Biomedicina = Decepcion

Estás Viendo:
Biomedicina = Decepcion

!Hola¡Charlite,me han dado plaza en medicina molecular para matricularme en septiembre,(de momento estoy matriculado en enfermería), pero tengo mis dudas entre ambas,ya que mi preferida era medicina, pero con un 8,059 poco puedo hacer.La verdad es que me gusta todo lo relacionado con la química y la biología,mis asignaturas preferidas de bachiller, me gusta el trato con el paciente y tambien la investigación y análisis.
Me preocupa un poco el tema de que sea el primer año de implantación de m. molecular y la gente va un poco (o un mucho) desorientada; la página de la UB no aclara mucho .
Y me me preocupa mucho más las salidas profesionales,pues hay toda una serie de grados de nueva creación que se solapan unos con otros respecto al trabajo futuro,de por sí que las bioquímicas,biologías y demás ya lo tienen bastante crudo.
Otro aspecto es el de convalidación de asignaturas, en caso de que al año que viene pudiera entrar en medicina,( repitiendo selectividad ,claro).
Aunque lo interesante sería que en primero se pudiera cambiar a medicina,como ocurrirá en las ingenierías , ya que el Plan Bolonia prevee el "reconocimiento o convalidación" de créditos de "Formación Básica", (créditos que se realizan generalmente el primer año de estudios) entre carreras del mismo ámbito.
Bueno la verdad es que no se por cúal decidirme :molecular o enfermería,estoy hecha un lío, se admiten consejos.

dudasmolecular dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ufff es que son carreras demasiado diferentes. No curso ninguna de las dos, pero objetivamente:

- Medicina molecular: NO trato con el paciente.
- Enfermería: MUCHO trato con el paciente

Respecto a las salidas profesionales:

- Medicina molecular: ( pocas salidas y pésimas condiciones de trabajo)
- Enfermería: buenas salidas ( que no excelentes condiciones de trabajo )

Lo que está claro es que nadie puede elegir por ti. Has de sopesar qué es lo que te gusta más, si el hecho de atender a un paciente y prestarle cuidados asistenciales o la investigación.

Respecto a las convalidaciones, si miras los planes de estudio y los comparas, supongo que la mayoría de asignaturas de los 2 primeros años almenos, serían convalidables (en el caso de medicina molecular). Por el contrario enfermería, comparando planes, no convalidarían tantas cosas. De todas maneras, llama a la secretaría de estudiantes o pásate por Bellvitge y pregunta cuáles serían esas convalidaciones.

dudasmolecular, yo si fuera tú lo tendría claro: Enfermería. Pero claro, es un juicio totalmente personal, me gusta más el trato con el paciente que la investigación, y soy más comodón con el tema curro (me aterra la idea de terminar la carrera y tener que estar rulando por la vida en trabajos que poco o nada tienen que ver con la carrera que he hecho, hasta finalmente acabar aquí en mi tierra, La Rioja, trabajando en el laboratorio de una bodega muriendome de asco xD)
Repito, es un juicio personal, si me gsutara más la investigación haría molecular, pero no es el caso; así que mi consejo es que, independientemente de las salidas profesionales, sopeses que es lo que más te gusta: investigacion o trato con el paciente. Puedo mojarme más, tranquila jaja!: como has dicho que en un principio querías hacer Medicina, remitiendome a lo que he dicho anteriormente en este foro acerca de biomedicina, te recomendaria enfermeria, puesto que se ajusta más a lo que andas buscando.

Sobre el reconocimiento o convalidación de créditos de formación básica, odontología tiene más, siempre que quieran molestarse en leer el programa y los apuntes que tuvimos. Otra cosa es que Bolonia obligue a hacer la convalidación antes de acceder a medicina, porque a mí me van a convalidar algunas pero después de estar admitido en medicina. Menudo jaleo si te convalidaran antes. Todos haríamos lo mismo y ya no quedarían casi plazas para los de PAAU. Aquí cada facultad tiene sus normas por mucho que venga Bolonia.
Saludos.

Alguien que vaya a hacer Biomedicina en Lleida? Yo estoy matriculado, y se empieza el lunes, pero no se horarios ni nada... (no he ido a la semana de bienvenida, donde se supone que informaban de todo esto...)
alguien que sepa algo?

Atrás