Holaa!! Os informaré un poquito a todos!
(ATENCION: Los datos que os comente a continuación están basados en las notas de corte de medicina de este año 2007, en la facultad de medicina de BADAJOZ)
Primero a Resi40, pues sí, desgraciadamente con un 2.1 de nota de titulacion no te llega para medicina, ya que (por lo menos aquí en Badajoz) la nota de corte vía titulados está en un 2.845. Aunque bueno, supongo que la nota variará un poco entre las distintas comunidades autonomas.
Para los demás, os informo un poquito de lo que sé. Podeis hacer distintas formaciones profesionales, aunque yo que vosotros, no me elegiría la que más me guste, sino la que más facil me pueda resultar, ya que al fin y al cabo tu vida no va a depender de esa titulacion de grado superior, sino de la carrera de medicina, que es donde os vais a meter luego. Así que lo que os combiene es meteros en una FP facil para sacer bastante buena nota, y poder acceder a medicina. Yo si la nota no me da para medicina, me meteré en Laboratorio de Dx. Clínico, que precisamente no es que sea facil, es más, es bastante chungo, pero aquí en badajoz, ese y el de Anatomía Patológica y Citológica son los únicos que hay, y prefiero el de Laboratorio de Dx. Clínico.
Os voy a decir como están las notas aquí en Badajoz en este último año para entrar en medicina.
Nota de corte de Selectividad: 8.51
Nota de corte de Ciclos formativos: 8.70 (Como veis la cosa está muy dificil, y la nota es bastante alta, ya que mucha gente decide hacer ciclos formativos para entrar en la facultad de medicina)
Notas de corte via titulados: 2.845
Notas de corte para +25: 6.38
Notas de corte para extranjeros: 8.23
Como podeis observar todas las notas (excepto la de mayores de 25 años) son bastante altas, aquí por lo menos. Lo que quiero decios es que si os decidis por hacer un ciclo formativo, lo lleveis muy claro, y vayais a por la nota!!
Saludos!!!