y con todo lo q tenia q compulsar...en vuestro instituto,aunque molestéis a la secretaria, también os lo pueden compulsar, y gratiss!!

Después fuí a correos y lo envié TODO por correo certificado. Creo que lo envié por correo rápido pero no me acuerdo muy bien. (Si lo enviáis dentro del plazo que marcan, aunque lleguen más tarde de éste las aceptan, porque van por correo certificado y saben que lo habéis enviado en éste plazo. Vamos que se esperan.)<---Ésta duda la tenía yo en su momento. xD Ah, otra cosa el correo certificado (otra duda mía resuelta...xD) sirve para que en caso de que no les llegase y no te cogieran por eso, pese a llegarte la nota, tu tengas algo que acredite que se lo has enviado. (poruqe te quedas con el recibo y tal...)

Después iba cotilleando las web de las unis para ver cuando salian los resultados. También, depende de la facultad, te envian un sms, un correo, te llaman...etc..

En fin, yo al principio estaba un poco perdida, y pregunté en mi instituto y nadie tenía ni idea de como iba ésto(ni la orientadora...q en vez d orientar...) pero no es complicado.

weno, a ver si tenéis suerte y os cogen en alguna! :p
Besos a tod@s =)

P.D. Me repito mucho pero, IMPORTANTE que si no os han cogido en ninguna facultad, esteis altando de TODAS las facultades de como van bajando las notas de corte, porque TODAS bajan. Y a veces más de lo que cree
éis! Si las notas no están en la web de cada facultad, llamadles por teléfono, que no os importe ser pesados,

MUCHA SUERTEE

Ay dios mío qué jaleo :shock: Yo decía que la echaría en toda España.. pero me parece que la voy a echar en 4 y gracias xD. A ver qué tal me va.. porque yo soy muy bruta para estas cosas .__. aunque gracias a vuestros posts más o menos me he hecho una idea xD. Gracias!!! ^__^

Ellen Pompeo, muchas gracias por toda la información!
Y para ir a la secretaría del instituto para que te compulsen las fotocopias...te pueden compulsar varias de una vez? Porque como tengas que ir poco a poco...xD
Yo también tengo pensado echar en muuuchos sitios entonces es un poco rollo pero bueno!

karmen_sg dijo:

Claro que te compulsan más de una vez! jeje Si nos acabarás muerta...xD.
Yo iba con mi montoncito de folios d DNIs y targetas de selectividad y se lo pedia pofavor..xD.
Además, yo esque pedí lo de la Corrección/revisión y me cambió la nota, ( a más 8) ) y tuve que volver a enviar la targeta de selectividad con la nueva nota a todas las unis...jeje...tu imaginate como acabaron de mí en secretaria con tanta compulsita. jaja.
Si en un primer momento te dijeran que no te compulsan (que no creo!) tu insistee! y dices que te lo han dicho en noseké sitio que te lo tienen que hacer ellos. Que no les entre la perrería!! :x jeje

Mucha suerte y a por todas las uniss!!jeje :mrgreen:

P.D. A, a lo mejor lo sabéis pero lo digo por si acaso cuando os hagan lo de la compulsa tienen que tener el original delante! que no se olvide en casa xD

Muchas gracias! Insistiré!jajaja
Yo también he pedido revisión de exámenes, concretamente de 4; así que si me cambia la nota...la nueva tarjeta de selectividad se puede enviar después de haber enviado ya a una universidad todo el papeleo?
Creo que ya más o menos voy controlando el tema...jajaja
;)

karmen_sg dijo:

Sí que se puede. Tu primero envia la que tengas ahora por si te se pasa el plazo. Y luego cuando te lleguen los resultados, si te ha cambiado como me pasó a mi llama a cada uni para saber que es lo que quieren que hagas. Por que cada uni es un mundo...jeje...Yo recuerdo que casi todas querian que se lo enviara otra vez. Ah, además en el sombre metía un papelito diciendo que tras haber pedido Corrección/Revisión mi nota había cambiado.

Suerte! :mrgreen:

Yo el año pasado estaba mas tranquila me parece a mi... madre mia os entran unos agobios y unas preocupaciones con esto de las preinscripciones y eso q asustais... si luego es todo una tonteria y no hay ningun problema...!

Ellen Pompeo, muchas gracias por aclararme mis dudas y perdón por darte la tabarra xD pero me veía más perdida en esto...Y si la nota cambia a mejor...no me importaría volver a enviar tarjetitas de selectividad a todos lados:D jajaja

Alizia dijo:
Yo es que soy muy nerviosa y siempre pienso que voy a dejar algo sin hacer o que voy a hacer las cosas mal y ya lo fastidié....

Os aconsejo una cosa:

Id a hacer todo a la subdelegación del gobierno los que la tengáis más o menos accesible.
Allí os compulsan todo, y os mandan desde ahí mismo las preinscripciones y todo... jeje
Así que además de ahorraros el trabajo de ir de un sitio a otro, no tenéis que pagar nada...

Y estaos tranquilitos...!!

jejeje, no es mala idea!!!

Pues yo no tengo ningún papeleo...quizás porque aún no he empezado xD! Pero si la hechas en tu comunidad no tiene papeleo alguno...de todas formas supongo que ya empezaré! =)

Saludooss!!!! y no os agobies!

Atrás