CHANCHULLOS EN LA LISTA USC?

Estás Viendo:
CHANCHULLOS EN LA LISTA USC?

carmeli91

Miembro
Buenos días a todos, yo no entro en la USC ni de coña, pero aquellos que todavía tenéis posibilidades atentos a esto que os comento:

¿QUE CHANCHULLO ESTÁN TRAMANDO EN LA CIUG?

La USC convoca 350 plazas para Medicina.
Los cupos de reserva suman un total de 68 plazas según normativa (2% titulados; 2% extranjeros no UE; 7% FP; 3% minusválidos; 3% deportistas y 2% mayores de 25).
Por tanto las plazas de medicina en USC vía PAU serían 282.

Porque solo convocan para matrúiucla hasta el núemro 229 de la lista de PAU? Que c......... está pasando con USC?

¿¿la USC que universidad es?? lo de las plazas creo que es porque es obligatorio que todas las universidades dejen plazas libres y que las vayan rellenando hasta septiembre

Es la universidad de Santiago de Compostela.

Todas las demás universidades hacen lo contrario, completan sus listas, incluso algunas (Zaragoza, Salamanca) llaman a más laumnos que plazas aplicando un "índice de caída" pues etad´siticamente el 30% de los admitidos en primera lista no se matriculan pues han sido admitidos en varais universidades y al final solamente se matriculan en una de ellas.

Chao.

Que anden con cuidado, si se comprueba, son 5 años de inhabilitación para los funcionarios. No han sacado todas las plazas, dicen que son para reclamaciones, pero nadie puede reclamar porque los plazos de reclamaciones de los de PAAu eran el día 13 de julio. Yo estoy muy pendiente porque con las plazas que no sacaron y 11 que renuncien entro, me hubiera quedado el 11 en la lista de espera. Es decir, con tal de que baje la nota de corte un 0.11 ya estoy dentro.
Ayer estuvo mi hermana allí y averiguó lo de las listas y nº de plazas que no habían sacado. Ella estudió derecho y anda con un master, y entiende bastante,y fue la que me dijo lo de los 5 años de inhabilitación. Creo que sería bueno ponerlo entre paréntesis al lado del título para que se viera bien lo de los 5 años. Así , como quién no quiere la cosa, podríamos prevenir o disuadir a cualquiera que lo intentase.
Gracias y saludos.

ya te lo explique mas arriba
si en los recursos (reposicion/contencioso administrativo) sacas una nota que te permita entrar tienen que crearte plaza sin echar a nadie...
por eso estos lo deben hacer así ya que AQUI parece que se prefiere portugueses que gallegos......
cuando esto acabe ya os contare algunas cosas sobre lo que piensan las "altas esferas de la facultad de los portugueses"... lo se porque estoy con un cristo con ellos porque quieren que cojamos alumnos gratis......

Pues no esperes a nada y CUENTALO TODO, SE LO LANZAMOS A LA PRENSA Y A A VER SI ALGUNO SE PONE COLORADO (sin que le ataque el sarampión claro, poruqe alguno solo se pone rojo con el sarampión).

Yo soy gallega, y defiendo a GAlicia a capa y espada pero lo que está pasando cn las listas de Santiago es de república bananera.

He llamado para pedir explicaciones a la CIUG y al Vicerrectorado de oferta académica de la USC y me han tratado como unos tiranos, mientras que en Salmanca y Valladolid me han tratado como si fuesen en vez de funcionarios amables dependientes del corte inglés.

Alguien de dentro de la CIUG le ha comentado al Correo Gallego que eso de reservar unas 70 plazas (casi el 25% de la oferta de PAU) no lo hacen para colar a nadie de apellido ilustre sino que lo hacen para mantener muy alta la nota de corte (OLE SUS C....) y para atender las reclamaciones (cuyo plazo ya finalizó y se resolvieron el día 16 sin ulterior recurso) y mientras tabnto los demás sufriendo.

Ahí se ve la calidad de la USC, que los gallegos le importamos un pimiento, lo únic que le importa en este pirmer corte es decir que la nota de corte es 8,83 (la del año pasado +0,05) y han cortado ahí a propósito para que la nota de corte suba.

Si hubiesen admitido hasta el 290 de PAU (que es lo suyo) la nota de corte habría sido de 8,65 DE LAS MAS BAJAS DE ESPAÑA, solamente por delante de Cataluña. Paías Vasco y Huesca y parece que eso sería un desprestigio para el RECTORADO que anda más preocupado en sus luchas internas de poder, tras la reciente salida de los bloqueiros del pacto de gobierno que de ofertar una universidad seria y una enseñanza de calidad.

CUENTA TODO LO QUE SEPAS Y SI QUERÉIS EL LUNES QUEDAMOS TODOS LOS AFECTADOS A LAS 12,00 EN EL JUZGADO DE GUARDIA DE SANTIAGO Y LOS DENUNCIAMOS POR PREVARICACIÓN. que no solo están jugando con el dinero de todos nosotros, sino con las ilusiones y esperanzas de toda una generación.

Chao.

Totalmente de acuerdo con todos vosotros? Pero que es esto de admitir solo a 229 personas de 350 plazas que hai??Si realmente lo hacen para que la nota de corte quede mas alta,menuda gestion hay en la CIUG :x Aunque hagan eso,pienso yo que inevitablemente la nota tiene que bajar mucho no?? Si admitieran a más gente(hasta el puesto 290 por ejemplo) la nota de corte estaria sobre 8,6 pienso yo...
Me pregunto,aunque hagan esto,la nota de corte podria quedar mas baja que el año pasado no???
1 saludo""

de lo que se trata es que los portugueses entran sin selectividad 8 con la media) y aqui los prefieren pues les computan como extranjeros y hasta a hora les suvencionaban por ellos... no veas como los defiende el decano.....
pero se van a joder y si sigue asi habra 3 facultades de medicina porque en santiago no pueden asumir los alunos, por eso el decano se negó a aumentar a 400 (aprovado antes de las elecciones y lucho a capa y espada para que no aumentaran).... eso si sigue queriendo portugueses...
que por cierto NO tengo ni un residente portugues... osea que cuando es de examinarse no son tan buenos
ademas el decanato/rectorado se niega a la prueba de competencia linguistica pues consideran (!) que es lo mismo portugues que gallego ...

asi esta la cosa....
me encaja lo que dices de la media porque estaban contando un corte inicial de 8,5.....

Pues si realmente esto es por los portugueses,vaya verguenza,hasta prefiero irme a estudiar medicina fuera de Galicia.Estoy de acuerdo en que puedan venir,obviemente todos tenemos derechos,PERO NO A QUE ENTREN SIN SELECTIVIDAD O SIN PRUEBA DE COMPETENCIA LINGUISTICA.
Y en cuanto al señor decano,aunque se parecen..EL PORTUGUES NO ES GALLEGO!
Lo queda ahora es a ver que pasa..va a haber algun tipo de queja al respecto?.Por que si yo realmente estoy en el puesto 544 estaria mejor respecto al pasado año y la nota del año pasado fue mas baja.En fin...
Esperemos q me cojan en valladolid jeje

Ah..y otra cosa que se me ha olvidado poner.
Yo me prematricule en medicina,enfermeria,veterinaria,farmacia y biologia...y en TODAS se han admitido mas alumnos que plazas disponibles.Por que en medicina pasa todo lo contrario?????

Por lo visto y según cuenta gente de otros años la USC es la verguenza nacional, en los llamamientos de octubre y noviembre dejan todavía unas 30-40 plazas sin cubrir, con ello nos vamos matriculando y acoplando en otras facultades y claro si te admiten en noviemnrbe o diciembre yo al menos no cambio de facultad a medio curso (y menos con lo que estamos viendo de los "modos" de USC). Con ello se consigue "meter a golpe de embudo" a alguien con muchas y muy poderosas amistades y con unas notas muy bajas pero que ha aguantado porque sabía por donde iban los tiros.

Por otro lado está esa marimorena de algunos antivuados catedráticos y profesores de la USC que creen que su universidad tiene más prestigio cuanto más alta sea la nota de corte y cuantos más alumnos supendan durante la carrera, MENUDA GI...................!

Yo estoy matriculada en Valladolid y la verdad es que estos de la CIUG consiguen lo que desean, aunque me admitan aquí YA NO ME VENGO NI DE COÑA, Respecto a la funcionaria que te atendió por tele´fono y de lo que hablas en otro foro NERTA11, te diré que todo el personal del negociado de alumnos y de conserjería de la Facultad de Valladolid nos atendió superamables (4 funcionarias diferentes nos atendieron). Nos cubrieron todo, nos hicieron gratis algunas fotocopias que nos faltaban, nos indicaroan las residencias más cercanas y la fama de cada una de ellas en comidas, permisividad, salidas horarios ... (según lo que les cuentan los alumnos, etc).

Preguntamos que pasaba si el índice de caída no se cumplía y si al final en lugar de 190 nos matriculabamos 300, y nos dieron una copia de un diario local (creo quee s el norte de castilla) en donde la Vicerrectora afirma que todos los que se matriculen en Valladolid tiene su plaza asegurada, así sean 190 o 300, pero que el tema de los índices de caída nunca les ha fallado y que no se cubren todas las plazas hasta el tercer o cuarto llamamiento.

Y las listas de admitidos y esperas en Valladolid y Salamanca al completo estaban colgadas en el tablón de conserjería a dispsición de todo el mundo y visibles nada más entrar en la facultad.

Decididamente por mucho que se hayan jubilado Fraga y Cacharro, nunca dejaremos de ser una reserva de caciques.

Ánimo y a por ellos. ISTO TEN QUE CAMBIAR.

Carmeli91 ¿a que telefono llamaste tu? jaja porque yo llame 2 veces y las dos veces la misma tia xD.Ya te digo,a mi me dijo q el puesto 231 no iba a entrar(tengo un 8.4)xD.Y respeto a la USC,totalmente de acuedo,a mi me dijeron ahora que esas plazas eran para los portugueses...mira no se...pero dan ganas de irse a estudiar fuera y que le den a santiago.A ver si entro en valalladolid y somos compañeros de clase jeje

A mi madre le va a dar algo. Tengo el puesto 300 y 8,72(encima de hace 5 años y no reclamé nada), ¿me han colado gente con menos media? la verdad es que si no fuera por ir a casa, entrenar, etc. me iba. Mi madre se cansa de decir que nunca cumplen las leyes, que se las sacan de la manga y que se pueden denunciar(Coruña es maravillosa, mi hermana estudió allí, lo que oí de Vigo fue terrorífico). Terminé odontología ahí pero de compañerismo nada, si estudias te miran mal. Yo sólo me llevaba bien con los asturianos y de otra parte de España. Bueno es más le cogí verdadera manía a la carrera en 3º, terminé por no dejarla a medias, nunca se sabe. El que venga para aquí tiene en mí un amigo, eso sí si vaguea le riño. Me dicen que me ven en un laboratorio investigando. Ahora estoy curtido y he perdido el miedo a todo. Sólo hice preinscripción en Santiago y estoy desesperado, me ha pesado no hacerlo en Valladolid. Mi madre quería en alguna más,pero mi padre decía que mejor aquí.
Por cierto, allí me dijeron que en la 3ª lista ya se cerraba el cupo. Será que meterán a todos los portugueses. Yo voy a contar las plazas y el nº de corte. Voy allí haciéndome el tonto, más bien mi hermana(mi madre no que los coge por el cuello). Carmeli y el crío, si venís y yo entro (tengo 22 años), a ver si nos vemos. Mi madre le tiene ganas al interdicto judicial para tener estancados a los portugueses y al decano todo un año.
Saludos y gracias.

yo tengo esperanzea de valladolid esta el crio en el150 de espera en la primera lista....
ya os ire contando que falta menos para la 2ª
aqui van jodidos..... en lo que de mi dependa.... (aunque por milagro entrara el crio) :evil: :evil: :evil:

no hay que desesperar
si sacamos santiago... hay que venir y que de j****n aunque no nos quieran
yo que encantado de Bilbao (ya lo repito como el ajo....)pero somos gallegos y entendemos a nuestra gente y eso es lo que hace falta aqui...residentes gallegos que sepan lo que es "unha volta" y "vou indo"...
sino primer año donde sea y volver
y si es en octubre volver tambien... que los apuntes se consiguen y si montamos una "comision de apuntes" como monte yo ,con otros compañeros, cuando estudie medicina.... TODO esta hecho....
solo falta entrar aqui

Contad conmigo. Yo ya estoy poniéndome al día. tengo los 3 libros de biofísica. Dos son en inglés. He bajado apuntes interesantes de internet. Algunos los hay en la fotocopiadora de la facultad, otros en la biblioteca. Bioquímica es idéntica a la de odontología y farmacología también.Por favor no soy un bicho raro, sólo trabajador y responsable.
Una preguntilla, me han dicho que para el año ponen el grado, pero que lo hacen de dos en dos años. Para el 2010-2011, 1º y 2º, al siguiente curso 3º y 4º y al otro 5º y 6º.
Saludos.

Yo creo que no sacan todas las plazas en Junio, porque tienen que reservar ciertas plazas para septiembre. No creo que hagan una ilegalidad tan "obvia".
No se, tampoco se me ocurre otra cosa. Un saludo

entre ilegalidad y "alegalidad" hay un mundo
son admin de una web de bajada de DVDs (solodvd) y somos "alegales" ya que la descarga sin animo de lucro no es ilegal....

este rollo es que puede ser "no ilegal!" reservar 70 plazas en espera de recursos, pero tampoco es legal ni etico cuando en el resto de España se asumen esos recursos a mayores....
en Bilbao solo me pidieron que les llamara lo antes posible cuando consiguiera la plaza en santiago, pero con ir antes del 27 de septiembre esta dentro el crio.. asi se sumen 50 plazas mas...

todo es gris por no decir "marron" aqui en esta universidad que da las practicas en seminarios, sin ver enfermos, porque no tiene suficientes asociados... parecen "descendientes de los dioses inmortales" y la verdad ni medicina saben... que para eso nos buscan a "nosotros" para que atendamos a sus familias, a ellos , al rector y a quien sea....

pero es NUESTRA FACULTAD y hay que asumirla y sobrevivirla....
es mas en pocos años la "medica" os la daran quimicos, biologos y fisicos... se estan acabando los profesores "internistas".... :roll: :roll:
pero a mi me da igual y lo que vale para mi crio vale para vosotros.....

hola a todos, yo he entrado este año en medicina en santiago. Pero leyendo todo lo que estais contando me parece una verguenza, y que prefieran que entren alumnos portugueses antes que gallegos por las subenciones. Ah y lo del tema de no cumplir las plazas por lo de la media es otra verguenza.
Me da pena que no pueda tener mas compañeros gallegos por estos politiqueos asquerosos y peleas internas.
¿Así es como pretenden hacer país? Así dan ganas de irse. Cosa que acabaran consiguiendo.
Un saludo

Galenito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
lo de irse NI de coña.... antes matamos unos cuantos....(es un decir)
disfruta de tu plaza y que no te amargen... tienes que sobrevivir 6 años y pasar el MIR.... despues vuelves y el mundo es tuyo....

no acabaron conmigo, por tanto no podran con vosotros 8) 8)
¡suerte! en 2º posiblemente os encontrais...

Atrás