Ciclo Superior 1 año

Estás Viendo:
Ciclo Superior 1 año

vernska, yo tengo intención de hacer precisamente eso. Es decir, yo ahora termino 2º de Bachillerato y hago la PAU, más que nada porque mi intención es entrar desde ahora a Medicina, aunque lo veo un poco difícil. De este modo, como la nota de la Fase específica se guarda durante dos años, luego podrías hacer el FP... eso sí, yo como desconozco si hay que repetirla por el hecho de que el FP sea dos años, quiero ver si puedo ir a uno de Cataluña y así no tener que repetir la específica; por eso mismo y varias razones más abrí este tema :roll:

Carli96 dijo:
Eso sí, espero que por hacer los exámenes en castellano y los trabajos y demás no baje mi nota... ¿Alguien en un caso similar?

Yo soy de Catalunya y en mi curso hay gente de Aragón, Euskal Herria, etc.. a parte de que en nada entendían muy bien el catalán y algunos incluso lo hablaban, han pedido hacer siempre los examenes en castellano, y los trabajos incluso gente de aquí los hace en castellano, y no influye para nada en la nota, te dejan expresar en el idioma que quieras! Eso en mi facultad y en todas las de la URV, dudo que en los CFGS sea diferente, al ser de fuera, se entiende que no hables catalán.

Chicos, tengo un problemilla y no se si podreis ayudarme.
Estoy haciendo la preinscripcion para higiene bucodental el Cataluña pero no me deja añadir mi centro de procedencia y ya he
puesto que soy de fuera de cataluña.
¿Sabeis como se hace?
Muchas gracias :P

patriciaHL dijo:
Chicos, tengo un problemilla y no se si podreis ayudarme.
Estoy haciendo la preinscripcion para higiene bucodental el Cataluña pero no me deja añadir mi centro de procedencia y ya he
puesto que soy de fuera de cataluña.
¿Sabeis como se hace?
Muchas gracias :P

A mi me pasó algo parecido, pero directamente en el centro. Pregunté y me dijeron que si era de fuera de Cataluña (soy de la C.Valenciana), sólo marcara que era de fuera y el centro lo dejara en blanco.

Espero que finalmente pudieras presentarla sin problemas.

Un saludo, y suerteee!

Chicos, ¿cómo lo lleváis?

Yo, después de estar casi un año sufriendo como un loco, por fin respiro algo más tranquilo.
No sé por qué me cegué en hacer "Higiene bucodental", supongo que por que me habían dicho que "Documentación Sanitaria" iba a ser más coñazo, y no miré nada al respecto.

Para todos los centros próximos a Barcelona, para Higiene me decían que con mi 7 de media (PACGS) lo tenía muy difícil, así que como último recurso miré para Documentación, y alejándome un poco de la gran ciudad, y han sido muchos los centros que prácticamente me han asegurado la plaza, primero por nota, y segundo por no cubrir nunca las vacantes.

Mi primera opción finalmente ha sido "Documentación Sanitaria" en Lleida, en el Centro Torrevicens (higiene allí será la segunda), y luego ya me bajo a Tarragona, Amposta, etc etc, alejándome siempre de la gran demanda de Barna... ¿alguien más parará cerca de allí?

UN CONSEJO que os quería dar, aunque creo que ya se acabó el plazo es que no os fiéis de muchos centros (sobre todo de los privados). Hay mucho secretario incompetente que no informa como toca y te dice que no tienes opciones cuando es más que probable conseguir una plaza, y en centros privados, sobretodo, engatusando y llamando semanalmente para que reservara una plaza, siempre con la frase por delante para meter miedo de "Con esa nota no vas a conseguir entrar en ningún centro público. No te encantes en reservar plaza".

Es una animalada pagar más de medio millón de pesetas por un año de estudios, cuando realmente hay centros que se están quedando con vacantes libres en Septiembre. Si no entráis en esta primera convocatoria hacerlo para la extraordinaria, pero no os dejéis engañar.

¡Espero que este sea nuestro último año como "casi-estudiantes de medicina" y de aquí un año justo tengamos una sonrisa que no nos quepa en la cara!.
¡¡¡¡UN ABRAZO A TODOS!!! :)

Buenas! Pues yo hice la preinscripción en Docu en Tarragona y por mi nota me dijeron que no tenia que tener ningún problema en entrar...

ariadnaav13 dijo:
Buenas! Pues yo hice la preinscripción en Docu en Tarragona y por mi nota me dijeron que no tenia que tener ningún problema en entrar...

Anda, muy bien... :)

¿Qué nota y por qué vía de acceso accederás tú?

Buenas nanodsg!
Pues dejo a medias la carrera de fisioterapia y entro via bachillerato con un 8,09
En las listas provisionales que han colgado estoy casi la primera!
Mucha suerte! :D

ariadnaav13 dijo:
Buenas nanodsg!
Pues dejo a medias la carrera de fisioterapia y entro via bachillerato con un 8,09
En las listas provisionales que han colgado estoy casi la primera!
Mucha suerte! :D

Supongo que te habrán admitido sin ningún problema, pero bueno, ¿cómo te ha ido? ¿ya estás preparando la matrícula o qué?
Yo al final también he entrado en la primera lista de Lleida, y por fin con muchísimas ganas de empezar :)

Espero que vaya todo muy bien, ¡un saludo! Y áaaaaaanimo :lol:

mrsc dijo:
Sólo existen CFGS de 1 año en Cataluña? En Castilla Y León , Valladolid , alguien sabe algo?

Yo pensaba que era en Cataluña y Andalucía, pero parece ser que finalmente hacerlo completo en un curso académico sólo es posible en Cataluña.

¡Suerte!

¿Actualmente siguen existiendo los ciclos superiores de 1 año? en los que consigues la titulación, no los cursos preparatorios para las pruebas libres

Atrás