Madre mia... :shock: definitivamente sois mas rapidos que yo!!!
En fin... voy por partes.
Tcae07 admiro mucho tu dedicacion y voluntad. Es increible que esa certeza de saber lo que uno quiere dure tanto tiempo. A veces me da la impresion de que pierdo el hilo de mis deseos, del coraje que hay que tener para no rendirse cuando vez que pasa el tiempo y no consigues lo que soñabas en un momento determinado. Llego a pensar a menudo, ''por que tengo que sacrificar tanto solo por Medicina?? Y digo sacrificar por la relacion con mis padres, por el tiempo, por la estabilidad economica, debido a que son muchos años de estudio dependiendo de mi familia. Muchas veces me he debatido internamente al pensar que lo mejor seria optar a otra cosa, como Derecho, Criminologia o alguna Ingenieria, pero siempre sucede algo que me impide tomar esa decision. Es inevitable que pase, porque eso es lo que quiero ser. Una medica competente y valorada por haber salvado las vidas de inumerables personas. Porque me veo levantandome por las mañanas con una sonrisa, porque ire a trabajar en algo que me apasiona y que me llega al corazon. Porque se, que no seria feliz o del todo completa haciendo otra cosa. Por eso, aun lo sigo intentando y no me rendire hasta conseguirlo aunque tenga que pasar por encima de la aprobacion de mis padres, amigos, conocidos, etc. Luchare por lo que quiero, por lo que me completa, por lo que me llena y me hace feliz, simplemente Medicina.
:lol: Si, si, ya lo se, muy romantico, todo. Pero, que le voy a hacer?? Estoy perdidamente muerta por Medicina :mrgreen:.
Respecto a la diferencia de edad, pues supongo que habra de todo. Pero no soy adivina y no te puedo decir exactamente. Aunque es importante sentirse a gusto y comoda en un lugar, debes pensar que eso no es una prioridad, es decir, abandonarias el ciclo si todos tuvieran 18 años?? Asi que tranquila... Ademas mujer que no somos tan malos eee, yo tengo 18 y creo no haber mordido a nadie, aun :lol:. En fin... bienvenida!!
Val5002 hare lo posible por encontrar el temario de los demas ciclos, para que la gente se haga una idea mas o menos y pueda decidir con algo mas de claridad cual es el que le gusta.
Ya sabeis todos que si visitais el subforo de los ciclos formativos superiores sanitarios, encontrarias informacion detallada de usuarios tan amables como ella n_n. Yo siempre que pueda aportare mi granito de arena.
DaInuzuka, en primer lugar, no digas que solo tienes un 8,11. Di que tienes un 8,11!!!. Eso es una notaza aqui o donde sea. Asi que empieza a dar saltos de alegria, que no me ha dado la impresion de que saltabas en absoluto ¬¬!! Segundo, me alegro muchisimo que mis comentarios chorras y super mega largos te sirvan de ayuda n_n. Tercero, en septiembre con tu NOTAZA seguro que encuentras plazas. Aberigua cuando tienes que presentar la solicitud para que nada se te escape. Cuarto, si necesitas algo, no dudes en decirnoslo, que aqui hay mucha gente maja, agradable y sobre todo solidaria.
Xtype muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. No creo que seas ningun cobarde, simplemente sopesaste las dos opciones y te decidiste por la que mas beneficios en tu caso te podia ofrecer. Eso es admirable, hay personas que ni siquiera pueden llegar a hacer una decision, sino que lo hacen a ''pito pito golgorito donde vas...''.
Me alegra un monton de que a pesar de que el ciclo no te apasione, te saques esa NOTAZA. Creo que decidiste bien n_n.
Por cierto una cosa, que me parece super fuerte, es el inconformismo generalizado respecto a las notas. Tioo un poco mas de sentimiento que tienes un 9,25!!!. Ya estamos con el sindrome Lokitu?? jajaja. No sera que es contagioso ¬¬?? En fin.... sois unos casos...
Respecto a lo ultimo, supongo que en los ciclos como Anatomia, Laboratorio, IPD, Audio y Ortoprotesis, Dietetica... se dara alguna basesilla minima para la carrera de Medicina. Pero no creais que despues de no se cuantos meses de practicas y de vacaciones os sonaran muchas cosas en el primer año. Ademas en la carrera se profundiza muchisimo mas. Es como si en el ciclo os enseñaran a hacer freir un huevo y en Medicina a utilizar el huevo como un ingrediente fundamental para un flan. Cosas muy distantas, pero que en el fondo llevan huevo, a que si?? :lol: :lol: :lol:
Por cierto, buen ejemplo, jajaja. Al menos yo lo veo asi, no se vosotros.
Bueno... ya esta... :lol: Saludos y muchos besos!!!