Cambio Medicina a Fisioterapia

Estás Viendo:
Cambio Medicina a Fisioterapia

anitaaagrace

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva al foro perdonad que abra una discusión nueva pero no encontraba a nadie en mi situación.
Actualmente estoy en segundo de medicina en la UVic, ya que en su momento me encabezoné con que quería Medicina, pero llevo desde primero con dudas y este año no dejo de pensar en cambiarme a fisioterapia.
En bachillerato lo pasé muy mal porque me obsesioné con entrar a Medicina, quizás porque lo tenía muy idealizado. Quería ayudar a la gente y poder ser una persona de apoyo para aquellos que lo necesitasen, fui a un hospital a ver una cirugía y me impactó mucho y pensaba que era lo que quería. Me quedé a 0,02 de entrar así que me metí a una privada sabiendo el gran esfuerzo que le suponía a mis padres.
La verdad es que no me ha costado mucho sacarme primero, no me quedó ninguna y con bastante buena nota, y segundo de momento bien, pero ahora que compis más mayores me cuentan cómo es su día a día de verdad que me entra angustia de pensarlo. No soporto la idea de estar todo el día en el hospital, no sé qué ha cambiado en mi pero es que me cuentan lo que hacen y no me interesa nada, de hecho me da hasta pereza pensar en tener que pisar el hospital para hacer prácticas. Desde primero tengo dudas en si de verdad me merece la pena y realmente me lo estoy planteando.
No quiero tomar ninguna decisión precipitada, pero me estoy dando cuenta de que no es para nada como lo pensaba y de que tengo que estar dedicada por completo a la carrera y la residencia durante al menos 10 años más, y sinceramente no quiero.
Por eso he empezado a investigar más lo de fisioterapia, me estoy dando cuenta que igual eso era lo que yo quería hacer, ya que es un trato mucho más directo con el paciente y estás implicado directamente en la mejora de la calidad de vida, eres responsable de la movilidad de alguien lo que me parece increíble (sobre todo el área de neuro rehabilitación). Bueno, la verdad que parezco una loca jajajja pero necesitaba ayuda de alguien ya que no conozco a ningún fisio.
Mi plan es terminar segundo y pasarme a fisio en la pública antes de que me caduque la nota evau, y que me convaliden las máximas posibles.
También es un factor importante que llevo toda la vida super ligada al deporte, y actualmente soy entrenadora por las tardes en un club deportivo de fútbol, algo que quiero que sea parte de mi futuro y que con medicina veo incompatible. Gracias por escuchar!! y perdón por el tostón ajjaja pero no se a quien preguntar. De verdad que me sienta muy mal haber desperdiciado dos años y sobre todo dinero de mis padres, creéis que debería apechugar? O hacer el cambio lo antes posible.

Última edición:
Atrás