Leyendo el foro, y viendo que no hay algún apartado para entomología y fisiología, me pareció que este es el post más adecuado que he encontrado, existen en la web, unos apuntes magníficos de parasitología, hechos por profesores e investigadores de mi universidad.
El libro se titula Parasitología Médica, escrito por el Dr. Tay (una eminencia en la universidad), el cual es posible conseguirlo en México, en especial en la Ciudad de México.
No obstante con el fin de ayudar a los estudiantes de otras partes del mundo, se encuentra on-line, unos apuntes que están bastante completos (92 páginas para los parásitos más reelevantes en el mundo). Estos pueden ser descargados desde
http://www.gigapedia.org (es necesario registrarse) para poder descargarlos. El documento se titula:
Parasitogía Médica [SPANISH], y el archivo
parasitologia_medica.pdf
Asimismo, dentro de los coautores de este libro de apuntes, destaca el Dr. Biagi (quien fue funcionario de la OMS alguna vez), así como las colaboraciones de los doctores Mazzotti, entre otros. Por otra parte, el Dr. Tay cuenta con otro libro titulado Microbiología y Parasitología Médicas, donde se incluyen los apartados de virogía, microbiología,entomología micología y bacteriología (por desgracia al parecer sólo se encuentra disponible en latinoamérica)
Otra publicación interesante de este mismo autor es el libro de
Introducción a la micología médica.
De esta manera, espero poder haber ayudado a varios de ustedes, y me gustaría saber sus dudas o comentarios.
Atte. Ragazzo Pozzanghera