Hola a todoss, hace un año también me encontraba en vuestra situación con ansias de echar preinscripciones por toda España..xD
Al principio es un rollo pero luego le pillas el gusto a pegar sellos y sellos...
Os cuento lo que hice:
Como la nota la tenia justita justita decidí enviar preinscripciones por TODA España (menos Canarias porque está muy alta la nota...). Por mí que no fuera!! :mrgreen:
Me metí en una pagina como ésta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
y empecé comunidad a comunidad a mirar la información para los FUTUROS ESTUDIANTES, como bien ha dicho
Pato.
Pato dijo:
Tened en cuenta que solo se hace una preinscripcion por comunidad autonoma y ahi pides en todas las universidades que oferten Medicina en la comunidad.
Menos la en la Universidad de Salamanca, que lo pude hacer por Internet, todo lo demás fue a base de imprimir lo que me decia cada facultad, rellenar y meter en sobres.
Por lo general, en cada sobre tenia:
- fotocópia del DNI, compulsada
- Hoja de preinscripción de la Facultad rellenada con mis datos.
- FOTOCÓPIA targeta de Selectividad (repito FOTOCÓPIA! La original estará en la universidad que hayas hecho la selectividad, y la suelen enviar a casa. Yo como sabia que iban a tardar y que podia ser que no llegara a los plazos de preinscripción de todas las unis fui para que me la dieran en mano. Llamad antes y que os digan cuando y dónde os podeis pasar a recogerla.)
Aunque es importante que leáis los requisitos de cada Facultad, porque a veces varía.
*****Para compulsar, depende de dónde vayais os piden dinero por compulsa...Al loro, porque en la uni donde hice el selectivo me pedian 8 € POR COMPULSA! y con todo lo q tenia q compulsar...en vuestro instituto,aunque molestéis a la secretaria, también os lo pueden compulsar, y gratiss!!
Después fuí a correos y lo envié TODO por correo certificado. Creo que lo envié por correo rápido pero no me acuerdo muy bien. (Si lo enviáis dentro del plazo que marcan, aunque lleguen más tarde de éste las aceptan, porque van por correo certificado y saben que lo habéis enviado en éste plazo. Vamos que se esperan.)<---Ésta duda la tenía yo en su momento. xD Ah, otra cosa el correo certificado (otra duda mía resuelta...xD) sirve para que en caso de que no les llegase y no te cogieran por eso, pese a llegarte la nota, tu tengas algo que acredite que se lo has enviado. (poruqe te quedas con el recibo y tal...)
Después iba cotilleando las web de las unis para ver cuando salian los resultados. También, depende de la facultad, te envian un sms, un correo, te llaman...etc..
En fin, yo al principio estaba un poco perdida, y pregunté en mi instituto y nadie tenía ni idea de como iba ésto(ni la orientadora...q en vez d orientar...) pero no es complicado.
weno, a ver si tenéis suerte y os cogen en alguna!
Besos a tod@s =)
P.D. Me repito mucho pero, IMPORTANTE que si no os han cogido en ninguna facultad, esteis altando de TODAS las facultades de como van bajando las notas de corte, porque TODAS bajan. Y a veces más de lo que cree
éis! Si las notas no están en la web de cada facultad, llamadles por teléfono, que no os importe ser pesados,
MUCHA SUERTEE