¿Cómo enfrentarse a biología y a química ?

Estás Viendo:
¿Cómo enfrentarse a biología y a química ?

Nietzsche

Nuevo Miembro
Hola futuros compañeros… Os comento un poco mi duda… El caso es que yo en su día yo iba para enfermero, pero tuve un pequeño percance y al final decidí hacer el bachillerato de ciencias sociales…

Actualmente quiero adentrarme en la carrera de medicina y el caso es que no he estudiado en mi vida, ni biología ni química y pienso que esas dos asignaturas son fundaméntales en tal carrera.

Mi duda es la siguiente: ¿Podría enfrentarme a esas dos asignaturas, sin tener apenas conocimientos previos? o ¿Tendría que estudiar previamente biología y química de 1º de bachillerato? Además ¿Podría abarcarla solitariamente, es decir con la ayuda de internet o algún libro? :idea:

Como podéis apreciar mi propósito es examinarme en la fase específica de bilogía y química.
Espero haber acertado en la parte específica del foro… :P

Muchas gracias de antemano, saludos !!!

Biologia es solo codos asique no creo que tengas más dificultad de la que tiene un amigo que haya hecho biologia en 1°, en cambio quimica es otra cosa. Si no has dado quimica en tu vida te aconsejo que te la prepares muy bien, vas a necesitar clases particulares seguramente ya que el temario no es tan facil como el de biologia y encima no tienes base.
Suerte y mucho animo

Muchas gracias por contestar me has dado alas con lo de biología. Por otra parte, con química me has dejado K.O. intentare buscarme la vida con algún libro de física y química de primero de ESO y seguir avanzando… :roll:

¿Sabría alguien decirme un buen libro de biología? Fácil y para toda la familia xD

Gracias compis!!!

Hola, yo tengo el temario de Biología que entra en la selectividad, pero claro es de mi comunidad,
En cuanto a química, creo yo que empezar con la de la ESO poco te va a servir, mejor empieza a mirarte alguno de primero de Bachillerato para coger algo de base y después estudia te muy bien el de segundo para la PAU.
Un saludo.

Yo buscaría a alguien que me ayudase a preparar Química bien, con buenas referencias, no te busques a cualquiera.
Biología es lo que te han dicho ya, hincar codos como si no hubiera un mañana, ayúdate de tutoriales por internet...

Un saludo.

Biología como te han dicho, codos, mirarte videos, etc. Quimica, ve a academias, codos, mil ejercicios y mil exámenes de muchas comunidades (porque los de la tuya se van a acabar :lol:).Es más fácil sacar un 10 en química que en biología, pero es mas difícil sacar un 7 en química que un 9 en biología. A lo que voy es que si te lo sabes bien bien, no existe margen de error, ánimo!

Clathrin dijo:
Biología como te han dicho, codos, mirarte videos, etc. Quimica, ve a academias, codos, mil ejercicios y mil exámenes de muchas comunidades (porque los de la tuya se van a acabar :lol:).Es más fácil sacar un 10 en química que en biología, pero es mas difícil sacar un 7 en química que un 9 en biología. A lo que voy es que si te lo sabes bien bien, no existe margen de error, ánimo!

Muchas gracias por todo... Muy buena gente hay por aqui :P GRACIAS !!!

Atrás