Cómo estudiáis?

Estás Viendo:
Cómo estudiáis?

hola¡

bueno, pues yo estudio con una leida rápida, entendiendo el tema y luego lo subrayo, hago anotaciones al margen y pequeños esquemas...

por cierto Gon, como funciona tu sistema de colores... porque puede que sea una buena idea.. explicanoslo anda¡ jeej

un beso

albuky dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, eso es algo un poco personal =)

Para los títulos utilizo el rosa, mientras que para los distintos apartados dentro de cada título el naranja.. A su vez, dentro de cada apartado suele haber varios puntos o subapartados, para los que utilizo el azul.
Y ya para terminar uso el verde para el texto en general y el amarillo para los términos o fechas más importantes del texto.
Creo que no me he explicado muy bien, pero es que es complicado.. :S

De todas maneras a veces cambio un poco el código... pero eso sí, esos 5 colores aparecen siempre.

Saludetes!!!

Dios O_O Cuantos colores!! xDD Tus libros parecerán una feria jajaja Yo subrayo cada vez distinto, a veces con subrayador amarillo, otras con lapiz, y otras con boli verde xDDD

Saludos!

McDreamy dijo:
No creas.. Al principio es un poco coñazo estar constantemente cambiando de color a la hora de subrayar, pero la verdad es que resulta tremendamente útil.. Te ayuda a organizar las ideas en la cabeza y a ir esquematizándolas mentalmente

Saludetes

hola¡¡¡
Gon te has explicado perfectamente :p :p
Mi sistema es mucho más primitivo ajaj yo sólo utilizo dos colores, el verde para las ideas princpiales y el naranja (o rosa) para las ideas secundarias, fechas, siglas etc que tiene importancia, de todas formas probaré a ver como resulta tu organización un dia de estos.. ejej.

saludos :mrgreen:

jajajaja
yo también hago eso de los colores de una manera muy parecida!

Me es imposible estudiar con apuntes que no estén subrayados de colorines...
imposible!

Y luego, soy muy maniática respecto al orden de los colores. Los títulos globales siempre de uno, los secundarios de otro...etc
no me puedo equivocar!

habrá q probar ese sistema de colorines! x)
yo soy más de.. todo el cuaderno en negro..y luego muxisimos esquemas con nombres de los reyes, fechas, hechos importantes, caracteristicas..xD

Holaa!!

Pues yo lo de los colores como que no...pero probaré! quién sabe, a lo mejor ahí está la clave -qué iluso!!!!-

Yo, como bibidibabidibu, o negro -pocas veces- o azul -casi siempre, que me gusta más-.

Saludooss y Ánimooss!!!

Joe, tremenda sofisticación!! es broma, para gustos -de estudio-:CoLoReS xDD

Yo creo k me kedé un tanto obsoleto; con lápiz duro y xutando. A la antigua usanza XD

Saludos xavalessss

yo tambien utilizo el lapiz... bueno ahora me estoy acostumbrando a los colorines y viene bien... eso si... ahora que estoy en medicina los libros que tengo no los subrayo ni escribo nada en ellos... me parece que son muy caros como para estropearlos asi... les pongo mi nombre (x eso de si se pierde o te lo roban) y tirando... nada mas.. que sino me da mucha pena que se estropeen (cuando llegueis a medicina y si valorais vuestro dinero espero que lo entendais)

meduz dijo:

Estoy contigo. A mi me encanta estudiar con colorines porque me parece que luego se ve mejor que es mas importante y lo que no lo es tanto, pero los libros ni tocarlos, aunque luego parezca que ni los he usado... Es que son tan caros que me duele demasiado estropearlos :|

Atrás