Cierre de AMIR

Estás Viendo:
Cierre de AMIR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me considero ni pro-Amir ni contra-Cto, que quede claro. Sólo digo lo que a mi juicio me parece lo correcto. He estudiado en Salamanca pero por circunstancias que no vienen a caso estoy preparando el mir en Madrid y antes de salir la nueva academia fui a Cto a preguntar y sólo me pusieron trabas, que no podía hacer tal, que me iba a perjudicar yo misma etc, mientras que en Amir, no voy a decir que me han puesto una alfombra a mis pies, pero se nota cuándo alguien le pone interés y cuándo no.
Lo del residente en cuestión, su problema es, allá se lo solucione él.
Por lo demás, es cierto, el tiempo lo dirá.

Re: Cierre de cto

sinceramente, parece que contra todo pronóstico la academia que está a punto de cerrar es cto.

primero, baja los precios a la mitad a los alumnos ya inscritos (después de que habian pagado gustosamente el curso entero les devuelven la mitad de lo pagado)

segundo,se llena este foro y el foro de pasi (y alguno otro más) de trabajadores cto que solo saben insultar a los promotores/trabajadores/alumnos de amir y defender a la propietaria de su empresa aunque para ello tengan que despreciar a cualquier incauto que pase por ahí.

tercero, se inventa un bulo y se retroalimentan entre ellos sobre un supuesto cierre de la academia, a ver si alguien les cree. cualquier historia es válida para intentar sembrar la duda: guardia civil, juicios a lo perry mason, "supuestos" extrabajadores de amir o cualquier cosa que se les ocurra...en esto tienen barra libre

cuarto, cambia el formato y contenido de su manual radicalmente, sin necesidad aparente, de la noche a la mañana (pero no era el mejor manual posible hace apenas unos meses?).

quinto, un año más la gran mayoría de los alumnos de madrid se vuelven a apuntar a amir.

buenas a tod@s, en primer lugar decir que soy alumno de AMIR, que no militante (parece que a algunos le va la vida en el tema) y que de todo lo expuesto respecto al cierre me parece de ciencia ficcion. Vamos a ver en mi humilde opinion el saber medico no es patrimonio de nadie y dificilmente se podrá dirimir que es plagio y que no lo es. Si el ministerio da por bueno lo que dice harrison, pues logicamente los manuales se elaborarán en base a esto, y las similitudes no solo con cto sino con oviedo etc son esperables. Por otro lado todos incluyendo los profesores de las academias han aprendido de sus profesores de la facultad y no he oido nunca que ninguno se querelle por plagio. Las frases hechas, algoritmos, tablas, reglas etc cuando son utiles difunden y nunca he oido que nadie sepa quién las inventó. Toda la discusion del plagio y los juicios me parece interesada y absurda. Deberiamos tomar ejemplo de aquellos que se arriesgan por intentar hacer las cosas mejor como han hecho los chicos de amir. No tengo ninguna critica que hacer a CTO pero toda esta campaña de confusión en el momento del año en que estamos (los de 6º se apuntan ahora) desde luego concuerda con todo lo que he oido sobre el estilo que se gasta la señora (abogada o ex-funcionaria o lo que quiera que sea) que dirige cto.

¿Que AMIR tiene la mayoría de los alumnos de Madrid??

Pues no sé qué decirte... En La Princesa (UAM) estamos casi todos en CTO. ¿Qué pasa, que en el resto de los hospitales se han puesto de acuerdo y nosotros vamos aparte?

Y por cierto, nunca he visto a nadie de CTO (ni en la charla, ni en los pasillos) hablar mal de AMIR. Sin embargo, los de AMIR no se comportaron de una forma muy "deportiva" al hablar de CTO como lo hicieron después de la famosa charla. Y eso lo hemos visto mucha gente, no creo que nadie pueda decir que es mentira.

bueno para hablar mal de alguien es mejor no decir nada, hasta ahi de acuerdo, pero como explicar las virtudes de una nueva academia sin hacer luz sobre muchas cosas que se dan por supuestas en la ya existente y que además motiven la fundación de AMIR. Realmente es la prioridad de la cto como empresa ayudar lo máximo posible a sacar un buen mir? Sin duda SI es la principal motivación de todos los profesores y tutores (al fin y al cabo son como nosotros han pasado por lo mismo y sin duda les moverá algo mas que el dinero porque hoy por hoy hay trabajo ejerciendo la medicina) pero se puede afirmar sin dudas que el resto de la organización comparte estas motivaciones? Pues en este caso sin duda NO y no por mala voluntad o avaricia sino simplemente porque no pueden empatizar con una situación como el mir sin pasar por ella. Tal y como nos explicaron los de AMIR, y lo han demostrado todo este curso de clases, lo que les motivo a dejar una academia con la que en un principio estaban plenamente identificados era precisamente la preponderancia creciente en la toma de decisiones por parte de la dueña de CTO (que no es medico ni residente ni estudiante de medicina) de motivos mas empresariales (que por otra parte es su obligación como empresaria) que de conveniencia para el alumnado. Igual que la medicina publica es mejor por poder renunciar a ciertas exigencias que si tiene la privada, en el negocio del mir creo que hacia falta que alguien demostrara que el dinero no es lo unico y bajar los precios a la mitad parece buen comienzo.

Hola a todos.

Yo trabajé en CTO hace dos años, aunque dejé el trabajo porque la residencia me exigía demasiado tiempo. Luego dejé esa residencia y empecé otra, pero eso ya es otra historia. Como ví CTO funcionar por dentro, me gustaría dejar constancia de una serie de cosas, porque a veces me da la impresión de que cierta gente está interesada en hablar mal de CTO, sobre todo en épocas de matriculación, curiosamente. Sobre los últimos mensajes que he leído en este post, quiero dejar claro:

- Hace dos años, había en Barcelona una alumna con una enfermedad tumoral que no le permitía ir a clase. Cuando estaba en su casa recuperándose, la directora que tanto se critica le puso un tutor personal, que se desplazaba a su domicilio semanalmente. Creo que una persona capaz de una iniciativa así, merece más respeto. Lo que pasa es que Pilar nunca ha dado "publicidad" a sus buenas obras, como hacen ciertos "mesías" que han venido a "salvarnos del mal".

- En CTO, todas las decisiones relacionadas con temas médicos o docentes eran sometidas a una crítica bastante intensa, y lógicamente de esto se encargaban médicos de cierto renombre, que no voy a mencionar aquí.

- ¿Habéis pensado si realmente esas personas que dicen haber dejado CTO por cuestiones "ideológicas" os están diciendo la verdad? Lo digo porque a mí me llegan comentarios en el hospital un poco distorsionados. ¿Estáis seguros de que una persona que tiene un negocio sobre el MIR, os va a hablar bien de las empresas de la competencia?

En fin, que sepáis que los comentarios que se están leyendo creo que están un poco manipulados por gente que probablemente se beneficia de ellos. No sé en quién estaréis pensando.

hola a todos
visto que esto ha acabado como ha acabado
cierro el tema y os recomiendo y ruego a todos que os leais las normas
para as evitar
1. desviar los temas
(aqui solo se preguntaba en el primer post si amir abria o no en barcelona)

2. no faltar al respeto a personas ...
evidentemente nadie es perfecto ni ninguna academia lo es, sino solo habria una

3.etc...

por lo tanto este tema cerrado y tratare de contactar con las distintas academias para saber donde y si abren o no

y visto que no sois capaces de escribir correctamente

tema cerrado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás