Sí, estudio pensando en la
selectividad. No es como el año pasado, que una vez que hacías el examen ya podías quemar los apuntes jaja
Yo simplemente me pongo a leer, y a la vez voy subrayando (mediante un
código de colores.. que por cierto, es MUY útil) y entendiendo.. En asignaturas como biología igual aprovecho y hago algún dibujito para entenderlo mejor o algún esquema sencillo.. todo con un millón de colorines.. Y bueno, si hay algún concepto difícil, alguna fecha que no se me quede o alguna palabreja extraña lo pongo en un
post-it o me lo escribo en la mano para que se me vaya quedando..
Y finalmente, después de la lectura comprensiva y haber subrayado y todo eso, hago un repaso global de todo lo estudiado, memorizo algún termino que haya dejado para el final, y listo..
Normalmente estudio a la noche-madrugada (no sé, me siento más relajado y más cómodo), con una coca-cola (por la cafeína y eso), un paquete de pipas, y unos tapones para los oídos por si acaso. Si estoy un poco estresado también me pongo el iPod con música relajante de fondo..
Y no, no llevo las asignaturas al día. Ojalá.. Procuro atender en clase y eso, pero hasta la semana anterior a las evaluaciones no me pongo a estudiar seriamente. Sé que debería estudiar a diario, pero no saco tiempo para todo... De todas maneras, y aunque no sea el mejor método de estudio, en 1º tengo un 9,8 de media, y en 2º por ahora todo va muy bien.
Saludetes