Cómo avisan gente que entrará en universidades de Madrid

Estás Viendo:
Cómo avisan gente que entrará en universidades de Madrid

cobain

Nuevo Miembro
Hola, tengo un 8,28 de nota media. Soy de Las Palmas y aqui es imposible que entre, entonces quiero entrar en Madrid. (Sobre todo en Alcalá que el corte es un 8,45). Por ello es muy posible que entre según la gente vaya renunciando a plazas. Aquí mi pregunta:

¿Cómo avisan a la gente que entrará en las universidades de Madrid que no sean del 1º listado,(no hay 2º listado ni nada por el estilo)? ¿Te llaman por telefono, te envian un telegrama, un mensaje al móvil?

Es que me he vuelto loco llamando a la Autonoma y a Alcalá y nadie me contesta algo concreto, si no me dan rodeos y nadie me dice nada, ya sea porque ni ellos mismos saben como o porque no quieren decirme nada.
Espero haber escrito claro y que me entendais.

Os agradeceria eternamente la resolucion de la duda, porque estoy en un sinvivir.

Un saludo y gracias de antemano

Re: Soy Nuevo Y Tengo Una Duda Que Me Corroe

Hola, buenos dias !!! yo estoy en el mismito caso que tu tengo un 8,3 ( soy de Fuerteventura) y tambien es imposible que en las palmas entre, y llame a Madrid haber si me podia resolver las dudas y lo que me dijeron fue que en la complutense me olvidara de entrar y despues los de la Alcalá me dijeron que tenia muy pocas posibilidades pero que si entraba pues que me llamaban o mandaban un mensaje o algo a principios de agosto!! Haber si tenemos SUERTE jeje!! :roll:

Pues a mi me dijeron que probablemente me llamarían aunque no me podían asegurar nada. Así que a tí también. :lol:

Pero me da fleje de rabia porque no te dicen nada, te ocultan todo, cosa que no entiendo

y también me dijeron que me llamarían a finales de julio o a principios de septiembre(en agosto cierran las facultades)

Hola!!!
Soy de Madrid y estoy matriculada en Alcalá con 8,48 de media, así que he entrado por los pelos, y no sé si en Alcalá podríais entrar... yo creo que alguna posiblidad si que hay, lo que pasa que muchos de los que estamos en Alcalá es porque no hemos podido entrar en la Complutense o en la Autónoma, así que no creo que haya muchas bajas, y más teniendo en cuenta las notas de corte tan tremendas que hay este año aquí... Pero esto son sólo suposiciones mías, está claro... Tampoco creo por ejemplo que a mí me vayan a llamar para la Complutense o a Autónoma, pero creo que si me llamaran para la Autónoma renunciaría a ir allí, aunque la puse como 2ª opción, por detrás de la Complu y por delante de Alcalá... La verdad que Alcalá está genial, y de la Autónoma no es que hablen muy bien, así que no sé, vosotros veréis... Yo sólo os digo mi opinión sobre todo esto, así que nada chicos;

Mucha suerte y ánimo!!! Besos!!!

Yo creo que sí hay opciones, además no lo digo yo, me lo ha dicho un tio de la sección información. Porque haber es lógica: Por cada pibe que se matricule en complutense y autonoma. La lista correra 2 puestos en alcalá, porque al ser madrid distrito unico, el que pide en Madrid pide en las 3.

Ya, si alguna posibilidad sí habrá, pero igual es mejor no hacerse ilusiones para luego no llevarse un disgusto... No entiendo eso de que por cada uno que se matricule en la Complu o la Autónoma la lista corre dos en Alcalá...¿?¿?¿?¿?
Si todos los admitidos nos vamos matriculando la lista no corre en ningún sitio...aunque eso no pasa nunca lógicamente, siempre hay muchas bajas.
Lo del Distrito Único sí, está claro que todos hemos pedido las 3 de Madrid, para tener más opciones y entrar en alguna, eso sí.

Intentaré explicarme lo mejor posible a ver si lo consigo :wink:

Un tio ha pedido en las 3 de madrid, pongamos que tiene un 8,65(o sea que entra en complutense y autonoma) y ese tio se deicide por la complutense.

Al tomar esa desicion, es como si hubiera renunciado a Alcalá y a la autonoma, por tanto, es como si el listado corriese una plaza en las 2 universidades que ha renunciado.

¿Me entendiste?

[quote user="cobain" post="12976"]Yo creo que sí hay opciones, además no lo digo yo, me lo ha dicho un tio de la sección información. Porque haber es lógica: Por cada pibe que se matricule en complutense y autonoma. La lista correra 2 puestos en alcalá, porque al ser madrid distrito unico, el que pide en Madrid pide en las 3.[/quote]

Ten en cuenta que no sólo pide en las universidades de Madrid gente de Madrid, también de fuera, y mucha. No es distrito único, es distrito abierto.

Ya ya, contaba con eso obviamente :D

¿Alguien sabe responderme a lo que escribì en el 1º mensaje de todos?

Te entiendo lo que quieres decir, pero te estás equivocando y haciendo un lío, te explico lo que pasa:
Cuando en Madrid haces la preinscripción y pones "x" titulaciones, si a ti la nota te da para más de una, te adjudican plaza en la que has puesto con mayor preferencia, y las demás se anulan, es como si no las hubieras solicitado. Es decir, yo puse las 3 por este orden: Complutense, Autónoma y Alcalá (y luego Odontología, Farmacia y Enfermería, que para esas 3 también me da), pero sólo recibí carta de admisión de Alcalá, porque como para las 2 primeras no tengo nota, pues me adjudican en la 3ª, que sí me da. Entonces, para las otras que te he dicho, como ya tengo plaza en Alcalá, mi solicitud se anula, y yo no ocupo plaza en ellas porque para Alcalá, que la puse primero, sí que me da la nota.
Me has entendido¿?¿? En Madrid funciona así.

Por varios post del foro se ha dicho que en Madrid avisan por teléfono. Cuándo y cómo, ni idea.[quote user="Alizia" post="12986"]Te entiendo lo que quieres decir, pero te estás equivocando y haciendo un lío, te explico lo que pasa:
Cuando en Madrid haces la preinscripción y pones "x" titulaciones, si a ti la nota te da para más de una, te adjudican plaza en la que has puesto con mayor preferencia, y las demás se anulan, es como si no las hubieras solicitado. Es decir, yo puse las 3 por este orden: Complutense, Autónoma y Alcalá (y luego Odontología, Farmacia y Enfermería, que para esas 3 también me da), pero sólo recibí carta de admisión de Alcalá, porque como para las 2 primeras no tengo nota, pues me adjudican en la 3ª, que sí me da. Entonces, para las otras que te he dicho, como ya tengo plaza en Alcalá, mi solicitud se anula, y yo no ocupo plaza en ellas porque para Alcalá, que la puse primero, sí que me da la nota.
Me has entendido¿?¿? En Madrid funciona así.
[/quote]

Estás segura que no estás en lista de espera en las dos primeras? Me parece que sí, porque sino, se les quedarían las titulaciones sin llenar, siempre hay gente que renuncia. Al menos, yo en mi año solicité también las tres de Madrid, y estaba en listas de espera.

Yo creo que como en todos los distritos abiertos y unicos es como dice Pato... es la logica, pero bueno, madrid es la que mas dificulta las cosas con sus metodos. Ni siquiera te dicen como se quedan vacantes las plazas que sobran al ir renunciando gente. Asi que...ya me espero de todo.

Vaya lío... yo me a refería que no se reserva plaza para las titulaciones que están en un orden por debajo de aquella para la que te dé la nota y hayas puesto con más preferencia, por eso yo no tengo plaza en Odontolgía aunque me dé para ella.
Lo de la lista de espera claro que sí estoy en ellas, aunque no tengo muchas esperanzas, pero bueno...habrá que esperar.
Y aquí creo que sí, que te llaman por teléfono para avisarte.

Está claro que ya todo puede ser posible, pero en Madrid lo de las admisiones funciona así, que nos lo han dicho este año mil veces, incluso cuando recogí en el colegio las notas de selectividad nos dieron un cuadernillo orientativo de la Complutense donde venían dudas resueltas, y dejaban bien clarito ahí lo que he explicado sobre el funcionamiento de adjudicación de plazas.

Por eso te digo..que por cada tio que entra en en complutense(por poner una) deja vacante una plaza en alcala y autonoma, y teniendo en cuenta que estoy a 0,17 de ese 8,45, tengo mis opciones...pongamos un 50%. jejeje.

Además he llamado a la sección de acceso y no es que rebosen simpatía precisamente. Me ha dicho con una mala leche exagerada que eso no era un sitio de información y me ha colgado. :x

Que no........ que no es así...!!! Por cada tío que entre en la Complutense, no deja vacante ninguna plaza en Alcalá ni en la Autónoma, su solicitud es como si no existiera, es decir, no es que tenga plaza reservada y la rechaza, simplemente no cuentan con su solicitud para esa universidad, porque si no a mí me tendrían que haber llegado cartas de Odontología y demás, y no ha sido así... Si tu pones 3 y entras en la primera que pongas, las otras 2 es como si no las hubieras puesto en ningún momento, no ha ocupado plaza ahí nunca. Es decir, yo no he dejado ninguna vacante en Odontología porque la puse detrás de Alcalá.

Supongo que Cobain se refiere no a la lista de admitidos,sino a que tu estés, por ejemplo, en tu tercera opción, te llamen de la primera, entonces dejas una vacante en la 1º, pero no en la 2º, en la que estabas en espera y no admitido.

Pues pasa lo mismo...si le admiten en la Complutense su solicitud de la Autónoma y Alcalá es como si ni siquiera la habría puesto en la preinscripción, directamente... O sea, que en lo que respecta a listas de espera, no hay vacantes de uno que esté en la Complutense y haya pedido las otras 2, hay vacantes de gente que haya sido admitido en cualquiera de las 3 y no se haya matriculado, en ese caso la lista va corriendo y van llamando a gente...
Porque por esa regla de 3, habría 300 vacantes en la Autónoma o Alcalá porque los 300 admitidos en la Complutense habrían dejado vacantes en ellas, y eso es completamente ilógico.
Pero bueno...yo te digo cómo es y que estoy harta de oírlo...pero si no me quieres creer o algo para tener más esperanzas de entrar allá tú... eso no va a cambiar...pero yo dejo de insistir porque veo que no merece la pena... :neutral:
De todas formas, igual tienes suerte y hasta acabamos siendo compañeros de clase. :wink:

Ah bueno, eso ya es otra cosa... si a mi me llaman ahora de la Complutense o la Autónoma y les digo que no, está claro que la lista sigue corriendo y llaman al siguiente porque yo he renunciado a ello...

Atrás