Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola bienvenid@ al foro, por ahora todo son especulaciones...ya se irá viendo.Hola:
Este año creo que aumentan más de 700 plazas de medicina en toda España, hay alguien que sepa hacer cálculos para saber si bajará la nota de corte?
Suben casí un 9% las plazas, bajará en esa misma proporción la nota?
No se puede saber. Lo lógico es que si aumenta la oferta bajen las notas de corte, pero también depende de múltiples factores, por ejemplo de la gente interesada en medicina, de sus notas, de como sea esta quinta de bachillerato, de como sea la dificultad de la EBAU, etc, etc.Hola:
Este año creo que aumentan más de 700 plazas de medicina en toda España, hay alguien que sepa hacer cálculos para saber si bajará la nota de corte?
Suben casí un 9% las plazas, bajará en esa misma proporción la nota?
las estimaciones dependen de dos variables número de plazas y nota de ebau de lo alumnos .
A día de hoy no tenemos el segundo parámetro de la ecuacion por lo que si ya se por si hacer estimaciones tiene su complejidad y desviación , sin tener esta inforaciin creo que es un dato con escaso valor , asi que habrá que esperar a que saquen los primeros corres en julio, paciencia.
Ahora hay que centrase en la ebau y en las preinscripciones, es lo que toca este mes
De todas forma si aplicamos la lógica no creo que la proporción sea la misma, elemplo
- si entre 14 y 13 de nota de corte tengo 100 alumnos
- es de suponer que entre 13 y 12 tendremos más, por ejemplo 200
- si el año pasado tenían 100 plazas entraron hasta NC 13,000
- si este año duplican las plazas, por hacer más fácil el cálculo, la NC no bajaria en la misma proporción , es decir a 12,000, porque la masa de alumnos entre 13 y 12 es mayor
Gloria, mucho ánimo, estamos en una etapa de notas disparadas!!!Ojalá sea así
El curso pasado fue la primera evau de mi hija, resultado muy bueno pero insuficiente para llegar...Entonces buscando foros os conocí y empecé a ser consciente del enorme reto que supone entrar en el mundo de la medicina.
Mucha suerte a todos en esta ronda de evau, a los nuevos y a los que lo siguen intentando.
Hay que tener en cuenta muchos factores pero como bien dices, de alguna manera también influirá el aumento de estudiantes que han hecho la EVAU. Al menos aquí en Madrid el año pasado se presentaron 33.837 estudiantes y este año se han presentado 38.251. No sé si en otras Comunidades se estará repitiendo esa tendencia... Bueno igualmente aún es muy pronto para hacer estimaciones.Hay que tener en cuenta que este año el número de matriculados en EVAU ha subido en porcentaje más que el número de plazas de medicina. En Andalucía se ha incrementado en un 3,7%. En total 49885 matrículas para hacer la EVAU