Cómo estudiáis?

Estás Viendo:
Cómo estudiáis?

RuizdeMoralesMD

Miembro activo
Bueno pues eso, me gustaría saber cómo estudiáis y si lo hacéis pensando en la sele o no...

Yo primero me doy una lectura comprensiva del tema del libro que me voy a estudiar. Posteriormente, lo subrayo y después, con los apuntes y con el libro elaboro unos esquemas-resúmenes de todas las asignaturas. Lo lleváis al día? Qué consejos me daríais para mejorar?

;)

Un saludo

Esa es la mejor manera de estudiar, según me dijo un psiquiatra, que algo de la mente entenderán xD

:roll: Yo lo primero que hago es dos dias antes del examen que vaya a tener hago esquemas, (vamos, copio los conceptos mas importantes en una hoja en blanco), y así se me van quedando cosillas... y luego me intento aprender las cosas más faciles del tema, y por último cuando al día siguiente voy a tener el examen me repaso lo facil que dí el dia anterior y luego ya empiezo con todo lo dificil y me voy quedando con las cosas... Eso si!!! Yo para estudiar tengo que estar haciendo algo a la vez, si no no soy capaz enserio xDD, vamos, lo que siempre hago es ponerme a comer pipas mientras estudio, por que sino (por motivos que desconozco) me entran ganas de ponerme con el ordenador, o enredar o algo xDD Así que, cuando tengo un examen, que no falten las pipas!! Que sino me pongo nervioso pai perdio y suspendo xDD

Bueno, ya lo sé, mis técnicas son raras xD Pero al final siempre salen bien =) :roll:

Sí, estudio pensando en la selectividad. No es como el año pasado, que una vez que hacías el examen ya podías quemar los apuntes jaja

Yo simplemente me pongo a leer, y a la vez voy subrayando (mediante un código de colores.. que por cierto, es MUY útil) y entendiendo.. En asignaturas como biología igual aprovecho y hago algún dibujito para entenderlo mejor o algún esquema sencillo.. todo con un millón de colorines.. Y bueno, si hay algún concepto difícil, alguna fecha que no se me quede o alguna palabreja extraña lo pongo en un post-it o me lo escribo en la mano para que se me vaya quedando..

Y finalmente, después de la lectura comprensiva y haber subrayado y todo eso, hago un repaso global de todo lo estudiado, memorizo algún termino que haya dejado para el final, y listo..

Normalmente estudio a la noche-madrugada (no sé, me siento más relajado y más cómodo), con una coca-cola (por la cafeína y eso), un paquete de pipas, y unos tapones para los oídos por si acaso. Si estoy un poco estresado también me pongo el iPod con música relajante de fondo..

Y no, no llevo las asignaturas al día. Ojalá.. Procuro atender en clase y eso, pero hasta la semana anterior a las evaluaciones no me pongo a estudiar seriamente. Sé que debería estudiar a diario, pero no saco tiempo para todo... De todas maneras, y aunque no sea el mejor método de estudio, en 1º tengo un 9,8 de media, y en 2º por ahora todo va muy bien.

Saludetes ;)

Ostin, me acabas de recordar a una cosa que hice yo el año pasado para motivarme en un examen de biología!! Jajaja Pues mira lo cuento; tenía un examen de Los huesos del cuerpo, los aparatos, las neuronas, los cromosomas, etc etc (el caso, es que eran 5 temas), y en total eran más de 100 páginas de examen, y lo tenía dentro de dos dias, y estaba muy desesperado y no sabía que hacer, y no me motivaba ni estudiar de lo largo que era el examen, y lo que hice fué cojer un pié (si, si como suena xDD un pie de estos de fasciculos que tenía en mi casa, que apareció un dia debajo de mi cama misteriosamente) y me lo puse en la mesa delante del libro, y dije, a ver, si quiero llegar a operar algun dia tengo que aprovar este examen, sino... nunca lo conseguiré... y así con la tontería fijate si me motivé que en dos días me estudie ese PEDAZO de gigantesco examen y saqué un 7 y pico xDDDD Y la mayoria de la clase suspendió xDD Que bien me quedé jajaja

Saludos XD

A mi en 1º me bajó la payasa de biología que me puso un 9 con un 9.8 de media el de lengua que me cae como el culo y weno me puso un 7 y la de mates que con un 8.6 me puso un 8!!! Al final saqué de media un 8.4.

Este año voy muy bien. En el primer trimestre saqué algo más de un 8.5 y ahora pues estoy llevando todas las asignaturas al día menos filosofía (dios que asco de profesor tengo ... xD) asi que espero sacar alrededor de 9.5 para poder pillar matrícula!! Pero lo dicho que eso son simplemente aspiraciones y conjeturas... xD

McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues quién sabe..
Yo tampoco me imaginaba que fuera a sacar esa media. Durante todo el curso fui más o menos normalito.. de hecho en la 1ª evaluación tuve sólo un 8,3... En la 2ª, que ya había empezado a adaptarme a Bachiller, conseguí un 9. Y luego en la 3ª, contra todo pronóstico, llegué al 9,8. Empezaron a salir dieces por todas partes.. fue una sensación extraña..

El caso es que no dediqué más tiempo de estudio a los exámenes de la 3ª evalu que a los de la 1ª. Supongo que simplemente ya había conseguido pillar la dinámica del curso y adaptarme al tipo de exámenes.. y lo quieras o no, la forma de estudiar cambia, y aprendes a rendir más en menos tiempo.

Saludetes y mucho ánimo con 1º!! Disfrútalo.. Ahora mismo daría lo que fuera por volver a él... Fue un buen curso.. Muy bueno =)

Joeee me da pena acabar el colegio.... :cry:

Pues para mi el peor curso en el que más mal lo he pasado por ahora, fue 3º de ESO (así como suena), es que enserio, los profesores ese año tubieron una sobredosis de algo o lo que sea y nos explotaron pero vamos... Que luego cuando pasé a cuarto lo hice con los ojos cerrados... Qué mal lo pude pasar yo en 3º xDD Si repitió casi la mitad de la clase por dios... xDD

Saludos!!! :mrgreen:

Gon dijo:

Jajaja, la verdad es que eso siempre da pena, pero bueno, por lo menos entrarás en medicina, y serás mas feliz diseccionando bichitos jajaja

Un saludo ^^

Pues dicen que se echa de menos hasta a los mas pesaos o tontos de la clase xD

yo estudio..de cara a la pau, sí, pq tengo la "presion" de que no se me puede olvidar nada de lo que me estudie, de que todo me va a servir, asi que lo razono mil veces, me monto una historieta mental, trucos para memorizar fechas o palabrejas..y muuuchos esquemas...y muchas horas sobre todo... :roll: y eso sí,siempre,siempre, estudio o hago ejercicios en la cama, no se hacerlos en la mesa xD

en 1º saqué un 9,4 (me esperaba menos) y en 2º por mis narices q lo mantendré :)

McDreamy dijo:
Hasta hace nada tenía muchísimas ganas de acabar por fin con todo, cambiar de aires, empezar la carrera... pero el otro día estuve reflexionando sobre el tema y he cambiado completamente de opinión. No sé, son muchos momentos vividos en el mismo colegio.. Echaré tantas cosas de menos..buufff.. Los compañeros, los profesores, el patio del colegio, el autobús, el comedor, los pasillos, las aulas, las mesas, ver a los niños pequeños correteando en el recreo, el salón de actos, las obras de teatro de navidad, tomar el sol en las gradas cuando empieza a acercarse el verano, el poder estar charlando tranquilamente con el profesor sobre cualquier tema en clase, las risas.. incluso los chistes malos del típico payasete de la clase. Ufffff.. son cosas en las que apenas te fijas cada día, pero que pensándolo bien a la larga se echarán de menos..

Es que no sé, es un cambio enorme en nuestras vidas. LLevamos yendo al colegio 15 años.. prácticamente toda nuestra vida.. y todo se va a acabar.

No dudo que la nueva etapa que llega ahora sea alucinante.. pero aún así da pena dejar todo esto atrás. A mí al menos me da pena..

Saludetes ;)

Ohh, es muy bonito todo eso =) Ojalá yo tubiese tantos recuerdos buenos... La verdad es que aquí, los centros de enseñanza no suelen ser Colegios-Institutos, sino que son Colegios, y cuando terminas (a los 12 años), te vas al Instituto, osea que te cambias de centro de enseñanza... (Bueno, no en todos los casos es así, también hay colegios que incluyen institutos, pero que la gran mayorias están separados...) Yo desde los 12 años perdí la mayoria de esos buenos recuerdos del colegio... Ahora en el centro que estoy es solo de instituto, y no hay niños pequeños... (bueno, los de 1º, pero vamos), ni tampoco hay comedor... ni nada de eso, y encima los amigos que tenía en el colegio, se fueron a distintos institutos y ya no nos vemos nunca, y salimos con gente nueva y tal (bueno, la verdad es que bastantes de mi colegio se vinieron a mi insti), pero vamos... En parte me alegro de que mi colegio no fuera tambien instituto, por que si lo fuera y hubiera estado todo el tiempo con mis amigos del colegio, a parte de que no hubiera conocido a muchos buenos amigos que tengo ahora, creo que en segundo de bachillerato cuando nos tubieramos que ir a distintas universidades, todo el mundo echaría muchismo a la gente de menos... y sería muy triste... ahora en el instituto no es tan triste pienso yo, por que cada uno va a su rollo con sus amigos y tal... aunque bueno, si que echaré de menos a mi profesora de musica de cuando iba a la ESO (que todavia me sigo hablando con ella), y a mi profesora de inglés de 1º que es un cielo, y a mis profes de biología que han sido todos geniales... a los demás no los echaré nada de menos jajaja, que son unos petardos xDDD

Saludos ^^

Yo también estudio sobre la cama solo que no siempre! Primero estudio en la mesa y ya cuando me canso me voy pa la cama y a estudiarme lo esquemas xD.

Todo eso que decís está muy bien pero a mi no me cambiáis la opinión xD. Lo mismo el año que viene echo de menos esto pero vamos yo pienso que no!! Ya os contaré! jeje! Lo único que sé es que, sí o sí, voy a echar en falta a mis amig@s pero bueno...

joer,una de nostalgicos xD

aprovechar al maximo estos 4 mesecicos que nos quedan,que bastante rapido se han pasao los 4 que llevamos(al menos a mi =S)..y la uni, una etapa más de nuestra vida, en mi caso cada amigo se va a una ciudad asiq con muchos no será lo mismo..vosotros si vivís en la misma ciudad aprovechar^^ cada epoca tiene su encanto..

y na, otra vez a empezar de cero y a conocer gente como el primer dia de cole..XDDD

Xana dijo:

De hecho, ves más a los que se han ido fuera, que a los que están aquí...
Es duro, pero pensad que ahora entraréis en un mundo diferente, con gente diferente. Med implica mucho, mucho, mucho tiempo. Vais a compartir a veces doce y trece horas con las mismas personas. A veces esas cosas pueden distanciarte de tus amigos del instituto/colegio. Mucha gente no entiende el concepto de "estudiar Medicina", es muy absorbente.

Pero bueno, no por eso se ha de perder el contacto. En las relaciones, todo es trabajar en ello :)

Y para que no sea esto el offtopic del siglo... recomendaros en primer lugar que no cunda el pánico. Aún os quedan unos meses pero cada vez notaréis el ambiente más cargado. ¡Centráos! Estudiad en las asignaturas que más os cuesten (recordad biología/química selectividad y esas cosas) sin olvidar aquellas que os resultan más fáciles. Todo sale, que luego veréis las cosas con otra perspectiva y pensaréis que no fue para tanto. Disfrutad ante todo de la época antes de la universidad, que también merece la pena ser consciente de lo que se está viviendo si estar obcecado en lo que vendrá después. ¡Suerte!

(McDreamy... ¿eres de Badajoz capital? )

Atrás