Chicos, ¿cómo lo lleváis?
Yo, después de estar casi un año sufriendo como un loco, por fin respiro algo más tranquilo.
No sé por qué me cegué en hacer "Higiene bucodental", supongo que por que me habían dicho que "Documentación Sanitaria" iba a ser más coñazo, y no miré nada al respecto.
Para todos los centros próximos a Barcelona, para Higiene me decían que con mi 7 de media (PACGS) lo tenía muy difícil, así que como último recurso miré para Documentación, y alejándome un poco de la gran ciudad, y han sido muchos los centros que prácticamente me han asegurado la plaza, primero por nota, y segundo por no cubrir nunca las vacantes.
Mi primera opción finalmente ha sido "Documentación Sanitaria" en Lleida, en el Centro Torrevicens (higiene allí será la segunda), y luego ya me bajo a Tarragona, Amposta, etc etc, alejándome siempre de la gran demanda de Barna... ¿alguien más parará cerca de allí?
UN CONSEJO que os quería dar, aunque creo que ya se acabó el plazo es que no os fiéis de muchos centros (sobre todo de los privados). Hay mucho secretario incompetente que no informa como toca y te dice que no tienes opciones cuando es más que probable conseguir una plaza, y en centros privados, sobretodo, engatusando y llamando semanalmente para que reservara una plaza, siempre con la frase por delante para meter miedo de "Con esa nota no vas a conseguir entrar en ningún centro público. No te encantes en reservar plaza".
Es una animalada pagar más de medio millón de pesetas por un año de estudios, cuando realmente hay centros que se están quedando con vacantes libres en Septiembre. Si no entráis en esta primera convocatoria hacerlo para la extraordinaria, pero no os dejéis engañar.
¡Espero que este sea nuestro último año como "casi-estudiantes de medicina" y de aquí un año justo tengamos una sonrisa que no nos quepa en la cara!.
¡¡¡¡UN ABRAZO A TODOS!!!